Schnauzer Integro o Cortado?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).

SCHNAUZER: INTEGRO O AMPUTADO

Rabo cortado con Orejas largas
32
34%
Con Rabo y Orejas cortados
14
15%
Con Rabo y Orejas Sin Cortar=Integro
49
52%
 
Votos totales: 95

bolin

Mensaje por bolin »

Eso del cocker etc ya lo habia pensado yo...esperad cuando Murray tenga unos 3 meses y vereis la diferencia entre las orejas de un cocker y las de vuestro mini... jajajajaj (pista: mirad por dentro) :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

Los pobres cocker ya tienen suficiente con el pelo que les dejan en las orejas... cuando van a la pelu, la mayoria tiene una mezcla de pelo hierbas y suciedad que ni las cuchillas pueden...

He llegado a quitar un kilo de mierda-pelo (pesado en bascula) de cada oreja de un cocker y la dueña decia "jo ahora si que va derecho! Antes iba arrastrando la cabeza en el suelo!"

Entonces solo te puedes morder la lengua! :evil:
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
Ankor
Schnauzer Baby
Mensajes: 44
Registrado: 18 Oct 2006 16:40
Ubicación: Madrid Noroeste

Vayamos por partes.

Mensaje por Ankor »

Hola de nuevo a todos.
Lo dicho, vayamos por partes.
1.- Me sorprende la reacción de alguno de vosotros. Y me resulta aún más sorprendente cuando a esas mismas personas me las encuentro en el foro de Expositores caninos. Si participan de ese foro, entiendo que es porque acuden a Expos o les gusta ese mundillo. Las mismas personas, o algunas de ellas, que tanto se "indignan" por la "mutilación antinatural" de un animal, someten a sus perros a horas de entrenamiento para que adopten posturas absurdas, horas de viaje para acudir a una Expo, una vez allí, subidos a una mesa en la que apenas pueden moverse, les someten a interminables sesiones de peluquería con secadores, lacas, aguas de peinado, talcos, tizas, gomitas, lacas, abrillantadores, acondicinadores, tintes, etc, etc, etc, salidita de diez minutos al Ring, para que un juez les manosee el pelo, la boca, los testículos y el perro ni se debe inmutar, estar quietecitos como estatuas, y si tienen "la suerte" de pasar de ronda, vuelta a la jaula, la mesa para los retoques, etc, etc, etc, que no beban agua ni coman nada porque se mojan o manchan las barbas, o les da por cagarse y mearse en el Ring... todo de lo más natural, como puede comprobarse....
2.- Todos aquellos que tanto se indignan ante la "mutilación" de un animal, es decir, por su tortura y sufrimiento innecesarios, imagino que serán vegetarianos... no alcanzo sino a entender como pueden disfrutar del solomillo de una ternera anémica, estabulada en dos metros cuadrados durante dos años, engordada artificialmente y finalmente sacrificada por elertrocución.
3.- Conozco a muchos criadores y aún más propietarios que optan por los perros integros, no porque lo consideren lo mejor para el perro sino por la sencilla razón de que cada vez es más complicado presentarlos en Expos sin orejas ni rabo, fijaos sino en cuantos criadores presentan a la misma Expo tanto a perros integros como "mutilados" y hasta que no ha empezado a prohibirse perros que no sean integros en Expos Europeas, no se han preocupado lo más mínimo por el impacto de la mutilación en sus perros, de hecho, siguen ofreciendo sus cachorros "a la carta".
4.- Sergi, entiendo que, de la misma manera que dejarás decidir a tu hija si se pone o no pendientes, no tomarás ningún tipo de decisión por ella que le pueda afectar directamente sin su permiso o consentimiento ¿cierto?

Y si, me encanta el debate y la polémica....
un saludo.
berenizse
Schnauzer Adulto
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2006 02:08

Mensaje por berenizse »

Pues a mi la verdad y siendo sincera, los barbudos me gustan con orejas, sin orejas, con rabo y sin rabo.....viendo uno, sea como sea me gusta, al igual que me gustan en todos sus tamaños.
May me llegó sin rabo y con orejas, y aunque algunas personas me animaron a cortarselas, nunca lo hice, porque me parecia cruel........despues me llego Hada y con 2 meses y medio, me tuve que morder la lengua, porque las levantaba completamente y no podia presentarla asi en las exposiciones.....tras mucho meditarlo y hablar con varios veterinarios, ponerle las monedas en las orejas, pegarselas, etc me recomendaron un veterinario de Baiona y fui. Le explique mis miedos y el me hablo con total sinceridad. Pase una media hora terrible, y la gente que me conoce y trato conmigo durante esa media hora, lo sabe, pero esa noche y al dia siguiente se me fueron todos los miedos.
Mi perra fue tratada por todo un profesional, y por lo tanto, no la oi quejarse, y jugaba como los dias anteriores a la operacion.
Hay gente de este foro que la vio al dia siguiente y "alucinó" por como la vio jugando y alegre.
Se que muchos de vosotros pensareis que soy una mala persona, y que no me merezco las perras que tengo, pero es vuestra opinion. Yo estoy tranquila porque veo a mis perras felices, cuidadas y sanas.
Una peluquera me dijo una vez que el verdadero maltrato eran los perros que le llegaban y a los que tenia que rapar enteros porque tenian tal cantidad de nudos formados de no peinarlos cada dia, que los propios nudos tiraban tanto de la piel, que la desgarraban.......
Tambien decir que yo si le puse los pendientes a mi hija cuando nació.....¿eso quiere decir que soy una mala persona???
Estoy de acuerdo con que cada uno tiene su propia opinion, pero por favor, tampoco seamos extremistas.
Lo de cortarle las orejas porque "la sangria" hace que no tengan catarros si que me parece una barbaridad....
Saludos
berenizse
Schnauzer Adulto
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2006 02:08

Mensaje por berenizse »

Ankor, no estoy de acuerdo contigo....
Estoy empezando a exponer a mis perras y me muevo con gente que expone....
Las horas de viaje, las pueden tener igual que si me voy de vacaciones.
Mi mesa es lo suficientemente grande para que entren 3 perros.
Los secadores y la peluqueria las pasan igual todos los schnauzers que conozco y ninguno esta traumado, lo de talcos, tizas, gomitas, abrillantadores, tintes,.... :?: yo no lo uso y tampoco he visto hacerlo donde me muevo.
El juez si es cierto que los mira pero tampoco creo que sea un trauma...
Lo de vuelta a la jaula tampoco es asi, nosotros las dejamos con nosotros y tambien se vienen a comer con nosotros. Y comen y beben cuando les da la gana, no se me ocurriria dejarlas sin beber...
Creo que hay gente de todo tipo, y no se debe generalizar, ya bastante tenemos los que exponemos, con las tipicas generalizaciones absurdas en las que se nos tacha de querer mas a nuestros perros que a nuestros hijos, o que les damos de comer caviar sentados a la mesa.... :roll:
Avatar de Usuario
Sergi
Schnauzer Adulto
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2007 22:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Sergi »

Pues a mi lo que me sorprende es que compares el corte de un miembro de un ser vivo con entrenar a un animal, lo cual, por lo menos en lo que yo mínimamente conozco (Agility) se hace de una manera en la que éste se lo pasa en grande (al menos a nosotros así nos lo han enseñado: tendrías que ver a Rotry cómo se pone cuando sabe que va a Agility!!). Esa comparativa, por lo menos en mi caso (yo no voy a concursos) no me vale, de la misma manera que no me vale que me compares la necesidad de alimentación (no soy vegetariano) con una mutilación por simple estética pública. No.

Me indigna la mutilación animal y de momento no la entiendo. Ya digo que estoy abierto a razones (razones creíbles). Pero de momento no las tengo.

Y lo de dejar decidir a mi hija o hijo si se pone o no pendientes me parece demasiado evidente como para tener que justificarlo.

Yo no veo polémica. Simplemente contraste de opiniones.
ImagenImagen
Imagen
ImagenAustralian Kelpie
despertar... i veure lesImagenImagen
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

Respondiendo a Ankor...

Lo del punto uno no creo que lo digas por mí, porqué ni siquiera sabes lo que pienso de las exposiciones. Nunca he concursado en ninguna ni me interesa hacerlo, de momento me estoy iniciando al agility, modalidad deportiva en la que tanto dueño como perro disfrutan, y en el que se enseña siempre con métodos positivos, nunca con castigo y en el que, por cierto, mi "chucho" puede participar sin ser de raza.

En cuanto al punto dos... no vamos a entrar en lo que comemos cada uno, pero creo que para debatir de si comemos carne o no por cómo tratan a los animales de granja, deberíamos profundizar muchísimo en temas que ahora mismo no entran al "debate" de si nos gustan más o no los perros íntegros.

Para mí, al menos en los schnauzers, el corte de orejas y cola es puramente estético, y yo no sé si el animal sufre o no porqué ninguno me lo ha podido explicar hasta el día de hoy, pero creo que si nacen con sus orejas y su rabo largo, es por algo, si realmente fuese algo beneficioso para ellos, digo yo que con tantos años de cría cortando rabo y orejas al final se habría modificado el standar "por naturaleza", no?.

A mí lo que me indigna es que se prohiba el corte de orejas y rabo, y ciertos criadores continúen haciéndolo, y encima sin las medidas higiénicas necesarias, eso es lo que me molesta y que se escuden en la excusa de "esque sinó alguien de fuera no me compra el perro". Si supieran en qué condiciones se las corta, ¿te lo comprarían?.

Caray Lourdes, mira la que has liado! :wink:
berenizse
Schnauzer Adulto
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2006 02:08

Mensaje por berenizse »

Yo no se si hay criadores que lo hacen ellos mismos o no, pero el corte de orejas echo en clinica veterinaria esta prohibido solo en algunas comunidades, no en todas. Es mas, creo que solo esta prohibido en Cataluña y en el Pais Vasco.
Pero poniendonos en ese caso, mira Cataluña prohibe el corte de orejas pero ahora quiere obligar a castrar a los cachorros :evil: ¿que sera peor para el animal? porque aun no se sabe que efectos puede tener esto en el perro adulto.
Es mas, creo que seria muchisimo mas importante que se tomaran en serio otras cosas como el maltrato animal, la venta en tiendas, lo de los perros del este, la cria indiscriminada, etc etc
Una amiga mia dice que el corte de orejas es una barbaridad, pero su perra tiene 1 año y ya a criado en sus dos unicos celos...... :roll:
Es que es un tema dificil este, cada uno tiene una opinion y yo acabo de abrir mas debates todavia :roll:
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

El echo de castrar a todos los cachorros es la "solución" fácil y rápida para "evitar" el abandono masivo de mascotas, así como los cruces entre razas....

Desde luego la mayoría de las medidas que adoptan los políticos, que yo creo deben vivir en otro país.
Avatar de Usuario
matriux
Schnauzer Veterano
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensaje por matriux »

Ufff! Con tanto ejemplo nos estamos desviando del tema principal.

Supongo que los que estamos a favor de cortar rabos o orejas, intentamos "defendernos" moralmente. Oir que no tenemos escrúpulos o que mutilamos a los perros por que sí sin tener en cuenta el dolor del perro es muy fuerte.

Són decisiones que creo se tienen que respetar sin hacer daño moral. Además, si yo personalmente descubriera que alguien amputa (este término me gusta més que el de mutilar) a los perros sin las medidas necesárias, sería el primero en denunciarlo.

En fin. Que los "mutiladores" también tenemos corazoncito y amamos a nuestros perros como el que más. 8)

Y que conste que aún no tengo perro pero ya me lo quiero. :wink:


Salut!
bolin

Mensaje por bolin »

Pues yo si que lo veo como Ankor, me parece que tiene mucha razon.
Avatar de Usuario
Ankor
Schnauzer Baby
Mensajes: 44
Registrado: 18 Oct 2006 16:40
Ubicación: Madrid Noroeste

Maticemos

Mensaje por Ankor »

Hola a todos.
Veo que el tema está dando de si. Parece que todo el mundo se da por aludido, cuando sólo me he dirigido personalmente a Sergi.
No insistiré más en un asunto en que el, es evidente que hay posturas muy encontradas y casi diría que irreconciliables.
Más allá del las posiciones de cada uno, de sus preferencias y opiniones, lo que he pretendido es poner de manifiesto la intransigencia de quienes, implicitamente, consideran que quienes optan, optamos, por los perros sin rabo y con las orejas operadas somos poco menos que unos salvajes insensibles al sufrimiento de nuestros perros, sólo por una cuestión estética. Y si, he dicho operadas, que no amputadas ni mutiladas. Mucho más aberrante considero, y en esto estoy completamente de acuerdo con Berenizse, el hecho de castrar o esterilizar a un perro sólo por el hecho de evitarse posibles incomodas molestias. Y es mucho más aberrante porque, si apelamos a lo "natural", término que tanto usáis, esa si es la verdadera naturaleza de todo mamifero, reproducirse. Consultad, si es que no las conoceis ya por experiencia propia o cercana, las consecuencias que estas praticas tienen para la salud fisica y mental de los perros.
Lo único que os rogaría sería un poco más de respeto por quienes no piensan como vosotros. La persona que opta por un perro integro, por lo que a mi respecta, no es mejor persona, ni más sensible, ni se preocupa más por la salud de su perro que aquella que prefiere, sea por estética o por el motivo que sea, un perro sin rabo y con las orejas operadas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Sergi
Schnauzer Adulto
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2007 22:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Sergi »

Pues si te diriges a mi vas tremendamente equivocado, Ankor. repasa mis posts y mira si he hablado de salvajes insensibles o he faltado al respeto.

Creo que yo ni nadie hemos comparado aquellos que optamos por un perro integro con los que no concluyendo que sea mejor o peor persona,.

Es por ello que te ruego encarecidamente que leas y pienses antes de escribir porque puede ser que quien esté faltando al respeto seas tu con ese comentario.

En mis mensajes he opinado desde el respeto. He dicho lo que la amputación, como quieras llamarlo (al fin y al cabo la consecuencia es la misma) me indigna y NO LA ENTIENDO desde el momento en que NADIE me ha dado una razón, a parte de la estética. Es eso una falta de respeto?

Si opinar esto lo es, más vale que nos planteemos no decir nada más que "qué perro más bonito tienes, felicidades!" en cada post, sin manifestar opinión.
ImagenImagen
Imagen
ImagenAustralian Kelpie
despertar... i veure lesImagenImagen
Avatar de Usuario
Ankor
Schnauzer Baby
Mensajes: 44
Registrado: 18 Oct 2006 16:40
Ubicación: Madrid Noroeste

Mensaje por Ankor »

Sergi, NO me he referido a ti, sólo he dicho que tú eres el único al que me he referido personalmente, creo que hay una sustancial diferencia. Tampoco he dicho que me haya sentido ofendido ni por tus comentarios ni por los de ningúna otra persona, no recuerdo haber hablado de falta de respeto, sino de respetar otras opiniones. Y si ha habido gente, repasa los mensajes, que se siente "atacada" por el hecho de preferir una determinada estética en su perro, o al menos se siente en la necesidad de explicarse.
Puede que sea yo el equivocado, pero si nos atenemos a un mínimo de lógica si a ti, a o cualquier otra persona, te indigna que se "ampute" a un perro por cuestiones estéticas, te resultará igualmente indignante que haya quien lo haga, porque no tendría sentido que te indignara el hecho en sí y no quien lo cometiera ¿cierto?... si seguimos ese hilo la conclusión es evidente, y tranquilo, no me ofende el hecho de que te sientas indignado, en el caso de que así sea, porque prefiera a mi perro como está.
Todas las opiniones son respetables, todas, icluso aquellas que no compartimos, y no por ello podemos prejuzgar a quienes no piensan como nosotros, que es lo que simple y llanamente, aún envuelto en el más sincero de los respetos, se hace con quienes preferimos cierto sentido de la estetica.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

Como info, le he pedido a una amiga microbiologa (que no la Obregon) si el sajar de orejas, segun los pastores esos... el sistema inmune se activaria para curar catarros y otras enfermedades...

Pues bien, lejos de la verdad... puesto que si la erosión provoca que entren al cuerpo antigenos (virus, bacterias, parasitos), el sistema inmune se enfrentara al tratamiento de ese foco exclusivamente especializando celulas a ese tipo de antigeno en concreto, y no a las enfermedades que posea el cuerpo sino de nuevas exteriores.

Es decir un antigeno=un anticuerpo por eso existen tantos tipos de vacunas para perros y para personas cada una va a un lugar sin tocar el resto. Recordando que la vacuna es el propio virus en pequeñas dosis para que el sistema inmune note el peligro y genere defensas en mayor numero.

Es como en la antigua medicina se usaban las sanguijuelas... y como en ciertos sitios capaban a los animales a mordisco segun nacian... cuentos de la abuela y tradicion popular.

Respecto al tema en cuestion, sin irnos mas alla de apreciaciones personales, es interesante no ver lo que se vota solo sino quien lo vota.

A dia de hoy ganan los integros en esta mini encuesta y si esa mayoria de votos es de particulares o expositores o criadores con sus perros o simplemente gente en contra de cortar (que al final son los que compran los perros a los criadores) tendria que suponer algo importante para tener en cuenta.

Tal vez esto de corto o largo sea como los pantalones pitillo... que va por modas pero claro... este debate bien se mereceria un Club por detras para apoyarlo.

Y digo esto porque si os habeis dado cuenta de post anteriores, los standards de los schnauzers han cambiado en peso y formas de rabo deseables y sin club por detras que informe y defienda los derechos y deseos de los criadores y amantes del schnauzer ... nos enteraremos siempre de rebote.

Yo no he vivido el CES pero creo que se echa de menos...
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Responder