cachorro schanuzer mini con diarrea importante

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
nyanyo
Schnauzer Neonato
Mensajes: 15
Registrado: 05 Abr 2013 11:02

cachorro schanuzer mini con diarrea importante

Mensaje por nyanyo »

Hola a todos! os cuento. hace un mes que tengo un cachorro schnauzer mini plata y negro. Ahora ya tiene 3 meses y las vacunas al dia. Mi problema empieza hace 3semanas cuando Flaix empezo a hacer las cacas mas flojas, el veterinario me dijo que quiza fuera el peinso ( q seguia con el mismo del criador Gosby). Al cabo de los dias no parecia mejorar y la vete me dio pienso de gastrointeritis (advance) y ademas un jarabe Flagil. el perro sigue igual, aunque el esta muy contento. Ahora me receto un probiotico. ¿alguien sabe aconsejarme?
¿creeis que los probioticos me pueden ayudar?
¿los yogures naturales ayudan a la digestion del animal?

Estoy muy perdida y empiezo a estar preocupado por mi perro :(
gracias
Avatar de Usuario
CHRIS FLOWERS
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 02 Abr 2013 20:37
Ubicación: PUEBLA MEXICO

Re: cachorro schanuzer mini con diarrea importante

Mensaje por CHRIS FLOWERS »

hola. Como sigue tu barbudito? oye y no ha vomitado? en verdad deseo que no sea nada de cuidado lo de tu barbudito... esperamos noticias buenas..
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Re: cachorro schanuzer mini con diarrea importante

Mensaje por ROSANALORD »

Yo lo que haría es que le daría dieta blanda, a base de arrocito y pollo. Dale el jarabe y el yogur supuestamente no va bien con la gastroenteritis, por lo que me comentó el vete. Yo si que añadiría el darle manzanilla, con una jeringuilla, que les viene muy bien.

Espero que se recupere prontito. Ya nos cuentas que tal va.
Imagen
nyanyo
Schnauzer Neonato
Mensajes: 15
Registrado: 05 Abr 2013 11:02

Re: cachorro schanuzer mini con diarrea importante

Mensaje por nyanyo »

Gracias por preocuparos por mi barbudo. Parece que esta un poco mejor, ya que esta tomando un probiotico y prebiotica y ademas unos sobres para pararle la diarrea.
No ha vomitado solo es la diarrea que ya hacia mas de tres semanas. el vete me ha dicho que si no mejora con estos sobre tendran que hacerle pruebas para saber que tiene, pero parece que va a mejor.
Probe con arroz y pollo al principio pero elmarroz no se lo comia. ahora esta comiendo pienso Hills especifico para la gastrointeritis.
ya os ire contando.
Gracias :D
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Re: cachorro schanuzer mini con diarrea importante

Mensaje por ROSANALORD »

Pues me alegro que el peque vaya a mejor. La verdad es que es "raro" que no le guste el arroz, pero no imposible, claro, cada uno tiene su propio gusto... Lo positivo es que tu vete te ha mandado el pienso específico de Hills, y si es para gastro, pues mira, mejor.

A ver si se recupera y todo queda en una anécdota.... Ve contándonos que tal va.
Imagen
nyanyo
Schnauzer Neonato
Mensajes: 15
Registrado: 05 Abr 2013 11:02

Re: cachorro schanuzer mini con diarrea importante

Mensaje por nyanyo »

Gracias Rosanalord por preocuparte por mi barbudo. Parece que va a mejor, ya le he quitado el flagyl y el daforte, ahora solo hace dieta y le pongo tanagel en el pienso. Ya os ire informando del peque! Saludos
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Re: cachorro schanuzer mini con diarrea importante

Mensaje por ROSANALORD »

No hay de que, nyanyo, me alegro de que cada vez vaya a mejor, mas si ya le vas retirando algunos medicamentos, quiere decir que la cosa va para adelante...Pues nada, a seguir así, a ver si se recupera definitivamente. Mucha paciencia...Y aquí estamos para lo que querais.
Imagen
nyanyo
Schnauzer Neonato
Mensajes: 15
Registrado: 05 Abr 2013 11:02

Re: cachorro schanuzer mini con diarrea importante

Mensaje por nyanyo »

Mi barbudo parece que mejora poquito a poco. La vete me dijo que quiza tenga alergia a algun componente del pienso. Sabeis nada sobre intolerancia de alimentos?
:shock:
Tinea
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jul 2012 11:46

Re: cachorro schanuzer mini con diarrea importante

Mensaje por Tinea »

El nuestro tiene intolerancia a algún componente del pienso. No comía nada y estaba cada dos por tres con diarreas y vómitos. Le cambiamos la dieta mil veces, hasta que por fin dimos con un pienso de dieta que le sienta muy bien. Eso sí, como coma cualquier otra cosa, otra vez se pone malo. Así que aunque nos da penita, procuramos no darle nada más (quizás un poco de pollo hervido para que no se aburra de comer siempre lo mismo).
nyanyo
Schnauzer Neonato
Mensajes: 15
Registrado: 05 Abr 2013 11:02

Re: cachorro schanuzer mini con diarrea importante

Mensaje por nyanyo »

Tinea que pienso le sienta bien a tu perro-a??? Gracias
Tinea
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jul 2012 11:46

Re: cachorro schanuzer mini con diarrea importante

Mensaje por Tinea »

El pienso de dieta que toma es el Z/D de Hills. Pero te aconsejo que le preguntes a tu veterinario. Él sabrá indicarte lo que más le conviene. De hecho dentro del Z/D hay dos tipos (low y ultra) y con el ultra mi perro se pone fatal. Teóricamente el ultra tendría que dar menos problemas, pero cada bicho es un mundo. Por eso debes probar distintos piensos hasta encontrar uno que le venga bien.
nyanyo
Schnauzer Neonato
Mensajes: 15
Registrado: 05 Abr 2013 11:02

Re: cachorro schanuzer mini con diarrea importante

Mensaje por nyanyo »

Gracias Tinea! Saludos
Tinea
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jul 2012 11:46

Re: cachorro schanuzer mini con diarrea importante

Mensaje por Tinea »

De nada nyanyo! ya nos contarás si tu barbudo mejora
nyanyo
Schnauzer Neonato
Mensajes: 15
Registrado: 05 Abr 2013 11:02

Re: cachorro schanuzer mini con diarrea importante

Mensaje por nyanyo »

Tinea tu le tuviste que hacer las pruebas de intolerancia a tu perrito-a?? el viernes se las tengo que hacer, ya que ahora que he dejado de darle la medicación ha vuelto con las diarreas.

Saludos
Los Orbayos
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2013 09:07
C.E.S. member: 848
Ubicación: Gijón (Asturias)
Contactar:

Re: cachorro schanuzer mini con diarrea importante

Mensaje por Los Orbayos »

Yo os recomendaría Dieta Yum, carne congelada, con verduras, aceite de oliva, sin conservantes ni colorantes. Y pondréis fin a esas diarreas que van a acabar con los peludos, hay varios sabores para que cambiéis de vez en cuando y no se aburran

Saluditos!!
Manuel y May
**Perrillos a Lavar**
Peluquería Canina * Tienda de Alimentación y Accesorios*
C/Laboratorios, 16 (La Calzada)
Gijón - Asturias
984 246 781/Facebook
Responder