Dudas, es mi primer perro

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Janirway
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 16 May 2013 14:29

Dudas, es mi primer perro

Mensaje por Janirway »

Buenas!!

Llevo 20 años deseando como una loca tener un perro y ahora que por fin tengo a Puça, tengo algunas dudas... Mi perrita tiene casi 4 meses (en teoría el 28 de mayo los hace).

Primera duda: ¿cuando la voy a poder bañar? porqué la muchacha ya comienza a hacer un poco de tufillo y eso que procuro limpiarla con toallitas, sobretodo las patitas, morro y partes íntimas y peinarla a diario.

Segunda duda: ¿qué champú me recomendais? Es una schnauzer mini sal y pimienta. El veterinario me recomendó que cuando pudiera bañarla (no me dijo cuando :roll: ) sólo lo hiciera con champú una vez al mes, y una vez por semana sólo con agua.

Tercera duda: los mordiscos. Le estoy enseñando a que muerda sólo sus juguetes, pero a veces se pone tan ansiosa que parece que solo quiere morderme a mi ( o a mis padres), y lo hace fuerte, e incluso a veces intenta morderme la cara :( Y no sirve ni un NO! ni un AY! Yo opto por ignorarla hasta que se calma, y funciona en ese momento, pero no veo una evolución en ese sentido, al cabo de un rato vuelve a las mismas. ¿Será cuestión de ser más cabezona que ella?

A ver si podeis darme algún consejo, que soy muy novata en tema perros jajaja!! Sólo quiero lo mejor para Puça.
Avatar de Usuario
Patri
Schnauzer Baby
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2013 12:17

Re: Dudas, es mi primer perro

Mensaje por Patri »

hola lo de bañarla pitu cuando la pusimos la ultima vacuna a los cuatro dias ya la bañamos tomando precauciones temperatura calida agua caliente y champu para perros nosotros nos decantamos por uno de la marca arteo que es para pelo duro y secarla con el secador ojo que no salga muy caliente y lo de los mordiscos es su manera de jugar ten en cuenta que es lo que hacen los perros morderse y rebolcarse prueva cuando te muerda cojer un jugete y jugar con el los muñecos y cuerdas son lo ideal
Tinea
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jul 2012 11:46

Re: Dudas, es mi primer perro

Mensaje por Tinea »

Hola!
Yo creo que puedes bañar a la peque sin problemas cuando ya tenga todas las vacunas puestas. Asegúrate de que no coja frío y de secarla bien (sigue el consejo del secador que te da patri). El champú debería ser para pelo duro. Aunque al mío hasta casi el año le estuvimos bañando con champú para cachorros.
Y respecto a lo de morder, yo empezaría ya a corregirla. Cuando te muerda y te haga daño dile no! y deja de jugar con ella por un ratito. Así terminará entendiendo que eso que hace no está bien, al fin y al cabo lo que quiere es jugar contigo y si mordiendo no lo consigue, pronto dejará de morder. El resultado no es inmediato pero terminan entendiendolo (a pesar de la energía que tienen!)
nyanyo
Schnauzer Neonato
Mensajes: 15
Registrado: 05 Abr 2013 11:02

Re: Dudas, es mi primer perro

Mensaje por nyanyo »

Hola yo tengo un cachorro que cumple 5 meses la semana que viene. Yo lo bañe cuando llego, asi me lo dijo el criador, solo una vez al mes y con un champu que va muy bien para la caspita que a veces tienen los schnauzers, se llama Treatment de Dermoscent ( yo lo compre en el veterinario, pr por internet tb esta).
Referente a los mordiscos a Flaix le estan cayendo los dientes de leche y tambien tiene muchas ganas de morder, pr si le das juguetes y huesos para perro se tranquiliza mucho.
Disfruta de tu perrito-a!
Avatar de Usuario
Janirway
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 16 May 2013 14:29

Re: Dudas, es mi primer perro

Mensaje por Janirway »

Gracias por vuestras respuestas. Tomaré nota. :D
Responder