Schnauzer Integro o Cortado?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).

SCHNAUZER: INTEGRO O AMPUTADO

Rabo cortado con Orejas largas
32
34%
Con Rabo y Orejas cortados
14
15%
Con Rabo y Orejas Sin Cortar=Integro
49
52%
 
Votos totales: 95

Avatar de Usuario
revi
Schnauzer Joven
Mensajes: 148
Registrado: 15 May 2007 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por revi »

yo ya la felicité ayer o por ahí xd esque tiene lo del cumpleaños que no le va bien.... a Sergio si que le va el cumple de rotry fue hace algo más de 3 semanitas...

haber si lo cambias ya! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ficus
Schnauzer Forofo
Mensajes: 427
Registrado: 03 Sep 2006 19:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ficus »

Vaya con Keysa así que nos a engañado, jajajjajajjajajjajaj :lol: :lol: bueno pués queda felicitada con retraso. :wink:
ImagenImagen

Imagen
bolin

Mensaje por bolin »

:birthday: :birthday: :birthday: que te traigan muchos huesosssssss
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

Gracias a todos :oops:

La verdad es que no lo anunciamos en su momento, tampoco lo pensé, y lo de la barra a ver si mañana con más tiempo la cambio porqué se ha quedado ahí en la cuarto año, será que Rotry no se quiere hacer más "vieja"??? :lol:
Avatar de Usuario
ficus
Schnauzer Forofo
Mensajes: 427
Registrado: 03 Sep 2006 19:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ficus »

Keysia escribió:Gracias a todos :oops:

La verdad es que no lo anunciamos en su momento, tampoco lo pensé, y lo de la barra a ver si mañana con más tiempo la cambio porqué se ha quedado ahí en la cuarto año, será que Rotry no se quiere hacer más "vieja"??? :lol:
Debe ser eso, ya a llegado a una edad que dentro de poco se quitará años y no solo días :wink: , jajjajjaajjajjaj :lol: :lol: :lol: Quizás és porque cogiste la barra de los tres años, yo me cogí una general para todas las edades que las hay, miralo a ver. :wink:
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

Bueno, creo que ahora ya está, gracias por la información, le había cogido una barra de 4 años, efectivamente :wink:
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

Mensaje por Mibarbas »

¡¡¡Enhorabuena y felicidades, Lourdes, por la idea que has tenido pues me encantan los debates, me encantan!!!

Me parece que el debate es la mejor herramienta para reflexionar sobre algo y hacernos más sabios. Y eso de por sí ya es bueno y merece la pena que algunos se "cabreen un poquito". Yo siempre saco algo positivo. Aunque existan opiniones irreconciliables y alguien en algún momento se sienta menospreciado por la opinión de otro, insultado porque transforme un sustantivo en un adjetivo, o se pique, creo, repito, que cualquier debate es positivo hasta para el que se sienta más ofendido. Bueno, pelillos a la mar que todos aportamos algo positivo siempre.
Siento no haber podido participar antes pero la tropa me tiene ocupadísima con el destete y no puedo acceder fácilmente al ordenador. Pero me he leído detenidamente todas las intervenciones y mi reflexión y conclusiones son los siguientes:

1) Hoy en día e corte de orejas se hace por pura estética y/o comodidad y/o necesidad de tapar defectos para los concursos (esto da pié a otro debate que ya ha pincelado Lourdes), puesto que no es cierto que las orejas caídas en los schnauzers propicien la aparición de otitis sino la falta de limpieza y depilación del pabellón auditivo, por el contrario las orejas erguidas facilitan la penetración de espigas u otros objetos, que pueden llevar también a otitis o a perforación del tímpano. La amputación hay que hacerla entre los 3 y 5 meses, creo, cuando el perrito padece más los rigores del post-operatorio. La amputación la tiene que hacer un AUTENTICO y EXPERIMENTADO profesional y en las más extremadas condiciones sanitarias y de higiene.

2) Respecto a la cola, creo que prevalece la estética sobre la comodidad porque por su propia forma hacia arriba, la cola del schnauzer no suele ser la típica arma "barredora" y menos en los minis. Esta amputación no tiene ninguna justificación preventiva de enfermedades o padecimientos del animal, que yo conozca. La amputación se realiza el 2º día de vida cuando las terminaciones nerviosas no están bien conexionadas y no sufren de síndrome de ausencia (o como se diga) por lo tanto no es tan traumática. Por supuesto el que la practica debe reunir las mismas condiciones que las que mencioné para la amputación de las orejas.

Leído y pensado todo lo anterior, yo personalmente NO soy partidaria de amputar, y de hecho no he amputado a mis cachorros y mi voto en el foro es NO AMPUTAR. Sin embargo veo perfectamente lícita la decisión de quien decida hacerlo, incluso si es por pura estética o comodidad. Eso sí, siempre y cuando se haga bajo las condiciones sanitarias e higiénicas que he mencionado.
He llegado a esta conclusión porque pienso que el ser humano es de por sí contradictorio, -siempre hay personas que fumando, nos aterrorizamos ante la idea de que nuestros hijos puedan hacerlo; otros, pareciéndonos mal la amputación de orejas de nuestro perro, taladramos las de nuestras hijas; otros> ...> (en fin, no terminaría nunca de poner ejemplos)- y si quienes deciden amputar han sopesado los pros y los contras y han decidido hacerlo, no por este motivo van a querer o cuidar menos a sus perros que es, en definitiva, de lo que se trata.

Tengo que felicitar a todo aquel que sea consecuente con sus ideas en todos sus aspectos y también felicitar a los que tienen el valor de declarar sus opiniones en contra. ¡Chapeau, esto es lo que me gusta!

Por último, deciros que después de este rollo que os he largado, me da la sensación de que todo lo que he dicho ya ha sido dicho antes pero ahí va mi granito de arena y, por supuesto, me apunto a las cervecitas.
SALUD
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

Si me coincide con el viaje a Lisba me apunto al debate! :censored:

Realmente al principio de leer los post me ha parecido que esto iba a ser como el rosario de la aurora... :guns: pero ya parece que nos damos cuenta que cada uno tiene sus gustos y objetivos a la hora de elegir un schnauzer. :coolp: y los valora por encima de todo!

Como todavia estamos en campaña electoral... a ver si se animan los votos para que sea una estadistica mas amplia.

Bueno siguiendo el debate y lejos de parecer a tocar la palabra clave del CES (Club Español del Schnauzer)... y todas sus consecuencias... voy a abrir otro post-encuesta en el que espero que participe mas gente! :wink: A ver si sacamos algo en claro!
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Cesarea cachorros y corte de rabo

Mensaje por Grasslandkayfer »

Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
matriux
Schnauzer Veterano
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensaje por matriux »

Sí, tremendo el vídeo. Es este el vídeo que me refería anteriormente.

Cuando le cortan el rabito el animal ni se entera, y más si ha estado a punto de morir.

Acabo de ver el post de nuclear con Vaya y Luna y la verdad es que las dos son preciosas.
Avatar de Usuario
jocco fulda
Criador de Schnauzer
Mensajes: 105
Registrado: 01 Oct 2006 23:30
Kennel Name: Fulda Lilliput
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por jocco fulda »

Hola,

El corte de orejas y rabo tiene su origen en motivos funcionales que nada tienen que ver con la estética.

El problema de fondo, mucho más grave a mi entender, es que la mayoría estamos obligando a nuestros amigos a llevar una vida para la que no fueron creados.

¿Por qué? SIEMPRE para satisfacer nuestro ego: unos por capricho, otros suplen carencias afectivas, alguno para no ser menos que el vecino... etc., etc., etc.

Lo que de veras me entristece es leer como hay gente que, con tal de defender su postura a capa y espada, distorsiona la realidad a su antojo y manipula los datos a su conveniencia. Y me provoca pánico la gente que está en posesión de la verdad absoluta.

A mí me gustan más con la cola y orejas cortadas. Aunque hoy en día sea "políticamente incorrecto" y vaya en contra de la moda (sí, sí, moda... en el fondo ese es el meollo de la cuestión).

Un saludo.
Saludos
Avatar de Usuario
Sergi
Schnauzer Adulto
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2007 22:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Sergi »

Sería interesante conocer qué tipo de motivos funcionales están relacionados con esa moda de cortar orejas y rabo. A lo mejor descubrimos algo que no sabemos, por lo menos yo.

Cuando veo un animal con orejas y rabo cortados pienso "eso yo no lo haría jamás", no voy pensando "vaya tipejo animal ese que corta un miembro de su mascota" como algunos de los indignados han dejado caer. Hay una diferencia, y me gustaría que quedase claro.

En este punto podríamos abrir otro debate (entre unas cervezas, por eso, eh?) acerca de si nosotros mismos llevamos la vida para la cual fuimos creados.
ImagenImagen
Imagen
ImagenAustralian Kelpie
despertar... i veure lesImagenImagen
Avatar de Usuario
Ankor
Schnauzer Baby
Mensajes: 44
Registrado: 18 Oct 2006 16:40
Ubicación: Madrid Noroeste

Mensaje por Ankor »

Joder Sergi, no quiero reabrir un debate que, bajo mi punto de vista, ya está agotado, pero es que lo tuyo es muy fuerte, tio, la tenacidad en la defensa de una determinada idea u opinión es admirable, salvo cuando esta tenacidad deriva en ofuscación.
No creo que nadie tenga que demostrarte empíricamente los motivos funcionales sobre la ventaja de cortarle el rabo o las orejas a un perro para aceptar, sin considerarlo aberrante, que hay gente que lo prefiera así, y sin necesidad de tener que justificar su opción para hacerte cambiar de idea. Nadie tiene que convencerte de lo equivocado que puedas estar, o de la razón que puedas tener, sea por motivos estéticos, funcionales, o los que sean.
No se tú, aunque intuyo que si, yo personalmente no siempre necesito una razón objetiva, empírica y cientifica para aceptar todo aquello que no con lo que no estoy de acuerdo, especialmente cuando se trata de opiniones, entre otras cosas porque no siempre siento la necesidad de que las rebatan con pruebas. No creo en los pensamientos únicos, en las verdades absolutas, no necesito sentirme respaldado por la evidencia científica para tomar mis decisiones o elegir entre distintas opciones. Acertaré o me equivocaré, mi elección podrá gustar o no, pero no tengo que justificarla para convencer a nadie de mi acierto o mi error, ni tratar de convencer al otro de su acierto o su error.
El hecho de que alguien cometa lo que, a mi juicio, es un error no significa que esa persona actúe erroneamente, eso es lo que tu has dado a entender con un adjetivo más descalificante y eso ha sido lo que no me ha gustado.
Quizás debamos tomarnos los dos una tila antes de las birritas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
jocco fulda
Criador de Schnauzer
Mensajes: 105
Registrado: 01 Oct 2006 23:30
Kennel Name: Fulda Lilliput
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por jocco fulda »

Sergi escribió:Sería interesante conocer qué tipo de motivos funcionales están relacionados con esa moda de cortar orejas y rabo. A lo mejor descubrimos algo que no sabemos, por lo menos yo.
Los motivos funcionales fueron (por eso digo "tienen su origen") para evitar daños mayores ocasionados por las alimañas, peleas, zarzas, etc.
Y en aquellos años no entendían mucho de modas.

Obviamente hoy en día la mayoría de los perros se desenvuelven en un entorno diferente, por lo que obviamente el recortar (que no cortar) no es necesario y acaba siendo una cuestión meramente estética.

Pero por ejemplo en los perros de caza mayor es necesario el recorte, como digo para evitar males mayores. Se te pondrían los pelos como escarpias si vieras p. ej. una oreja sin recortar lacerada o arrancada de cuajo por un jabalí.
Sergi escribió:Cuando veo un animal con orejas y rabo cortados pienso "eso yo no lo haría jamás", no voy pensando "vaya tipejo animal ese que corta un miembro de su mascota" como algunos de los indignados han dejado caer. Hay una diferencia, y me gustaría que quedase claro.
Sinceramente Sergio, cada uno somos libres de pensar lo que queramos, faltaría mas! pero en general más que las palabras lo que realmente indigna a la gente es la intención que se vislumbra tras ellas.
Aunque yo personalmente hace tiempo que tengo muy clarito aquello de "no ofende el que quiere, sino el que puede" no deja de producirme cierta tristeza que se manipule la información, recortando por aquí y por allá a nuestro antojo para defender "mi" verdad.
Y eres lo suficientemente inteligente para saber de qué estoy hablando.
Sergi escribió:En este punto podríamos abrir otro debate (entre unas cervezas, por eso, eh?) acerca de si nosotros mismos llevamos la vida para la cual fuimos creados.
Ya, la diferencia es que a los perros los ha "moldeado" el ser humano, y para bien o para mal nosotros somos responsables de lo que son.
Las cervezas, el que quiera y las que quiera, en Zaragoza... mientras ponemos a caldo a Eva por comerse la p*** manzana!

Saludos
Saludos
Avatar de Usuario
Sergi
Schnauzer Adulto
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2007 22:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Sergi »

Y dale con que la abuela fuma. ¿Y tú me llamas ofuscado, Ankor?. Por favor, déjame criticar una cosa que YO no haría, y deja de empeñarte una y otra vez en sentirte tan faltado de respeto, que ya tenemos demasiados mártires en la vida. Mira el respeto que tengo a todos los que defendéis la amputación (y no dejo de sorprenderme de los que estoy viendo en este foro) que tal acción sólo la he calificado de aberrante. Si te autoadjudicas el calificativo (cosa que has hecho sólo tú, no yo) en ese caso habrías sido calificado de persona que se desvía o aparta de lo normal o usual (me remito al diccionario, no me lo invento). Mira tú que insulto tan gordo.

Que recuerde, no he obligado a nadie a que me dé razones, pero he de reconocer que me gustaría conocerlas, claro (tantas que parece que hay), lo cual sin duda ayudaría a que yo dejara de pensar que ese acto es aberrante.

Aberrante sería también que me tomase yo una tila (sería algo fuera de lo normal). No dudes que te escribo bien tranquilito.
ImagenImagen
Imagen
ImagenAustralian Kelpie
despertar... i veure lesImagenImagen
Responder