MAYA mi perrita de 3 meses y medio!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
cristinakp
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jul 2012 23:11

MAYA mi perrita de 3 meses y medio!

Mensaje por cristinakp »

Hola!!
Tengo una schnauzer de 3 meses y medio, estamos muy conetentos con ella porque es super lista la tia, jajaja... Pero tengo algunas dudas con respecto a varios temas.
1ª Hace sus necesidades en la calle, pero todavia hace algo en casa, supongo que aún es pequeña para aguantar toda la noche...que hacemos para que ya sólo lo haga en la calle?
La sacamos por la mañana, a mediodía y tarde/noche
(Todavía le dejamos papel de periódico...)
2ª Es pronto para llevarla a la pelu? Tiene bastante pelo, pero no sé que hacer, ayer llamé a una peluquera recomendada para esta raza y me dijo que si...
3ª Pilla toooodo lo que hay en el suelo, que marrana. Papeles, colillas, vamos lo que pilla, evidentemente se lo quitamos y la regañamos pero lo sigue haciendo.
4ª Me muerde mucho a mi. Tiene juguetes de goma y tal pero si me pilla me muerde, jjajaja
5ª En casa se vuelve loca, tiene unas carreras... esto no es una duda es un hecho! :wink:
Ya colgaré una foto de Maya para que veáis lo guapa que es:D
Bueno gracias por estar ahí porque todos ayudais mucho!!
Saludos
Maya 29/06/2012
Avatar de Usuario
blackshchanauzer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 67
Registrado: 23 Nov 2011 12:12
Kennel Name: Black Prince
Kennel number: RSCE:20197, FCI:548/2013
Ubicación: La Coruña

Re: MAYA mi perrita de 3 meses y medio!

Mensaje por blackshchanauzer »

Bueno como no soy ningún experto sólo voy a dar mis opiniones,esperemos que más gente se una al debate:
1 Si creo que todavía es pequeña pero está en el límite,ya ha superado la etapa de socialización y ha entrado en la juvenil,con lo cual debería estar el tema de la higiene controlado,de todas formas como bien dices la noche es larga(sería bueno sacarla a última hora y a primera de la mañana),lo importante es sacarla en horarios fijos y preferiblemente al levantarse o después de las comidas,asi se habitua a hacer sus necesidades fuera de casa,también señalarte que es importante reprenderla sólo en el momento que la veas haciendolo pues un minuto después ya no valdrá para nada,en cambio cuando lo haga correctamente deberemos premiarla con caricias y felicitaciones.
2Mi perra tiene 2 meses y tengo entendido que a partir de los 3 meses tocaría su primera sesión de peluquería,asi que a la tuya ya le toca,ajaja
3 Actuais correctamente tenemos que intentar conseguir que la perra coma sólo lo que le damos nosotros,yo probaría a llevar alguna chucheria en el bolsillo y premiarla cuando no coja nada del suelo,en cambio cuando coja algo reprenderla con un NUNCA y quitarselo inmediatamente de la boca.
4 Esta en una época de pleno crecimiento de dientes,asi que le deben doler y necesitan morder,es complicado quitarles esa mania,yo probaría a cerrar la mano cada vez que te muerda y darle algún hueso o juguete de goma para que muerda en ese momento,haciendole ver que morder la mano no le va a dar ninguna satisfacción y el juguete si,reforzamos conductas positivas y penalizamos las negativas.
5 la mia también corre como una loca,eso me parece no tiene solución,ajaj,las pobres tienen que desfogarse de alguna manera.
Un saludo y espero haberte ayudado un poco por lo menos y esperemos opiniones más autorizadas que la mia.
cristinakp
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jul 2012 23:11

Re: MAYA mi perrita de 3 meses y medio!

Mensaje por cristinakp »

Muchas gracias por tus respuestas!!
Un saludo desde Barcelona
:D
Maya 29/06/2012
Avatar de Usuario
FiaLa
Schnauzer Neonato
Mensajes: 18
Registrado: 22 May 2012 10:32

Re: MAYA mi perrita de 3 meses y medio!

Mensaje por FiaLa »

Parece que estas describiendo a mi perra cuando tenia esa misma edad, porque hacía exactamente lo mismo, ahora con casi 10 meses esta mucho mas calmada, se va haciendo mayor jajaja

1) La mía aprendió enseguida a hacer sus cositas fuera, pero estuvo un tiempo que por la noche se le escapaba alguno, hasta que de repente un día dejo de hacerlo, y hasta ahora, asi que supongo que paciencia, y premiarla cuando lo haga en la calle.

2) Yo la lleve sobre los 3 meses o asi tambien a la pelu, porque al ser blanca y estar todo el día jugando en el jardín, estaba bastante sucia.

3) Lo de comerse todo lo del suelo era mi peor pesadilla, llego a meterse en la boca cucarachas y pajaros muertos que se encontraba en la calle, incluso estuvo a punto de comerse una medusa en la playa. Le compre un bozal pero no se lo llegue a poner nunca. A base de regañarle ha dejado de hacerlo, si hay restos de comida y me descuido se lo come, pero ya no es tanto como antes. Yo la ponia delante de lo que hubiese y si se acercaba le decia NO! y un tironcito de la correa hasta que se quedaba tranquila.

4) Tambien tuvo una epoca en que nos mordía, pero supongo que será por lo que te han dicho de los dientes. Cuando me mordia le regañaba, y si seguía dejaba de jugar con ella o le daba un juguete que llamase su atención para que entendiese que eso era para morder y jugar. A día de hoy le puedes meter la mano en la boca que quita la cara, y ni se le ocurre apretar.

5) Este punto es el mejor de todos sin duda, nosotros en casa lo llamabamos el ataque de las 8, porque no fallaba, todos los dias a las 8 de la tarde se volvía loca corriendo por toda la casa, nos traia los juguetes...aunque le diesemos un paseo de una hora antes, en cuanto daban las 8 le daba el ataque. Poco a poco lo fue dejando de hacer, y ya lo hace solo muy de vez en cuando, pero la verdad es que era bastante gracioso verla correteando como una loca por toda la casa.

Espero haberte ayudado, y disfruta mucho de tu barbudita!
Imagen
cristinakp
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jul 2012 23:11

Re: MAYA mi perrita de 3 meses y medio!

Mensaje por cristinakp »

Muchas gracias FiaLa!! Si siempre ayudais mucho los que teneis mas experiencia, :D
La verdad es que estamos enamorados de ella es una monada y poco a poco aprendemos.
A ver si aprendo a colgar una foto.
P.D. tu barbuda muy guapa!
Maya 29/06/2012
alioth
Schnauzer Baby
Mensajes: 46
Registrado: 20 Ago 2012 22:59

Re: MAYA mi perrita de 3 meses y medio!

Mensaje por alioth »

Fotos de Maya ya!!

Te comento lo que hace Timba, mi cachorra de 4 meses:

1) Ya hace casi todo fuera. Pero por las mañanas si no voy directo de la cama a la calle, no se puede aguantar más y lo hace en casa. No la regaño, entiendo que no es lo que quiere hacer, pero no le ha quedado más remedio. En todo caso es más fallo mío que suyo. Y ella tampoco me regaña :p
Me ha funcionado bien premiarla en la calle, e ignorarla completamente si lo hacía en casa. Nunca la regañé.

2) Hace un par de semanas que noté que necesitaba su primer arreglo de peluquería. Pero tras informarme y ver mil videos, me lié la manta a la cabeza y me he comprado todo lo necesario para arreglarla yo en casa. Le estoy haciendo stripping. Por ahora sólo le he hecho el lomo. No tiene pelo suficiente todavía en patas y carita para hacerle gran cosa. El lomo le quedó tal que así. No tengo la foto del antes, pero empezaba a parecer una oveja :p

Imagen


3) Timba también coge muchas cosas del suelo, pero nunca se ha tragado nada. Lo coge, lo lleva un rato en la boca, y lo suelta. Al principio la regañaba, pero eso hacía que cuando iba suelta, si llevaba algo en la boca huía de mí al pedírselo. Ahora la llamo, y cuando viene se lo cambio por un premio. Igual estoy fomentando que coja cosas, pero también estoy fomentando que venga cuando la llamo. Siempre viene, aunque esté jugando con otros perros a 30 metros, la llamo y viene a mí corriendo. Por ahora me parece más importante esto que lo otro.

4) A mí me ha funcionado bien lo de "ay!!". Ahora cuando me muerde, le digo "ay!!" y para de morder y empieza a darme lametazos en la mano. Pero si estoy jugando con ella y está muy sobreexcitada, todavía se le escapa algún bocado

5) Si ese día ha salido poco (y para ella poco, es... mucho para mí), también está así en casa. Pero los días que salgo con ella a correr o en bici, luego sí que está en casa en plan alfombra. Tiene 4 meses, y ya corre conmigo 4km y me va esperando la tía. Y quiere más. El problema es que cada día me va a pedir correr más, y yo ya no voy a dar más de sí :D
icrida
Schnauzer Baby
Mensajes: 29
Registrado: 04 Feb 2012 19:16
Ubicación: Santander

Re: MAYA mi perrita de 3 meses y medio!

Mensaje por icrida »

Todos son iguales cuando son pequeños :lol: :lol: , todos los consejos que te han dado son muy buenos, sobre todo mucha paciencia y premiarle los comportamientos positivos porque son muy listos los barbudos, la mía el primer mes nos volvió locos hasta que fue aprediendo los límites, ahora es un solete en casa y sólo tiene 8 meses.
El pipí lo aprendió bastante rápido pero hasta casi los 5 meses alguna mañana no aguantaba, y eso sí aún es inquieta yo creo que eso va con la raza, son activos y les encanta correr y jugar pero cuando van creciendo se lleva bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Florence
Schnauzer Baby
Mensajes: 25
Registrado: 09 Oct 2012 15:16
Ubicación: Buenos Aires

Re: MAYA mi perrita de 3 meses y medio!

Mensaje por Florence »

Hola! Cuantos consejos para Maya!!
Creo que mas o menos todos opinamos lo mismo debido a nuestras experiencias con nuestros barbudos. Y que te serviran para estar mas tranquila.
Pero lo mas importante es que todo lo que contaste es super normal!!
A medida que pasen las semanas ira aguantando mas a la noche hasta que no sea un problema, igualmente trata de sacarla a ultima hora de la noche y a primera de la mañana.
Con respecto a la peluqueria piensalo de esta manera, vas a tener toda la vida para llevarla a la peluqueria y que le hagan el corte de raza tan bonito pero sólo estos primeros meses para disfruar de ese pelo de bebé, asique dale un tiempo mas hasta despedirse de sus primeros pelitos!!
Los dientes son la causa de que agarre todo por toda la casa, ademas de ser una cachorrita que naturalmente quiere investigar, mantenla ocupada jugandole con sus juguetes de goma y de a poco se le pasara la intriga.
Y en cuanto a las corridas es necesario que de alguna manera quemen su energia, juegale mucho y cuando puedas sacarla ya tendra donde correr mejor.
A disfrutar de la cachorrina!!!!!!!
Fotos para conocerla!!!
Besoxoxo
ImagenImagen


FLORENCE Y BARTOLOMÉ
cristinakp
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jul 2012 23:11

Re: MAYA mi perrita de 3 meses y medio!

Mensaje por cristinakp »

Jo no puedo colgar fotos! Bueno algún dia lo conseguiré...
Alioth veo tu barbuda y es igualita a Maya!! jajaja parecen hermanas :lol:
Bueno muchas gracias estoy siguiendo vuestros consejos y la cosa va algo mejor... :) :)
La estoy enseñando a hacer cositas, Sit, Patita, y esas cosas
Bueno un saludo a todos!! :D
Por cierto felicidades a Bartolomé que ayer fué su cumple :)
Maya 29/06/2012
Responder