como limpiais los ojos?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
kkris
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2007 12:10

como limpiais los ojos?

Mensaje por kkris »

Me gustaria que me contarais como limpiais vosotros las legañas que tiene en los ojos que se le pegan y no puedo quitarselas con un trapo con agua. Bueno muchas gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

Yo le compré unas toallitas húmedas en la tienda de animales que sirven para orejas, ojos y nariz.
Avatar de Usuario
Wippi
Schnauzer Joven
Mensajes: 113
Registrado: 16 Ene 2007 00:10
Ubicación: Por Alicante

Mensaje por Wippi »

Pues nosotros se las quitamos con unas toallitas de bebes, que también gastamos para limpiarle el morro cada vez que se mancha.
BILBO Y MAYA
Imagen
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

Mensaje por Mibarbas »

Pues yo debo ser un poco bruta porque se las quito con la mano tirando de ellas con cuidadito. Al principio, cuando Wilma era cachorrita, usaba todo tipo de toallitas pero observé que padecía mucho de conjuntivitis y desde que se las arranco (sin apretar para no tirar del pelo, sólo tirando de la legaña seca) le va mucho mejor. Quizás sea una barbaridad y una casualidad pero funciona.
SALUD
bolin

Mensaje por bolin »

Mibarbas menos mal que lo has dicho tu!! no me atrevia por si era una salvajada :oops: :oops: yo hago lo mismo y me funciona a las mil maravillas! :lol:
Avatar de Usuario
espineitor
Schnauzer Adulto
Mensajes: 218
Registrado: 04 Ene 2007 12:19
Ubicación: MADRID

Mensaje por espineitor »

Yo a Betty se las limpio todas las mañanas, con suero fisiológico y gasas de la farmacia. O le echo un poco de suero en los ojitos y luego le paso la gasita, o mojo un poco la gasita con suero y se las quito, porque si no es que las tiene tan pegadas que no hay manera.

ANA
Imagen
Pat
Schnauzer Fanático
Mensajes: 714
Registrado: 11 Jun 2006 10:32

Mensaje por Pat »

Pues yo como Mibarbas empece quitandoselas con una toallita de bebe, pero se desacian, y costaba mas que quitarselas directamente con la mano ya que estan secas y salen perfectamente. No es ninguna burrada, por lo menos Tango no se queja, ni se entera. A veces se las quito cuando esta dormido en mis pies, jeje.
Sobre lo de la conjuntivitis, igual tenia alguna alergia a la colonia de las toallitas o algo, puede ser que fuese eso.

un saludo
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Al barbudo de lord, le hago lo mismo que milbarbas and company...nosotros se las quitamos con muuucho cuidado, sin gasa alguna,por lo mismo, porque se ablandan demasiado, y luego cuesta mas cogerlas...solo se los limpio una dos veces en semana con las toallitas de perretes especiales para ojos, nariz y orejitas...si las tiene algo mas liquidillas...pero rara vez le pasa eso...
Imagen
Pat
Schnauzer Fanático
Mensajes: 714
Registrado: 11 Jun 2006 10:32

Mensaje por Pat »

Pues yo no se decir con que frecuencia se las quito, pero menos que dos veces a la semana. Simplemente cuando le veo que tiene un poco de legaña se la quito, pero no suele tener casi nada. ¿Los vuestros tienen muchas?

un saludo
Avatar de Usuario
NICA
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 21 Ene 2007 22:18
Ubicación: Navarra

Mensaje por NICA »

Yo a Nica tb se las quito con la mano cuando estan secas.
La verdad es q Nica no tiene casi legañas
Saludos

-La amistad del perro, es sin duda, mas viva y constante que la del hombre.

-Un perro es tu acompañante, el que te hace sonreir cada vez que necesitas un apoyo, aunque no te hable tu sabes que él te escucha y te quiere.
Responder