Schnauzer Integro o Cortado?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).

SCHNAUZER: INTEGRO O AMPUTADO

Rabo cortado con Orejas largas
32
34%
Con Rabo y Orejas cortados
14
15%
Con Rabo y Orejas Sin Cortar=Integro
49
52%
 
Votos totales: 95

Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

He abierto la caja de Pandora eh chicos!!

Solo pido una cosa, centremonos en los perros mas concretamente en schnauzers! Y en una dialectica que admita tanto a favor como en contra.

Lo de las orejas de los pastores de cortales un cacho para activar el sistema inmunologico en ese sentido para mejorarles de resfriados me suena logico y barato... pero hemos evolucionado y hay medicinas para curar los resfriados aunque hay que pagar no?

Amplio una frase que he leido en el post de Ankor ;), sobre el corte de orejas... "el rabo y orejas de sus perros en intervenciones quirurgicas con todas las garantias" . Creo que la mayoria de los criadores cortan a sus propios perros (al menos el rabo) y sino van a otros criadores que cortan... ya que los medicos veterinarios estan cada dia dejando de cortar cada vez mas.

Con los veterinarios con los que he trabajado prefieren no cortar no por el hecho de estetica sino para evitar que les vayan clientes con perros de peleas de perros.

Entonces si los criadores que cortan no tienen una zona esteril (mediante el sistema veterinario oportuno) ni mesa quirurgica, ni de material apropiado... van menguando todas esas garantias... por eso es tan dificil encontrar a alguien que corte bien y con garantias.

Seguimos con la tertulia ejje... lo bueno es que se esta animando la gente a votar.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
revi
Schnauzer Joven
Mensajes: 148
Registrado: 15 May 2007 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por revi »

Keysia escribió:
revi escribió:
Sergi escribió: A mi personalmente que me digan como aquí se dice que cortan una o las dos orejas a un perro para tratarle un catarro...
en este texto se está hablando de una posible reacción del aparato inmunocompetente para prevenir la posible infección que pudiera ocasionar este corte...

lo que dicen del catarro es:

En las zonas RURALES DE ARGENTINA se continúa cortando una o las dos orejas al perro acatarrado. Se cree que la sangría ayudara al animal. En los mismos casos EL AUTOR SE INCLINA POR CONSIDERAR DE MAYOR IMPORTANCIA LA INFECCIÓN que se produce en la herida y las consecuentes reacciones inmunológicas que provoca.

Con esto no quiero decir que esté de acuerdo o no con amputar miembros ni que esté de acuerdo con este texto, simplemente explico algo que de la manera que tú lo has escrito fuera de contexto tiene un significado completamente distinto.

saludos
Si leo toda la frase en su contexto, sigo entendiendo lo mismo, que se le corta una o dos orejas para tratarle el catarro...
Yo lo que digo es que sergi ha puesto un ejemplo de lo que dice el texto sacándolo de contexto. El texto no habla del sangrado como cura simplemente dice que en algunas zonas rurales de Argentina esto se hace y que el científico que ha elaborado la hipótesis no se decanta por esta idea si no por la idea de que la infección activa el aparato inmunocompetente, y que esto ayuda a prevenir enfermedades.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

revi escribió:
Keysia escribió:
revi escribió: en este texto se está hablando de una posible reacción del aparato inmunocompetente para prevenir la posible infección que pudiera ocasionar este corte...

lo que dicen del catarro es:

En las zonas RURALES DE ARGENTINA se continúa cortando una o las dos orejas al perro acatarrado. Se cree que la sangría ayudara al animal. En los mismos casos EL AUTOR SE INCLINA POR CONSIDERAR DE MAYOR IMPORTANCIA LA INFECCIÓN que se produce en la herida y las consecuentes reacciones inmunológicas que provoca.

Con esto no quiero decir que esté de acuerdo o no con amputar miembros ni que esté de acuerdo con este texto, simplemente explico algo que de la manera que tú lo has escrito fuera de contexto tiene un significado completamente distinto.

saludos
Si leo toda la frase en su contexto, sigo entendiendo lo mismo, que se le corta una o dos orejas para tratarle el catarro...
Yo lo que digo es que sergi ha puesto un ejemplo de lo que dice el texto sacándolo de contexto. El texto no habla del sangrado como cura simplemente dice que en algunas zonas rurales de Argentina esto se hace y que el científico que ha elaborado la hipótesis no se decanta por esta idea si no por la idea de que la infección activa el aparato inmunocompetente, y que esto ayuda a prevenir enfermedades.

saludos
En todo caso, se esté a favor o no de cortar orejas y rabo por cuestiones estéticas, creo que lo que dice ese artículo es una barbaridad, pues para prevenir enfermedades existen vacunas, y para tratar el catarro existen medicamentos.
Avatar de Usuario
revi
Schnauzer Joven
Mensajes: 148
Registrado: 15 May 2007 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por revi »

estoy de acuerdo contigo solo quería que el texto no se juzgara de forma equivocada por una frase fuera de contexto en la que ni siquiera están de acuerdo...

a parte de esto... es hoy el cumple de keysia? cumple 4? si lo es muchas felicidades a vuestra pequeñaja!
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi
Schnauzer Adulto
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2007 22:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Sergi »

Lo pongas en el contexto que lo pongas, mutilar a un ser vivo es desvestir a un santo para vestir a otro, y no precisamente de una manera compensada. Como bien han dicho por ahí, seguro que hay técnicas "algo" más avanzadas para estimular el sistema inmunológico de un ser vivo. El contexto, como digo, no va alterar el resultado en el animal, aunque la mutilación se realice de la manera más perfecta posible. Si alguien me muestra (de una manera más convincente que la de esa página Argentina) una sola razón de salud para mutilar a mi perro, ten por seguro que lo haré si se da el caso.

Yo de momento, me quedo con la estética.. y no me basta.




PD. Por cierto, desconocía que los aparatos bucales se pusiesen con fines estéticos.... yo los llevé durante un tiempo interminable para mi.. y todo ese sufrimiento para ahora averiguar que no era por mi salud dental. :roll:
ImagenImagen
Imagen
ImagenAustralian Kelpie
despertar... i veure lesImagenImagen
Avatar de Usuario
revi
Schnauzer Joven
Mensajes: 148
Registrado: 15 May 2007 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por revi »

vuelvo a decir que estoy de acuerdo en que hay métodos mucho más modernos, posiblemente indoloros o practicamente(vacuna) para activar el sistema inmunológico.
Imagen
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

revi escribió:a parte de esto... es hoy el cumple de keysia? cumple 4? si lo es muchas felicidades a vuestra pequeñaja!
Jejeje, creo que tendré que cambiar mi nick, porqué veo que confunde.... La perrita es Rotry, Keysia es mi nick. Cumplió 4 añitos en Mayo, lo que no sé porqué no se ha cambiado ya la barrita esta :roll:

Gracias de todos modos!!!
Avatar de Usuario
revi
Schnauzer Joven
Mensajes: 148
Registrado: 15 May 2007 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por revi »

Keysia escribió:
revi escribió:a parte de esto... es hoy el cumple de keysia? cumple 4? si lo es muchas felicidades a vuestra pequeñaja!
Jejeje, creo que tendré que cambiar mi nick, porqué veo que confunde.... La perrita es Rotry, Keysia es mi nick. Cumplió 4 añitos en Mayo, lo que no sé porqué no se ha cambiado ya la barrita esta :roll:

Gracias de todos modos!!!
es cierto xD si acabo de leer vuestro blog (muy bueno por cierto) lo que no sabía es que lo habías adoptado con 3 añitos... no me extraña que lo adoptarais, con lo wapetón que es!
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi
Schnauzer Adulto
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2007 22:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Sergi »

A ver revi, que no tengo nada que objetar con tu discurso. No le des más vueltas, que la cosa es muy simple:

en el post de jocco se deja caer que la otectomía podría no ser sólo una cuestión de estética, y a mi, de momento, nadie me ha dicho qué "cuestiones" más pueden haber para cortarle la cola y/o las orejas a un animal, y en particular a un perro, específicamente a un Schnauzer.

En resumen: que a mi también me gustan mucho los barbudos con las orejas siempre de punta y el rabillo corto como una antena... pero es una cosa que, de momento, con la información que tengo hasta hoy NO haría.

Nada más.
ImagenImagen
Imagen
ImagenAustralian Kelpie
despertar... i veure lesImagenImagen
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

revi escribió:
Keysia escribió:
revi escribió:a parte de esto... es hoy el cumple de keysia? cumple 4? si lo es muchas felicidades a vuestra pequeñaja!
Jejeje, creo que tendré que cambiar mi nick, porqué veo que confunde.... La perrita es Rotry, Keysia es mi nick. Cumplió 4 añitos en Mayo, lo que no sé porqué no se ha cambiado ya la barrita esta :roll:

Gracias de todos modos!!!
es cierto xD si acabo de leer vuestro blog (muy bueno por cierto) lo que no sabía es que lo habías adoptado con 3 añitos... no me extraña que lo adoptarais, con lo wapetón que es!
Jajajaja, no me río de tí, me hace gracia porqué todo el mundo piensa que Rotry es un macho :lol: :wink:

Es una hembrita, pero como es tan fortota y tan bruta cuando juega, la gente que no la conoce piensa siempre que es macho y le dice "el Rotry" jijiji.

P.D.: Gracias por lo del blog!
Avatar de Usuario
ACEITUNA NEGRA
Schnauzer Veterano
Mensajes: 269
Registrado: 12 Sep 2006 18:41
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por ACEITUNA NEGRA »

:) :)
Pues a nosotros nos gustan más INTEGROS.
Un saludo. :wink: :wink:
www.dominus-schnauzer.webs.com
bolin

Mensaje por bolin »

Sergi a mi me dijo el veterinario que el tema de cortar las orejas prevenia otitis, ya que al tenerlas para arriba les ventilan mejor, de la misma manera que resulta mas faciles quitarles los pelitos. Yo no se las he cortado (el rabito lo traia corto de casa :( :cry: ) y ahora esta en tratamiento de su segunda otitis... y todas las semanas hala, pinzas mosquito en mano y a depilar!!
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

bolin escribió:Sergi a mi me dijo el veterinario que el tema de cortar las orejas prevenia otitis, ya que al tenerlas para arriba les ventilan mejor, de la misma manera que resulta mas faciles quitarles los pelitos. Yo no se las he cortado (el rabito lo traia corto de casa :( :cry: ) y ahora esta en tratamiento de su segunda otitis... y todas las semanas hala, pinzas mosquito en mano y a depilar!!
¿Y por qué no se las cortan a los cockers?
Avatar de Usuario
Sergi
Schnauzer Adulto
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2007 22:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Sergi »

Keysia escribió:
bolin escribió:Sergi a mi me dijo el veterinario que el tema de cortar las orejas prevenia otitis, ya que al tenerlas para arriba les ventilan mejor, de la misma manera que resulta mas faciles quitarles los pelitos. Yo no se las he cortado (el rabito lo traia corto de casa :( :cry: ) y ahora esta en tratamiento de su segunda otitis... y todas las semanas hala, pinzas mosquito en mano y a depilar!!
¿Y por qué no se las cortan a los cockers?
y a los caballos..?? ...o incluso a los humanos?? :roll: :roll:
ImagenImagen
Imagen
ImagenAustralian Kelpie
despertar... i veure lesImagenImagen
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

bolin escribió:Sergi a mi me dijo el veterinario que el tema de cortar las orejas prevenia otitis, ya que al tenerlas para arriba les ventilan mejor, de la misma manera que resulta mas faciles quitarles los pelitos. Yo no se las he cortado (el rabito lo traia corto de casa :( :cry: ) y ahora esta en tratamiento de su segunda otitis... y todas las semanas hala, pinzas mosquito en mano y a depilar!!
Por otra parte, ya sabemos lo que nos tocará con Murray, algo que no había hecho hasta ahora, depilar orejas :wink:
Responder