Ayuda urgente, Recien nacidos

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Unumbium
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2013 05:34

Ayuda urgente, Recien nacidos

Mensaje por Unumbium »

Ayuda por favor, mi schnauzer acaba de parir, lamentablemente los 3 primeros nacieron muertos :( luego de una hora nacieron 2 mas pero estos ultimos salieron bien, necesito consejos. Con el ultimo perrito hay un problema, cuando mi perrita empezó a cortar el cordon, salio como un cordon de dentro de la cria yo me asuste pesando que son sus intestinos no estoy seguro, ya ha pasado media hora y la cria respira normal pero igual tengo miedo de perderla, esta mas flaca que la otra.

Saludos
sandrita
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 01 Abr 2013 20:56

Re: Ayuda urgente, Recien nacidos

Mensaje por sandrita »

ya han pasado varias horas, espero que esten bien los cachorros y la perra.
en estos casos de partos problemáticos lo mejor es acudir inmediatamente al veterinario, en el foro nadie te podrá decir con exactitud el problema sin ver la camada..puede haber desprendimientos del útero de la perra y es necesario atajarlo lo mas pronto posible.
espero que esten bien un saludo y suerte.
Unumbium
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2013 05:34

Re: Ayuda urgente, Recien nacidos

Mensaje por Unumbium »

Ya los lleeve, y el veterinario me dijo que esta bien el cachorro solo que tenemos que ordeñar a mi perrita y darle la leche manualmente, algún consejo sobre acera de eso?
sandrita
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 01 Abr 2013 20:56

Re: Ayuda urgente, Recien nacidos

Mensaje por sandrita »

Me alegro que estén bien, en cuanto a los cuidados ya te habrá dicho el veterinario que lo mas importante es que los cachorros mamen de la madre los primeros calostros que son los que llevan la inmunidad de los cachorros.
intenta ayudarlo a encontrar las mamas, si es costoso el sacar la leche a tu perra también puedes optar por leches de continuación o en polvo, las hay muy buenas y el cachorro le resulta mas fácil esos primeros días que todavía no es completamente autónomo, pero lo dicho las primeras horas la leche de la madre es la mejor.
paciencia y ya veras como en pocas días veras corretear a los peques,
saludos.
Unumbium
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2013 05:34

Re: Ayuda urgente, Recien nacidos

Mensaje por Unumbium »

El cachorro no quiere mamar le pongo, el pezón en su boca y no mama y si le doy con el cuenta gotas no lo toma completo.
sandrita
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 01 Abr 2013 20:56

Re: Ayuda urgente, Recien nacidos

Mensaje por sandrita »

poco a poco el hambre hará mella, sino ves que avanza vuelve al veterinario el te recetara algún complemento alimenticio, pero lo normal que mañana el cachorro poco a poco se anime a mamar.
si no te tocara con el cuenta gota , luego con jeringuillas o tetinas.
Responder