Porqué hace eso ahora????

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
mimere1827
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 17 Mar 2011 12:27

Porqué hace eso ahora????

Mensaje por mimere1827 »

Buenas a tod@s, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un mini de 4 años, desde año y medio que cada fin de semana, vacaciones, etc... nos vamos a un camping, el cual está vayado y el perro está todo el día suelto por la parcela, hasta ahora todo bien, pero este fin de semana, no sé por donde , pero a saltado y se a ido al bar del camping, menos mal que habian unos amigos y lo han cogido, lo han vuelto a meter en la parcela y se a vuelto a escapar, ahora como me da miedo que cuando salgamos a comprar, etc.. se nos escape y le pueda pasar algo lo atamos fuera, aunque me dá muchisima pena, el caso es que se queda llorando y ladrando, cosa que jamás había pasado, alguien sabe porque puede ser estos cambios de comportamiento, en nuestra vida diaria no a habido ningún cambio, todo como siempre, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería. saludos.
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Porqué hace eso ahora????

Mensaje por Esther »

Hola. Es dificil saber k le pasa a tu perro...sabes si en algun momento, cuando se ha kedadi solo alguien le ha molestado,asustado etc...porque ni es normal k de buenas a primeras se escape..sabes si hay algu a perra en celo x la zona? Puede ser otro motivo de escape son impulsos muy fuertes...jejejej. ya nos diras.

Un saludo
mimere1827
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 17 Mar 2011 12:27

Re: Porqué hace eso ahora????

Mensaje por mimere1827 »

Hola Esther, gracias por contestar, la verdad es que no sé si alguién le a molestado, pero creo que no ya que en el camping nos conocemos todos y no tenemos problemas con nadie, ya lo habiamos pensado, pero realmente creo que no, perra en celo......, puede ser, pero el caso es que se va al bar que es donde nosotros solemos estar, no se va para otro sitio, y además cuando lo encontraron estos amigos, el perro se quedó con ellos super tranquilo, eso si le dieron de comer cosas y no las cogió, y eso si que me parece muy raro, para mi es un expediente X.
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Porqué hace eso ahora????

Mensaje por Esther »

Una cosita. Estos amigos k encontraron al perro son muy amigos vuestros. Me explico conocen al perro bastante? Soleis ir con el perro a ese bar? Te ago esta preguntas x k si el perro se asusto x cualquier movito y tiene eaa referencia del bar k soleis ir con el y conoce a estas personas pues en un amago de desesperacion salio a buscaros...es una teoria...pero lo k hicieron tus amigos de dale comida lo k hicieron aunke se k obraron de buena fe es recompersar al perro x escaparse. X eso se escapo una segunda vez. Corrigeme si me equivoco la primera vez k se escapo lo dieron de comer? Si es asi la segunda escapada puede ser esr el motivo...no soy una experta en comportamiento canino solo es una opinion x experiencias propias.

Ya me diras
mimere1827
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 17 Mar 2011 12:27

Re: Porqué hace eso ahora????

Mensaje por mimere1827 »

Hola Esther, no son amigos intimos, hemos estado alguna vez con ellos y el perro, pero pueden haber sido 2 ó 3 veces no más, la comida se la dieron la segunda vez, pero de todas dormas el perro no se la comió, cosa que me extraña mucho, puede ser que haya cogido algo de ansiedad????, ya sé que despúes de año y medio no debería, pero el caso es que ultimamente estamos mucho con él, yo creo que más de lo correcto, y le hacemos muchos mimos, es que lo de hacerle algo alguien no creo porque además los vecinos que tenemos adoran a los perros, en el camping casi todo el mundo tiene perros.
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Porqué hace eso ahora????

Mensaje por Esther »

Pues no se k mas te puedo decir...tiene pinta de ansiedas x separacion. Observarle mucho cuando os vallais y lo dejeis solo y si se pone a ladrar corregirle. Me explico....dejarlo solo y esconderos donde el no pueda veros y atado y cuano se ponga a ladrar apareceis y si hablar al perro lo chistas o lo das un toke (famoso toke de atencion)....k se de cuenta k no kieres k su estado de animo sea ese. Asi hasta k el perro se kede trankilo y cuando este trankilo no te vallas y sin hablarlo dificil te pones a si lado unos segundo y te vas si cuando aparece se pone a dar saltos corrigele y hasta k no este trankilo no te vallas de alli pero insisto si hablarlo solo corrige la ansiedad...espero k me alla explicado con claridad k con el movi es dificil escribir...jejeje

Un saludo
mimere1827
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 17 Mar 2011 12:27

Re: Porqué hace eso ahora????

Mensaje por mimere1827 »

Muchas gracias Esther, te has explicado perfectamente, este fin de semana probaré lo que me has dicho a ver si funciona y ya te contaré, menos mal que por ahora no hace eso en casa cuando me voy a trabajar. Muchas gracias. :D
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Porqué hace eso ahora????

Mensaje por Esther »

No me des las gracias!!! Es un placer poder ayudar. Ya nos contaras como va.
Un saludo
mimere1827
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 17 Mar 2011 12:27

Re: Porqué hace eso ahora????

Mensaje por mimere1827 »

Esther escribió:No me des las gracias!!! Es un placer poder ayudar. Ya nos contaras como va.
Un saludo
Lo prometido es deuda, este finde hemos ido de nuevo al camping y hemos hecho todo para corregirlo, per no hay manera, intenta escapasarse, así que la unica solución que nos a quedado es ponerle una cuerda más larga para que tenga espacio para moverse, pero dejarlo atado porque además nos hemos dado cuenta de que cuando intenta escaparse se hace daño en la vaya y nos da miedo que también se lástime.

Un saludo.
Responder