Schnauzer Integro o Cortado?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).

SCHNAUZER: INTEGRO O AMPUTADO

Rabo cortado con Orejas largas
32
34%
Con Rabo y Orejas cortados
14
15%
Con Rabo y Orejas Sin Cortar=Integro
49
52%
 
Votos totales: 95

Avatar de Usuario
Sergi
Schnauzer Adulto
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2007 22:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Sergi »

Ankor escribió:Sergi, NO me he referido a ti, sólo he dicho que tú eres el único al que me he referido personalmente, creo que hay una sustancial diferencia.
precisamente por ello me sentía aludido, si te refieres pesonalmente a mi es normal que "intuya" que tu mensaje va hacia mi aunque luego no personalices más
Ankor escribió:Tampoco he dicho que me haya sentido ofendido ni por tus comentarios ni por los de ningúna otra persona, no recuerdo haber hablado de falta de respeto, sino de respetar otras opiniones.
En tu mensaje anterior no lo parece:
Ankor escribió:Lo único que os rogaría sería un poco más de respeto por quienes no piensan como vosotros
Ankor escribió:Y si ha habido gente, repasa los mensajes, que se siente "atacada" por el hecho de preferir una determinada estética en su perro, o al menos se siente en la necesidad de explicarse. Puede que sea yo el equivocado, pero si nos atenemos a un mínimo de lógica si a ti, a o cualquier otra persona, te indigna que se "ampute" a un perro por cuestiones estéticas, te resultará igualmente indignante que haya quien lo haga, porque no tendría sentido que te indignara el hecho en sí y no quien lo cometiera ¿cierto?... si seguimos ese hilo la conclusión es evidente, y tranquilo, no me ofende el hecho de que te sientas indignado, en el caso de que así sea, porque prefiera a mi perro como está.
Volvemos a la lógica de la lógica..... pues claro que si me indigna un hecho consecuentemente me indigne el autor de ese hecho.. ahora bien, si eso es una falta de respeto, pues eso, mejor nos guardamos esa indignación y contamos chistes, no te parece?
Ankor escribió:Todas las opiniones son respetables, todas, icluso aquellas que no compartimos, y no por ello podemos prejuzgar a quienes no piensan como nosotros, que es lo que simple y llanamente, aún envuelto en el más sincero de los respetos, se hace con quienes preferimos cierto sentido de la estetica.
Un saludo.
Por supuesto que todas son respetables, pero esa afirmación que haces cuestiona si acaso aquí lo han dejado de ser. Yo por mi parte, insisto, me indigna y no entiendo la amputación de un miembro de un animal, y eso, desde mi punto de vista no hace que la opinión de quien defiende ese hecho no sea respetable. Creo que es algo demasiado evidente como para gastar más posts.

Yo, por mi parte, seguiré abierto a razones de necesidad para cortarle el rabo y las orejas a un ser vivo.. desde el respeto, cómo no!.
ImagenImagen
Imagen
ImagenAustralian Kelpie
despertar... i veure lesImagenImagen
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

Ankor escribió:Todas las opiniones son respetables, todas, icluso aquellas que no compartimos, y no por ello podemos prejuzgar a quienes no piensan como nosotros, que es lo que simple y llanamente, aún envuelto en el más sincero de los respetos, se hace con quienes preferimos cierto sentido de la estetica.
Un saludo.
Creo que ahí es donde te equivocas. Aquí estamos cada uno dando una opinión sobre un tema, no estamos prejuzgando a nadie. Yo conozco gente que tiene schnauzers con el rabo cortado y gente con el rabo íntegro, todos ellos gente maravillosa. Tampoco estamos diciendo que por eso quieras menos a tu perro, que no lo trates bien o que no lo quieras como el que más. Eso sí, si alguien me pregunta por el tema, tanto si es conocido como si no, le diré lo que pienso, que es lo que ya he expresado aquí, y es que para mí, por razones estéticas, cortar un rabo o unas orejas no es una opción. Se lo digo a la gente que conozco, se lo digo a la gente que acabo de conocer, y si tú ahí entrevés que por eso yo te estoy prejuzgando de una manera "negativa" es tu problema, no el mío.

En cuanto a las alusiones a Sergi (y por tanto indirectamente hacia mí), te pido que por favor repases todos los post de los expositores caninos y me digas dónde hemos escrito que no sea para felicitar a alguien por sus puntos logrados. Te recuerdo que nosotros tenemos un "chucho", que sólo la Canina Catalana ve como un Australian Kelpie, y aunque tuviéramos el mejor ejemplar de España, tampoco nos dedicaríamos a concursar.

Y en lo que se refiere a las esterilizaciones.... supongo que sabes que muchas se realizan por cuestiones de salud, y eso sí que lo veo bien. Yo he tenido un perro esterilizado desde que tenía un año y jamás ha tenido problemas físicos o psicológicos, Rotry está operada y no tiene ningún problema físico o psicológico. No veo correcto que por norma se esterilicen todos los cachorros al poco de nacer, como se quiere hacer en algunas comunidades como en Catalunya, porqué además NO es la solución al problema que quieren intentar "solventar". De la misma manera, también he tenido una perra sin esterilizar, con su celo y sus embarazos psicológicos correspondientes cada seis meses, y no por eso, no por mi comodidad la he operado, pero creo que hay que ser responsables y consecuentes, sinó imagínate ahora a Murray en casa y Rotry con los celos, e imagínate qué podría salir de ahí..... luego vienen los lamentos y los abandonos.

Y sí, son opiniones y puntos de vista confrontados, pero no se trata de convencer unos a otros, ni de explicarse porqué uno opta por una opción o por otra, simplemente se trata de exponer diferentes puntos de vista sobre el tema. Si en este camino, alguien consigue darme una razón, que no sea sólo estética, en cuanto al corte de rabo y corte de orejas en los animales, seré la primera en interesarme por el tema, y si realmente se demuestra que es necesario para la salud vital del animal, también seré la primera en buscar un buen centro donde poder operar a mi perro.
Avatar de Usuario
Ankor
Schnauzer Baby
Mensajes: 44
Registrado: 18 Oct 2006 16:40
Ubicación: Madrid Noroeste

Mensaje por Ankor »

Parece que esto se ha convertido en un debate a dos....
Parto de la base, como ya dije, que mantenemos posturas casi irreconciliables.
No he tratado de convencer a nadie de que haga aquello que no desea hacer, no recuerdo haber aconsejado, ni argumentado, ni justificado el que un perro con orejas cortadas y sin rabo sea mejor, más bonito, o más estético que un perro integro. Pero tampoco, en ningún momento, he dicho absolutammente nada en contra de quienes prefieren el perro "natural".
Me he limitado a pedir respeto por una opinión, y eso NO implica imputar una falta de respeto a quien no la comparte. Y he pedido ese respeto porque yo, como otros muchos que preferimos determinada estética, tenemos que soportar a diario miradas de reproche y oir comentarios del tipo "como eres capaz de hacerle eso a un pobre perro" y otros que no voy a reproducir por no alimentar más este debate.
Y, que quieres que te diga, ese tipo de comentarios me ofende, porque da a entender que he sometido a mi perro a un sufrimiento innecesario por una razón accesoria y vanal, cuando no tienen la más remota idea de como trato a mi perro y tengo que oirlos de boca de gente que trata peor a sus hijos que yo a mi perro, que apelando a la moral y la etiologia de revista y de fin de semana, compra sus perros en tiendas multiraza que contribuyen al trafico ilegal con paises del este, que trata a sus perros peor que a sus cohes, que los castran o esterilizan, que los tienen todo el santo día en una terraza de 2x2 metros, que no dudan en dejarlos en residencias en condiciones deplorables para que no les estropeen sus merecidas vacaciones, que los sacan a pasear únicamente para tomar el aperitivo los domingos y el resto de la semana el tiempo imprescindible para el pis y la caca... si es que los sacan.
A ese tipo de cosas me refiero, Sergi. Y se positivamente que tu te preocupas de tu perro tanto como yo del mio o cualquiera de los que estamos en este foro del suyo, pese a que no compartamos la misma opinion. Pero tio, no admito lecciones de moralidad de quien se permite el lujo de prejuzgar a la gente, y NO ME ESTOY REFIRIENDO A TI, QUE QUEDE CLARO.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

Ankor escribió:Y, que quieres que te diga, ese tipo de comentarios me ofende, porque da a entender que he sometido a mi perro a un sufrimiento innecesario por una razón accesoria y vanal, cuando no tienen la más remota idea de como trato a mi perro y tengo que oirlos de boca de gente que trata peor a sus hijos que yo a mi perro, que apelando a la moral y la etiologia de revista y de fin de semana, compra sus perros en tiendas multiraza que contribuyen al trafico ilegal con paises del este, que trata a sus perros peor que a sus cohes, que los castran o esterilizan, que los tienen todo el santo día en una terraza de 2x2 metros, que no dudan en dejarlos en residencias en condiciones deplorables para que no les estropeen sus merecidas vacaciones, que los sacan a pasear únicamente para tomar el aperitivo los domingos y el resto de la semana el tiempo imprescindible para el pis y la caca... si es que los sacan.

A ese tipo de cosas me refiero, Sergi. Y se positivamente que tu te preocupas de tu perro tanto como yo del mio o cualquiera de los que estamos en este foro del suyo, pese a que no compartamos la misma opinion. Pero tio, no admito lecciones de moralidad de quien se permite el lujo de prejuzgar a la gente, y NO ME ESTOY REFIRIENDO A TI, QUE QUEDE CLARO.
Un saludo.
Entonces, aplícate el mismo cuento, porque me estás prejuzgando por tener a Rotry operada, sin saber siquiera por qué ha sido....

Yo no he dicho que trates de convencer a nadie, pero cuando alguien intenta explicarse de porqué ha optado por una cosa o por otra, es porque se siente ofendido o prejuzgado. Repito, yo no prejuzgo a nadie por eso, y si has de aguantar miradas o comentarios por tener el perro así, yo también los tengo que aguantar por otras cosas, como por ejemplo "pobrecita, porqué la has operado, imagínate que te lo hacen a tí". Pero a una persona, si tiene cáncer de ovarios, ¿verdad que la vacían?.

Pues lo dicho, todos en algún momento nos podemos sentir mal por comentarios que escuchamos, pero creo que aquí tú te has sentido "prejuzgado" por Sergi o por mí (no sé si en ese última frase te refieres a mí), yo en todo momento he hablado de que NO ME PARECE BIEN QUE CIERTOS CRIADORES REALICEN EL CORTE EN UNAS CONDICIONES HIGIÉNICAS DEPLORABLES Y SIN EXPERIENCIA, todo porque sinó no le compran los perros desde provincias de fuera.... No he hablado de que quien tiene al perro con orejas o rabo cortado sea peor persona o un descerebrado, porque siempre he dicho que yo no sé si el animal sufre o no sufre.

Sencillamente he dicho que:

- PARA MI EL CORTE POR ESTÉTICA NO ES UNA OPCIÓN.
- ME PARECE BIEN QUE SE ESTÉ PROHIBIENDO EN ALGUNAS COMUNIDADES, AL MENOS HASTA QUE SE DEMUESTRE QUE NO ES SÓLO POR CUESTIÓN ESTÉTICA.
- ME PARECE FATAL QUE ALGUNOS CRIADORES SE SALTEN ESA NORMA REALIZANDO OPERACIONES "A HURTADILLAS".

Creo que tú cuando has leido nuestras opiniones te has sentido prejuzgado, y de ahí que hayas comenzado a pedir respeto, y a decir que no admites lecciones de moralidad, cuando aquí hasta el momento, nadie había hablado despectivamente de las personas que poseen perros "mutilados".

Y sí, digo mutilados porqué así me dijeron a mí que no se admitían a los perros en el agility, palabras textuales del campeón de España. Si es la expresión correcta o no, no lo sé, pero el que yo diga que un perro está "mutilado", no quiere decir que su dueño no lo quiera y lo trate bien como el que más.

Y si lo he dicho, por favor dime donde, y desde luego pediré disculpas a quien corresponda, porqué ni mucho menos era mi intención.
Avatar de Usuario
Sergi
Schnauzer Adulto
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2007 22:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Sergi »

Dices que no te refieres a nosotros per ciertamente nosotros manenemos una postura sobre el tema, que no compartes. En cualquier caso, no voy a seguir con más debates filosóficos que nos llevan a incomprensibles cuestiones como que me digas que pides respecto y al mismo tiempo no imputas una falta del mismo (llamas a alguien ladrón.. pero no le imputas un robo?.. en fin)

Me quedo con:

- que por lo menos Keysia y yo no entendemos la amputación de un animal por una simple cuestión "estética"

- que hasta ahora nadie nos ha dado razones para hacer eso, que consideramos una aberración

- que, por nuestra parte, resulta como menos ridículo que lo anterior te haga sentir insultado ("salvaje insensible" dices), prejuzgado, etc porque no se comparte lo que piensas, o incluso ceeer que se te ha faltado el respeto (por eso lo pides, claro) por el hecho de preferir cierto sentido de la estética en un animal, y por sentirte comparativamente "peor persona" por pensar eso... resulta rídiculo.

Si no es así.. tu post es entonces una contradicción detrás de otra.

Yo, por mi parte, ya he dicho lo que tenía que decir. No voy a gastar más el tiempo que no tengo. Además, me cuesta horrores argumentar cosas evidentes, lo siento.

Un saludo! :wink:
ImagenImagen
Imagen
ImagenAustralian Kelpie
despertar... i veure lesImagenImagen
Avatar de Usuario
Ankor
Schnauzer Baby
Mensajes: 44
Registrado: 18 Oct 2006 16:40
Ubicación: Madrid Noroeste

Mensaje por Ankor »

Hola Keysia, que tal.
Ignoraba que aludir a Sergio fuera aludirte indirectamente a ti, no se, ni conozco, ni me importa (en el aspecto de que no es asunto mio) el tipo de relación que os une, si es que existe.
Lo que se de las esterilizaciones es que la mayoría de ellas se hace para evitar embarazos, no por salud. Podría expresar mi opinión acerca de quien compra una hembra cuando ya tiene decidido esterilizarla antes del primer celo, podría decir que me parece desnaturalizar por completo parte de su vida, cuando el motivo es en la inmensa mayoria de los casos evitar problemas, podría decir que, para eso, se compre un macho, un periquito, o mejor, un peluche, podría decir que cuando alguien adquiere un perro adquiere un compromiso de por vida, con todo lo que ello implica, para bien y para mal, podría decir que nunca se debe condicionar la vida de un ser sin voluntad propia, ni opinión, ni posibilidad de expresarla, a nuesta conveniencia y comodidad, y no me comparéis aunque estésis tentados, cortarle las orejas a un perro, que únicamente afecta a su estética, con esterilizar a una hembra, que afecta a su capacidad de reproduccion y, por tanto, a cumplir una de las funciones esenciales en su vida... y jamás se me ha ocurrido hacerlo, ni aún con quien me ha pedido mi opinión al respecto. Y no lo he hecho porque no me considero moralmente autorizado si existe la posibilidad de que mi opinión haga cambiar a nadie la suya en un tema que afecta a un ser vivo del que no soy ni me siento responsable.
Un saludo
Avatar de Usuario
Ankor
Schnauzer Baby
Mensajes: 44
Registrado: 18 Oct 2006 16:40
Ubicación: Madrid Noroeste

Mensaje por Ankor »

Vamos a ver Sergi, me parece que te estas rayando, tio.
te lo pondré clarito clarito: si a alguien le parece aberrante que prefiera a un perro sin orejas ni rabo, sea por el motivo que sea, implicitamente esta considerando que he cometido un acto aberrante, es así de fácil y sencillo. Y nadie, ni tú ni nadie, es quien para achacerme una conduca de esas características por el sólo hecho de no compartir su opinión ¿me entiendes mejor así?
Lo que no puedes pretender es afear o criticar, directa o indirectamente, una opción y al mismo tiempo manifestar tu respeto por quien la elige. Eso si que es contradictorio, tio:
Critico el robo, pero respeto al ladrón.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

Ankor escribió:podría decir que nunca se debe condicionar la vida de un ser sin voluntad propia, ni opinión, ni posibilidad de expresarla, a nuesta conveniencia y comodidad, y no me comparéis aunque estésis tentados, cortarle las orejas a un perro, que únicamente afecta a su estética, con esterilizar a una hembra, que afecta a su capacidad de reproduccion y, por tanto, a cumplir una de las funciones esenciales en su vida... y jamás se me ha ocurrido hacerlo, ni aún con quien me ha pedido mi opinión al respecto. Y no lo he hecho porque no me considero moralmente autorizado si existe la posibilidad de que mi opinión haga cambiar a nadie la suya en un tema que afecta a un ser vivo del que no soy ni me siento responsable.
Un saludo
Por eso entonces le cortas las orejas y el rabo a tus perros, porqué claro, para conveniencia tuya, y según tú, estéticamente quedan mejor.

En cuanto a la relación de Sergi y mía, es evidente que no sigues mucho el foro (ni te fijas en muchas cosas de él). Sólo has entrado aquí para crear polémicas y darle vueltas y vueltas al mismo tema.

Esto es muy fácil: tú opinas una cosa, yo opino otra. Tú has dejado clara tu posición, yo he dejado clara la mía.

Un saludo,
Última edición por Keysia el 14 Jun 2007 14:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sergi
Schnauzer Adulto
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2007 22:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Sergi »

Hace poco que estoy en este foro. Un lugar de encuentro para los que tenemos un feeling común hacia estos barbudos que nos tienen encantados. Gracias a Ana, había encontrado un lugar fantástico donde aprender mucho sobre los Schnauzers, quedarme maravillado con vuestras fieras y, a la vez, hacer unos cuantos amigos, gracias al buen tono que reinaba por aquí.

Toda comunidad que se preste, ya sea en persona, o tras una pantalla, está sujeta a polémica, a discrepancia, a "roces". Todo esto lo podemos ver día a día en cualquier colectivo. La experiencia me dice que si se toman las cosas con la suficiente inteligencia, la cordialidad puede mantenerse siempre que se quiera.

En el caso de este foro, la tolerancia y la cordialidad ha tenido que romperse de la mano de una persona que por una opinión en contra de la suya dice que se siente insultado (como poco).

Aquí y en cualquier parte, hasta ahora, nadie me ha dicho qué tenía o qué no tenía que opinar. Esta persona NO va a ser la primera. Antes dedico mi tiempo a otra cosa que pensar qué tengo que escribir, no vaya a ser que no coincida con otras opiniones.

Se debatía aquí una conducta... y quien más o quien menos dió sus argumentos para defenderla (estética, otitis, estimulación del sistema inmunológico, etc) o bien atacarla (sufrimiento del animal, falta de razones de peso, etc).

Se puede estar más de acuerdo o no, se puede defender de una manera u otra dicha práctica, PERO NO SE PUEDE CERRAR LA BOCA A QUIEN OPINA LO CONTRARIO QUE TÚ.

No voy a decir lo que me importa que te parezca "rayado", pero TÚ NO ERES ABSOLUTAMENTE NADIE para decirme a mi que no pueda expresar aquí, o donde sea, que cortar extremidades de un ser vivo me parece aberrante... y punto. Y lo siento por ti y tu animal si estás cometiendo ese acto aberrante.

Estas palabras las digo, como ya he repetido unas cuantas veces, con la esperanza, de nuevo, de que alguien me dé una razón para quitar ese adjetivo a ese acto. Lo haré con gusto. Mientras, lo digo, porque lo pienso, lo creo y porque me da la gana. Mira qué "clarito" te lo he dejado también a ti.

Si no eres capaz de entender esto (lo cual intuyo), como tampoco el hecho de que respete tu postura (allá tú lo que hagas con tu animal) es que no estamos hablando mismo idioma.

Espero no tener que comenzar a pensar que me equivoqué de foro. Sería una pena. A través de él tenemos un maravilloso Schnauzy y hemos conocido a gente realmente fantástica y que vale la pena como Mibarbas.

Sería una real pena.
ImagenImagen
Imagen
ImagenAustralian Kelpie
despertar... i veure lesImagenImagen
berenizse
Schnauzer Adulto
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2006 02:08

Mensaje por berenizse »

Vamos a ver, acabo de leer todos los post y la verdad es que tengo que decir que Ankor tiene razon cuando dice que tu has dicho varias veces que es un acto aberrante, por lo cual estas diciendo indirectamente que los que lo hemos hecho, ....¿como se le llama a alguien que hace algo aberrante?
Las opiniones las hay de todos los gustos, pero como dijo Ankor, los que lo hemos hecho, no tenemos porque oir de gente que no nos conoce lo mas minimo, que hacemos algo aberrante.
No voy a entrar mas en este tema y lo unico que pido es un poco de respeto, se puede decir que no se esta de acuerdo, pero lo que no se puede es tachar a alguien de algo que no es.
Saludos
Avatar de Usuario
revi
Schnauzer Joven
Mensajes: 148
Registrado: 15 May 2007 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por revi »

berenizse escribió:Vamos a ver, acabo de leer todos los post y la verdad es que tengo que decir que Ankor tiene razon cuando dice que tu has dicho varias veces que es un acto aberrante, por lo cual estas diciendo indirectamente que los que lo hemos hecho, ....¿como se le llama a alguien que hace algo aberrante?
Las opiniones las hay de todos los gustos, pero como dijo Ankor, los que lo hemos hecho, no tenemos porque oir de gente que no nos conoce lo mas minimo, que hacemos algo aberrante.
No voy a entrar mas en este tema y lo unico que pido es un poco de respeto, se puede decir que no se esta de acuerdo, pero lo que no se puede es tachar a alguien de algo que no es.
Saludos
Creo que berenisze lo ha explicado perfecto. Keysa y Sergi, no estais faltando al respeto a nadie puesto que no nos estais insultando pero si indirectamente estais diciendo que somos unas personas que hacemos cosas "aberrantes" con lo cual estamos en nuestro perfecto derecho de sentirnos no insultados pero si "atacados o tachados de crueles" cosa que creo no es cierta.

saludos

pd: sergi no por una discusión el foro no va a dejar de merecer la pena claro está porque si por una discusión pasase esto nada merecería la pena en la vida. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi
Schnauzer Adulto
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2007 22:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Sergi »

Las opiniones se combaten con razones... y sigo sin tenerlas. Que se apele al respeto para defender una opinión dice muy poco de la base para dicha defensa.

Si estoy equivocado (que puede ser), que se me diga con una razón bajo el brazo, no con algo tan trivial como la falta de respeto.

Mientras eso no ocurra, seguiré pensando lo mismo de este acto.... y lo diré en los foros en los que se pueda opinar y razonar libremente.




Un saludo a todos.


Sergi S.
ImagenImagen
Imagen
ImagenAustralian Kelpie
despertar... i veure lesImagenImagen
bolin

Mensaje por bolin »

Yo estoy a favor, como ya he dicho anteriormente, de no cortar ni las orejitas ni el rabo ni de esterilizar operando etc... pero tampoco opino que hacerlo sea un acto "aberrante" como dice sergi, ni mucho menos pienso nada malo de las personas que veo caminando por la calle con un perrito con las orejas o el rabito cortados. Lo que si considero aberrante es ver perros abandonados, maltratados, esqueleticos, apaleados por sus dueños porque no han ido a recoger la pelotita o no han vuelto nada mas llamarlos...
Creo que el calificativo es un poco exagerado para la acción, y si bien es cierto que, repito, NO comparto el corte, igual que les enseñamos a dar la patita, tumbarse, saltar y hacer monerias varias exclusivamente por nuestro "beneficio personal" tampoco es tan "malvado" cortarles el rabito cuando son pequeños, siempre que se haga en condiciones de seguridad y salubridad como dice Keysia.
Se de sobra que dar la patita no duele, y no es un acto igual al de amputar, pero probablemente si le preguntaramos al perro, ambos le parecerian bastante absurdos, aunque, seguro seguro, estaria encantado de hacerlos si eso significase tanto para nosotros...
Avatar de Usuario
Ankor
Schnauzer Baby
Mensajes: 44
Registrado: 18 Oct 2006 16:40
Ubicación: Madrid Noroeste

Mensaje por Ankor »

Este tema ya me aburre un poco, la verdad. Kyesia, te contaré algo que tal vez no debiera, pero bueno. Mi perro me lo vendieron así, no me dieron la opción de elegir por la sencilla razón de que hace 3 años, en España al menos, lo realmente extraño era ver Schnauzer Gigantes integros. Y nadie, de forma significativa al menos, había expresado en foros, en los que llevo algún tiempo más que tú, Sergi, opiniones tan enconadas en contra de lo que venía siendo práctica habitual, consentida y permitida. Da la puñetera casualidad de que todo esto ha comenzado a raiz de que los criadores dejen a los perros integros ante la imposibilidad de presentarlos en Expos Europeas. Esto es así, guste o no, no ha habido tanta movilización ante "el sufrimiento" de los animales hasta que se ha dado la opción de adquirirlos integros y algunas personas se hayan sentido como si las orejas y el rabo (cada uno que se aplique lo que le corresponda) se los hubiesen costados a ellos/as. Hay gente aquí que puede confirmar este hecho, otra cosa es que quiera hacerlo o no, en pos del buen rollito del foro. Y conste que no pretendo justificarme con ello, porque si me hubieran dado la opción de elegir en su momento, sin duda hubiera elegido un perro sin rabo y orejas, cometiendo el aberrante acto de consentir que a mi perro se le mutilase, amputase o como demonios quieras llamarlo.
Respeto a tu relación con Sergi, lamento tener que decirte que, al menos de momento, no me intereso lo más mínimo por averiguar las relaciones personales de nadie, ni me dedico a releer post para deducir los rolletes, amistades, relaciones, noviazgos o promesas de amor eterno de cada cual.
Sergi, los motivos de cada cual para entrar o no en un foro en el que poder expresar sus opiniones son muy suyos. Si, además, pretende hacer amigos o lo que sea, es cosa suya y si tiene suerte, felicidades. Ignoraba que el sentido de un foro fuera el de preservar el buen rollito, sugiero a los moderadores en tal caso, que nos sometan a un filtro para deducir si nuestras opiniones y actitudes son las adecuadas para un foro en el que se supone, uno puede expresarse libremente. Tu mismo dices que toda opinión está sujeta a polémica. A mi, tu opinión, me parece tan respetable como cualquier otra, pero asumo que, al igual que la mia puede ser discutida, analizada, admitida o rebatida, la tuya también puede serlo. Y yo NO he dicho lo que puedes decir o dejar de decir, pero tio, cada uno que sea consecuente con las consecuencias de sus opiniones, y si esas opiniones pueden resultar ofensivas para alguien, sea por adjetivos, verbos o adverbios, se asume así y punto. Y si no te gusta, ten la precaucuón de calibrar tus palabras, y si te gusta, o no te importa, como es mi caso, sigues debatiendo y ya esta. Esto es un debate tio, un puñetero debate y nada más que un debate, no saques conclusiones más allá de lo que realmente significa. Si tu propósito es que tus opiniones, hechas con total libertad, tengan que ser necesariamente asumidas sin posibilidad de contraste, una de dos, o este foro debía ser Power Flower, o yo me he confundido de medio a medio. No se como eres, no te conozco y no puedo extraer ninguna conclusión sobre ti por 5 opiniones, personalmente eso no me impediría tomarme una cerveza contigo y charlar de pajaros y flores, o seguir con este tema. Si tu no eres capaz de tomarte así las cosas, acabé aquí y ahora mismo: Sergi, tio, tienes toda la razón del mundo, he cometido una aberración, me confieso, me arrepiento y hago proposito de la enmienda. Lamento haber ofendido tu sensibilidad y, sin duda, merezco ser considerado un mutilador y amputador de miembros.
Besitos
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

El acto en sí de amputación de miembros en un ser animal, por cuestiones no médicas me parece aberrante hacia el propio animal, sí, pero eso no quiere decir que tú o quien sea por tener un perro con el rabo "operado" (vamos a decirlo así, no vaya a ser que alguien piense que le digo cosas que no son) seas mala persona, trates mal a tu perro, no lo quieras, seas una insensible, etc.

Partimos de la base de que todos aquí queremos a nuestras mascotas, sean como sean, y se debate sobre si nos gusta más de una manera o de otra y el porqué. Y también de que, si no me equivoco, lo de dejarles las orejas y sobre todo el rabo sin operar, tampoco hace muchos años que se practica, con lo cual seguramente antes tampoco había posibilidad de elección.

Que ese hecho me parezca aberrante para con el animal, no quiere decir que quien lo adquiera así, o quien lo prefiera así sea una mala persona por eso, o que le quiera algún mal a los seres vivos, sencillamente que para mí, por estética no es una opción, que yo no compraría un perro con orejas o rabo cortado, no por eso soy mejor persona ni peor, no soy más o menos sensible ni es una prueba para juzgar a alguien como persona y sobre cómo trata a su mascota.

Tampoco creo ser peor persona por tener a Rotry vaciada, al contrario, creo que soy responsable con el animal que tengo y con mi situación, pero claro, también me tengo que sentir ofendida porque, según algunos, he cometido un acto delictivo contra un ser que no tiene voluntad propia, ni opinión, ni posibilidad de expresarla, ya no podrá seguir con el ciclo de la vida, que es reproducirse, en mi caso con un schnauzer mini, para tener unos kelpienauzers que intentaré colocar como sea a quien sea.

Y no soy yo la que dice "a mí ya me llegó con el rabo cortado" y acto seguido pone el icono de :cry: , ni soy yo la que ha dado todos los votos en esta encuesta que, curiosamente, tiene un alto porcentaje a favor de schnauzers íntegros.

Berenizse, en tu caso, has explicado que, contra tu voluntad inicial, finalmente decidiste cortarle las orejas a tu perra porqué sinó no podías presentarla a exposiciones, ¿en algún momento te he dicho que por ese acto eres cruel o una insensible?. Eres tú quien ya presupone que lo vamos a pensar. Puedo estar deacuerdo contigo o no, pero sé que por lo menos pusiste a tu niña en manos de profesionales para operarla, y que la quieres como la que más, de lo contrario nada de eso te habría importado. Que igualmente me pueda parecer una aberración para el propio animal, ¿y qué?. Eso quiere decir que tú seas una insensible desconsiderada con ella??.

Para que me entendáis: cuando veo un schnauzer por la calle, con orejas, rabo o ambos cortados y veo al dueño/a no pienso "mira ese, con el rabo cortado, anda que el dueño....", al contrario, pienso "vaya schnauzer más guapo que tiene". Para mí es una aberración porqué no es una cosa necesaria para la salud del animal ni tiene una explicación con una base consistente, a parte de la estética, pero no quiere decir que la persona que lo posee sea una insensata sin escrúpulos a la que hay que escupir cuando pasa (y mucho menos que lo piense).

Estamos hablando del acto en sí de cortar rabos y orejas, y de porqué se hace, no de cómo tenemos cada uno a nuestras mascotas o cómo los tratamos.

En fin, que no quiero darle más vueltas al tema no vaya a ser que me digan que me rallo...
Última edición por Keysia el 14 Jun 2007 18:04, editado 1 vez en total.
Responder