Schnauzer Integro o Cortado?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).

SCHNAUZER: INTEGRO O AMPUTADO

Rabo cortado con Orejas largas
32
34%
Con Rabo y Orejas cortados
14
15%
Con Rabo y Orejas Sin Cortar=Integro
49
52%
 
Votos totales: 95

Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Schnauzer Integro o Cortado?

Mensaje por Grasslandkayfer »

A ver los gustos del foro en cuestion de rabos y orejas...
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Tienen otro aire con las orejas y el rabo cortado, pero yo ya me he acostumbrado a los íntegros. Me gustan igual, e incluso más, y se evita sufrimiento innecesario al perro.
José Ignacio
Avatar de Usuario
Ketama
Schnauzer Veterano
Mensajes: 252
Registrado: 19 Ene 2007 21:26
Ubicación: Málaga

Mensaje por Ketama »

Opino igual que Nuclear,ya lo dije en algun post que otro,orejas y rabo cortado pa mi opinion es mas bien por estetica,eceptuando algun caso que sea por salud,que tambien me gustan,pero me quedo con los enteros.


Un saludo
ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Sergi
Schnauzer Adulto
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2007 22:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Sergi »

Íntegro.

No pondría nunca por delante la estética al "recorte" de miembros de un animal.
ImagenImagen
Imagen
ImagenAustralian Kelpie
despertar... i veure lesImagenImagen
Avatar de Usuario
espineitor
Schnauzer Adulto
Mensajes: 218
Registrado: 04 Ene 2007 12:19
Ubicación: MADRID

Mensaje por espineitor »

Yo, por estética desde luego que no les haría sufrir. Sólo por enfermedad.
La verdad que yo con las orejas cortadas, les veo cara de malos. El rabito sin cortar es chulísimo (Betty lo tiene cortado porque cuando la cogí ya se lo habían cortado, yo no lo hubiese hecho).

ANA
Imagen
Avatar de Usuario
jocco fulda
Criador de Schnauzer
Mensajes: 105
Registrado: 01 Oct 2006 23:30
Kennel Name: Fulda Lilliput
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por jocco fulda »

Hola,

¿y si resulta que la otectomía no es solo una cuestión de estética?

http://www.dobermannclub.org.ar/notas/orejas.html


P.D.: ¿como se pone el emoticon del paraguas? :twisted:
Saludos
Pat
Schnauzer Fanático
Mensajes: 714
Registrado: 11 Jun 2006 10:32

Mensaje por Pat »

Pues yo igual que todos... integro!!! el proximo schnauzer sin duda sera integro! :lol:

un saludo
Avatar de Usuario
Sergi
Schnauzer Adulto
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2007 22:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Sergi »

jocco fulda escribió:Hola,

¿y si resulta que la otectomía no es solo una cuestión de estética?

http://www.dobermannclub.org.ar/notas/orejas.html


P.D.: ¿como se pone el emoticon del paraguas? :twisted:
La credibilidad que le doy yo al contenido de esa página la pongo al mismo nivel que el de otras de dudosa cultura animal en la que se justifica el sacrificio de perros por tener algo tan horroroso como la leishmania.

A mi personalmente que me digan como aquí se dice que cortan una o las dos orejas a un perro para tratarle un catarro...

Si un ser vivo ha nacido con orejas y rabo, quiero pensar que será por alguna razón (no influye en el equilibrio el hecho de carecer de cola?, no se mutila ese medio de comunicación -alegría, miedo- si les cortamos rabo y orejas????)

En cualquier caso, es una opinión MUY personal.
ImagenImagen
Imagen
ImagenAustralian Kelpie
despertar... i veure lesImagenImagen
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

Íntegros, y pienso que es una suerte que en algunas provincias por fin estén prohibiendo el corte de orejas y rabo, aunque algunos criadores sigan haciéndolo.
Avatar de Usuario
matriux
Schnauzer Veterano
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensaje por matriux »

Pues yo personalmente prefiero el rabo cortado y las orejas largas.

Únicamente por razón estética y por cierta comodidad en mi hogar. Me explico , han venido perros a mi casa que con la cola han hecho literalmente volar vasos de agua, gafas y demás objetos de las mesas.

Recién nacidos, no creo que sientan mucho dolor. Vi un video donde le cortaban el rabo a los cachorros recién nacidos y ni se entereban.

Salut!! :wink:
Avatar de Usuario
Ankor
Schnauzer Baby
Mensajes: 44
Registrado: 18 Oct 2006 16:40
Ubicación: Madrid Noroeste

Menos maniqueismos, please.

Mensaje por Ankor »

Hola a todos.
Imagino que, de la misma manera que, tratándose de una cuestión estética, consideráis el corte de orejas y rabo como una amputación traumática, hay quienes incluso una aberración, consideraréis de igual manera traumático y aberrante que, trantandose también de una cuestión estética, haya cada vez mas gente que se somete a cualquier tipo do operación de cirugia estética: labios, pechos, abdomen, nalgas, muslos, orejas, estiramientos de piel.... y un largo etcétera: tatuajes, pearcings. ¿que lo hacen voluntariamente y, con conocimiento de causa y consentimiento expreso?... sin duda, pero habría que ver cuantas de esas personas lo hacen por presiones sociales, modas pasajeras, afan de agradar a los demas más que de agradarse a si mismos... casos en los que la voluntad propia no lo es tanto cuanto más bien inducida.
Por cierto, y hablando de decisiones que uno mismo toma voluntariamente... ¿cuantos de vosotros teneis hijas a las que habéis perforado los lobulos de las orejas para ponerles un pendiente? ¿cuantos de vosotros colocais aparatos infernales en las bocas de vuestros hijos para que luzcan una sonrisa perfecta el día de mañana? ¿cuantos de vosotros les habéis pedido permiso?... Considerais completamente normales, y hasta aconsejables todas estas cosas, y os sentís casi ofendidos porque hay quien, apelando a esa misma estética, corta el rabo y orejas de sus perros en intervenciones quirurgicas con todas las garantias ¿que no es lo mismo? ¿que no se puede comparar?... ¿estáis completamente seguros?
Un saludo
Avatar de Usuario
revi
Schnauzer Joven
Mensajes: 148
Registrado: 15 May 2007 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por revi »

Sergi escribió: A mi personalmente que me digan como aquí se dice que cortan una o las dos orejas a un perro para tratarle un catarro...
en este texto se está hablando de una posible reacción del aparato inmunocompetente para prevenir la posible infección que pudiera ocasionar este corte...

lo que dicen del catarro es:

En las zonas RURALES DE ARGENTINA se continúa cortando una o las dos orejas al perro acatarrado. Se cree que la sangría ayudara al animal. En los mismos casos EL AUTOR SE INCLINA POR CONSIDERAR DE MAYOR IMPORTANCIA LA INFECCIÓN que se produce en la herida y las consecuentes reacciones inmunológicas que provoca.

Con esto no quiero decir que esté de acuerdo o no con amputar miembros ni que esté de acuerdo con este texto, simplemente explico algo que de la manera que tú lo has escrito fuera de contexto tiene un significado completamente distinto.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Re: Menos maniqueismos, please.

Mensaje por Keysia »

Ankor escribió:Hola a todos.
Imagino que, de la misma manera que, tratándose de una cuestión estética, consideráis el corte de orejas y rabo como una amputación traumática, hay quienes incluso una aberración, consideraréis de igual manera traumático y aberrante que, trantandose también de una cuestión estética, haya cada vez mas gente que se somete a cualquier tipo do operación de cirugia estética: labios, pechos, abdomen, nalgas, muslos, orejas, estiramientos de piel.... y un largo etcétera: tatuajes, pearcings. ¿que lo hacen voluntariamente y, con conocimiento de causa y consentimiento expreso?... sin duda, pero habría que ver cuantas de esas personas lo hacen por presiones sociales, modas pasajeras, afan de agradar a los demas más que de agradarse a si mismos... casos en los que la voluntad propia no lo es tanto cuanto más bien inducida.
Por cierto, y hablando de decisiones que uno mismo toma voluntariamente... ¿cuantos de vosotros teneis hijas a las que habéis perforado los lobulos de las orejas para ponerles un pendiente? ¿cuantos de vosotros colocais aparatos infernales en las bocas de vuestros hijos para que luzcan una sonrisa perfecta el día de mañana? ¿cuantos de vosotros les habéis pedido permiso?... Considerais completamente normales, y hasta aconsejables todas estas cosas, y os sentís casi ofendidos porque hay quien, apelando a esa misma estética, corta el rabo y orejas de sus perros en intervenciones quirurgicas con todas las garantias ¿que no es lo mismo? ¿que no se puede comparar?... ¿estáis completamente seguros?
Un saludo
La gente que se somete a operaciones quirúrgicas para cambiar alguna zona de su cuerpo lo hace porqué no se sienten agusto consigo mismas. Personalmente tampoco apruebo estas operaciones si no son por una cuestión de salud, o por ejemplo, si has perdido tus senos por un cáncer y quieres recuperarlos, o cosas así, evidentemente si la medicina avanza para mejorar la "calidad de vida" de las personas que lo necesiten, adelante, pero normalmente no vamos a cortarnos las orejas por estética, ¿verdad?.

A mí personalmente me parece genial que se esté prohibiendo que, como norma, cuando nazcan se les corten partes de su cuerpo.

Y en cuanto a los pendientes, los aparatos, y tatuajes... sólo te digo que yo llevo piercing, pero siempre ha sido porqué yo he querido, porqué me ha gustado. También he llevado aparatos, pero cuando tenía 15 años y porqué no paré de insistir hasta que mis padres me los pusieron.
Y seguramente, el día que tenga un hijo-hija, dejaré que se haga él/ella los agujeros, tatuajes y operaciones que quiera, siempre en manos de profesionales, es su cuerpo y él/ella será quien sufra las consecuencias de sus acciones.

Es mi sincera opinión....

También me han dicho que por ejemplo, para agility a ciertos niveles como competiciones europeas, se van a dejar de admitir perros con "mutilaciones". Esto quería consultaros si sabéis si es cierto :?:
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

revi escribió:
Sergi escribió: A mi personalmente que me digan como aquí se dice que cortan una o las dos orejas a un perro para tratarle un catarro...
en este texto se está hablando de una posible reacción del aparato inmunocompetente para prevenir la posible infección que pudiera ocasionar este corte...

lo que dicen del catarro es:

En las zonas RURALES DE ARGENTINA se continúa cortando una o las dos orejas al perro acatarrado. Se cree que la sangría ayudara al animal. En los mismos casos EL AUTOR SE INCLINA POR CONSIDERAR DE MAYOR IMPORTANCIA LA INFECCIÓN que se produce en la herida y las consecuentes reacciones inmunológicas que provoca.

Con esto no quiero decir que esté de acuerdo o no con amputar miembros ni que esté de acuerdo con este texto, simplemente explico algo que de la manera que tú lo has escrito fuera de contexto tiene un significado completamente distinto.

saludos
Si leo toda la frase en su contexto, sigo entendiendo lo mismo, que se le corta una o dos orejas para tratarle el catarro...
Avatar de Usuario
matriux
Schnauzer Veterano
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensaje por matriux »

Interesante tu punto de vista Ankor :wink:

Por mi profesión he puesto unos cuantos pendientes a bebés.

Antes de ponerlos las mamás están preocupadas por si les dolerá. Yo les digo que el bebé notará alguna cosa rara que no le gustará y llorará. A los dos o tres minutos el bebé ni se acuerda. Después las mamás (y papas) muestran orgullosas a sus niñas con pendientes. ¡Ay mi princesita!!!

Creo que si el animal es un recién nacido, el sufrimiento es más que mínimo. Hasta dudaría de la sensibilidad en puntos acras (puntos lejanos)del cuerpo. No creo que sea una aberración.

Y las prohibiciones en las amputaciones las veo lógicas debido a que hay muchos descerebreados y desalmados que amputarán a los perros de cualquier manera y a cualquier edad.
Responder