Barbadura o Tierra de Sollanzo

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
soy_urko
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2012 11:46

Barbadura o Tierra de Sollanzo

Mensaje por soy_urko »

Hola a todos!

Bueno lelga el momento de elegir criador, y dudo entre Barbadura y Tierra de Sollanzo. He visto comentarios positivos de ambos criadores. Alguna recomendación?. Sería para un mediano negro.

Gracias!!
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: Barbadura o Tierra de Sollanzo

Mensaje por ManuelMartínez »

soy_urko escribió:Hola a todos!

Bueno lelga el momento de elegir criador, y dudo entre Barbadura y Tierra de Sollanzo. He visto comentarios positivos de ambos criadores. Alguna recomendación?. Sería para un mediano negro.

Gracias!!
Yo no te voy a decir cual de los dos pero lo que si te voy a decir es que te estudies los pedigris y que veas entre más ejemplares mejor porque aunque te puedan parecer todos iguales no lo son ejemplares de una misma raza pueden variar y mucho. No es una raza facil de ver y soy consciente de ello y normalmente hacerse con un ejemplar que cumpla tus espectativas supondra que te tengas que armar de una buena dosis de paciencia para conseguir un cachorro cosa que merecera la pena. Y como se que ver en directo esta raza no es fácil una buena cosa es usar Facebook, ahí encontraras criadores de muchos sitios de Europa que presentan sus perros a exposiciones, también amantes de la raza. Creo que mirar fuera merece la pena también te pongo unos ejemplos: Marina Egorsheva afijo Cherni Stranznik, Antonino Morocutti afijo Del Grande Moro o Ewa Lach afijo Khagrass. Creo que merece la pena que te leas el standard y ya puestos a elegir encuentres unos padres de tu futuro cachorro que cumpla el standard como por ejemplo que no tengan la cola enroscada, que midan de 45-50, que no pesen más de 20 kg ni menos de 15 kg, que tengan el pelo duro, que sean bastante cuadrados, que tengan unos buenos paralelos en la cabeza, unas buenas proporciones, unas angulaciones bonitas y unos buenos aplomos. Eso se aprende viendo ejemplares de aquí y de fuera, estudiando pedigris... Creo que es un trabajo muy bonito analizar ejemplares y estudiarlos concienzudamente. No te dejes llevar por las prisas.
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Barbadura o Tierra de Sollanzo

Mensaje por paquito22 »

Pero es que el tipo de pedigree, depende de el tipo de perro que la persona quiera, me explico :

Si una persona, solo quiere un perro de compañia, pues logicamente si no lleva pedigree, es mas barato.

Si una persona, solo quiere al perro de compañia, pero que si le da por presentarlo 1 vez en alguna exposicion, que pueda hacerlo, entonces si necesitaria un pedigree algo mejor, lo malo, es que no en todas las exposiciones, dejan inscribir a un perro con un pedigree, de melilla o de valencia por ejemplo, y no entiendo el porque, porque todos los pedigrees son iguales, independientemente de que sea, de madrid, de melilla, de valencia, o de polopos. ( este es mi caso ).

Si una persona, lo que quiere es un perro de exposion, pues se tendria que cojer un perro con un excelente pedigree de madrid, pero este tipo de perros, segun el criadero, puede costar entre 800 y 1000 € perfectamente, y mas si es un mediano o un gigante.

:oops: :oops: :oops: .
FlorianGF
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ene 2012 19:03

Re: Barbadura o Tierra de Sollanzo

Mensaje por FlorianGF »

Creo que merece la pena que te leas el standard y ya puestos a elegir encuentres unos padres de tu futuro cachorro que cumpla el standard como por ejemplo que no tengan la cola enroscada.

Una pregunata, es que, el que tengan la cola enroscada no es standar?
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: Barbadura o Tierra de Sollanzo

Mensaje por ManuelMartínez »

Según el estandar la cola enroscada es "no deseable". Lo ideal seria en forma de sable o de hoz.

Normalmente quien busca un mediano negro es porque quiere por encima de todo que sea esa raza en concreto por lo que lo normal serán perros con pedigri. Si lo encuentras sin pedigri creo que será algo rarísimo porque los que tenemos esa raza la amamos y buscamos una cria ordenada y selectiva que siga el estandar lo máximo posible, es complicado que encuentres un particular que crie esta raza y pase de registrar la camada... yo rechazaria casos así. Así que obviamente buscaría pedigri y a partir de ahí buscaria tipos de perros... yo buscaría lo más parecido al estandard en cuanto a caracter (porque son una pasada de guardianes y equilibrados), una cabeza bonita (una expresión dura con un buen color de ojos y una forma almendrada, buenos paralelos y buscando una proporción 1/2 + 1/2). Después buscaria un perro fuerte sin ser pesado y sobretodo que el tamaño sea 45-50cms y que pese de 15 kg. a 20kg. porque veo perros grandísimos tanto de medianos como de minis asi que cuando ves un mediano en su talla hay gente a la que le parece pequeño y no es así. Pensad que perros de estos hay pocos así que por el bien de la raza le hariais un favor si teneis calma y buscais bien y como diria aquel "no os emborracheis en la primera taberna".
soy_urko
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2012 11:46

Re: Barbadura o Tierra de Sollanzo

Mensaje por soy_urko »

Bueno, o no sé leer entre lineas o me entero de poco.

Estoy entre estos criadores al vivir en Madrid y tener la posibilidad de ir a visitar a los cachorros, ver a los padres etc etc. Estoy seguro que en Europa, América u otros rincones del mundo hay criadores estupendos con unos ejemplares buenísimos, pero prefiero ser práctico.

Alguien me puede dar alguna recomendación de estos criadores u otros cercanos a Madird?

Gracias por vuestras respuestas!!
FlorianGF
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ene 2012 19:03

Re: Barbadura o Tierra de Sollanzo

Mensaje por FlorianGF »

ManuelMartínez escribió:Según el estandar la cola enroscada es "no deseable". Lo ideal seria en forma de sable o de hoz.

Normalmente quien busca un mediano negro es porque quiere por encima de todo que sea esa raza en concreto por lo que lo normal serán perros con pedigri. Si lo encuentras sin pedigri creo que será algo rarísimo porque los que tenemos esa raza la amamos y buscamos una cria ordenada y selectiva que siga el estandar lo máximo posible, es complicado que encuentres un particular que crie esta raza y pase de registrar la camada... yo rechazaria casos así. Así que obviamente buscaría pedigri y a partir de ahí buscaria tipos de perros... yo buscaría lo más parecido al estandard en cuanto a caracter (porque son una pasada de guardianes y equilibrados), una cabeza bonita (una expresión dura con un buen color de ojos y una forma almendrada, buenos paralelos y buscando una proporción 1/2 + 1/2). Después buscaria un perro fuerte sin ser pesado y sobretodo que el tamaño sea 45-50cms y que pese de 15 kg. a 20kg. porque veo perros grandísimos tanto de medianos como de minis asi que cuando ves un mediano en su talla hay gente a la que le parece pequeño y no es así. Pensad que perros de estos hay pocos así que por el bien de la raza le hariais un favor si teneis calma y buscais bien y como diria aquel "no os emborracheis en la primera taberna".

Imagen

Este por ejemplo sería no deseable?

Uploaded with ImageShack.us
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: Barbadura o Tierra de Sollanzo

Mensaje por ManuelMartínez »

FlorianGF escribió:
ManuelMartínez escribió:Según el estandar la cola enroscada es "no deseable". Lo ideal seria en forma de sable o de hoz.

Normalmente quien busca un mediano negro es porque quiere por encima de todo que sea esa raza en concreto por lo que lo normal serán perros con pedigri. Si lo encuentras sin pedigri creo que será algo rarísimo porque los que tenemos esa raza la amamos y buscamos una cria ordenada y selectiva que siga el estandar lo máximo posible, es complicado que encuentres un particular que crie esta raza y pase de registrar la camada... yo rechazaria casos así. Así que obviamente buscaría pedigri y a partir de ahí buscaria tipos de perros... yo buscaría lo más parecido al estandard en cuanto a caracter (porque son una pasada de guardianes y equilibrados), una cabeza bonita (una expresión dura con un buen color de ojos y una forma almendrada, buenos paralelos y buscando una proporción 1/2 + 1/2). Después buscaria un perro fuerte sin ser pesado y sobretodo que el tamaño sea 45-50cms y que pese de 15 kg. a 20kg. porque veo perros grandísimos tanto de medianos como de minis asi que cuando ves un mediano en su talla hay gente a la que le parece pequeño y no es así. Pensad que perros de estos hay pocos así que por el bien de la raza le hariais un favor si teneis calma y buscais bien y como diria aquel "no os emborracheis en la primera taberna".

Imagen

Este por ejemplo sería no deseable?

Uploaded with ImageShack.us
Exacto. Dicho sea de paso vuelvo a decir que el hecho de que la cola este enroscada no quiere decir que sea una falta, sencillamente dicen que es "no deseable" que no es lo mismo... jejeje Lo ideal sería una inserción alta y en forma de hoz y sable.
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: Barbadura o Tierra de Sollanzo

Mensaje por ManuelMartínez »

soy_urko escribió:Bueno, o no sé leer entre lineas o me entero de poco.

Estoy entre estos criadores al vivir en Madrid y tener la posibilidad de ir a visitar a los cachorros, ver a los padres etc etc. Estoy seguro que en Europa, América u otros rincones del mundo hay criadores estupendos con unos ejemplares buenísimos, pero prefiero ser práctico.

Alguien me puede dar alguna recomendación de estos criadores u otros cercanos a Madird?

Gracias por vuestras respuestas!!
OK, puestos a elegir prefiero Barbadura o Da Volvoreta.
Responder