Consulta sobre raza mini

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Arti
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 02 Nov 2019 18:18

Consulta sobre raza mini

Mensaje por Arti » 02 Nov 2019 18:42

Muy buenas a tod@s, soy nuevo en el foro y quería por favor hacer una consulta importante para mí familia y sobre todo futuro perro o perra :D para nosotros es muy importante su opinion ya que son los que de verdad conocen esta raza. Somos una familia con dos niños de 8 y 10 años que vivimos en un piso en Madrid y tenemos casi decidida la compra de un mini. Sabemos que no es lo ideal pero no nos queda otra por temas laborales, pero a diario el perro va a estar solo desde las 8.30 am hasta las 17 aprox.por lo que nos preguntamos cómo lo llevará, si será llevadero o no. Nos encantan todas las características que hemos leído pero sobre todo desde la perspectiva de él o ella nos preguntamos si será muy duro para el. Por favor nos pueden ayudar a decidir. Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
Veronique
Schnauzer Baby
Mensajes: 33
Registrado: 24 Ago 2010 13:40

Re: Consulta sobre raza mini

Mensaje por Veronique » 04 Nov 2019 07:08

Hola!
Antes de nada, bienvenido! A ver, personalmente y para mi, eso es muchísimo tiempo solo todos los días, tanto para aguantar sus necesidades, como para pasar las horas. Se aburrirá muchísimo y es muy probable que le dé por inventar alguna diablura, a parte de que te será muy muy difícil educarlo para hacer sus necesidades en la calle. A lo primero hay que sacarlo muchas veces... Aunque yo el principal problema que veo aquí son las horas que va a pasar solo. No se, pensadlo bien.... Ademas valorar que es posible que llegues a las 17:00, pero ver también la casuistica que tenéis para salir después de esa hora, como por ejemplo ir a hacer la compra, actividades extra escolares, etc....
Los schnauzer son perros muy familiares, les encanta estar en familia y acompañados, a parte de muy activos (sobre todo de cachorros). No se si barajáis la opción de que se lo quede algún familiar en vuestra ausencia o quizás una guardería de día.
Mis perros se quedan solos en casa de 8:15 a 14:45 y aun así nos costó bastante que se queden tranquilos. De hecho la cachorra (un año) de vez en cuando aun nos lía alguna trastada.
De todos modos, a ver si alguien del foro tiene tus mismos horarios y puede contarte su experiencia y consejos.

Un saludo!

Responder