Por fin la tercera vacuna

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Janirway
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 16 May 2013 14:29

Por fin la tercera vacuna

Mensaje por Janirway »

Ya sé que es algo de lo más normal pero me hace mucha ilusión porque ahora podrá salir a pasear y socializar con los otros perritos! :D
Avatar de Usuario
Bibyas
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ago 2013 01:33

Por fin la tercera vacuna

Mensaje por Bibyas »

Q guay!!!
A Lucho se la ponen este Sábado 10 de Agosto y en unos días a pasear y poder jugar con otros perros, y a continuar educándola sobre sus necesidades...., y también a poder bañarle, que ya era hora :lol:

Por cierto, qtal te fue los primeros encuentros con otros perros?
Tuvo alguna mala experiencia con perros de tamaño mayor? ¿Los ladra mucho?

Saludos,
Avatar de Usuario
Janirway
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 16 May 2013 14:29

Re: Por fin la tercera vacuna

Mensaje por Janirway »

Bibyas escribió:Q guay!!!
A Lucho se la ponen este Sábado 10 de Agosto y en unos días a pasear y poder jugar con otros perros, y a continuar educándola sobre sus necesidades...., y también a poder bañarle, que ya era hora :lol:

Por cierto, qtal te fue los primeros encuentros con otros perros?
Tuvo alguna mala experiencia con perros de tamaño mayor? ¿Los ladra mucho?

Saludos,
Hola!
Bueno, primero de todo decirte que ahora que lo vas a sacar llévalo siempre, SIEMPRE, atado. Lo digo porque ya no tenemos a Puça con nosotros, murió el 24 de julio atropellada por un coche. :(
Le gustaba mucho ir sin correa, siempre la mordía, y ese día, pensando que la carretera quedaba bastante inaccesible, la dejé suelta. Me acerqué para ponerle la correa porque vi que venía una bici, ya que se lanzaba como una loca a por ellas y temía que pasara algo. Inexplicablemente, al ver que me acercaba y la llamaba, echó a correr directa a la carretera. Murió con casi 5 meses.
Me gustaría que mi mala experiencia pudiera servir a otros para que se conciencien de que hay que llevar a nuestras mascotas atadas, por mucho que ellos nos pidan lo contrario. Te aseguro que se me partía el corazón cuando se quejaba de la correa, pero más se me partió cuando la recogimos de la carretera, ya muerta. :cry: :cry: :cry:
En cuanto a tus preguntas: Puça tardó algo más de una semana a no tener miedo de los demás perros, pero seguía teniendo miedo de las personas desconocidas. En eso era muy prudente, mi chiquitina, no aceptaba ni comida ni agua de desconocidos. Tendrás que tener paciencia, poco a poco comenzará a relacionarse con otros perros, pero los primeros días le costará un poquito. En cuanto a malas experiencias, pues no hubo muchas, supongo que al ser cachorro todavía los otros perros no la veían como una amenaza. Los grandes se acercaban, la olisqueaban y punto, alguno que era más bruto y no medía las fuerzas le dió algun sustillo, nada serio, un pequeño revolcón y ya está. Ella no era mucho de ladrar, a no ser que le ladraran los otros ella no lo hacía. A veces ladraba cuando quería jugar con alguno que la ignoraba.

Espero que Lucho no tenga ningún problema, y sobretodo, que te dure mucho más que la mía. Vigílalo mucho y llévalo atado, nunca sabes que reacciones pueden tener y los pobres muchas veces no ven el verdadero peligro de lo que los rodea.
Avatar de Usuario
Bibyas
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ago 2013 01:33

Re: Por fin la tercera vacuna

Mensaje por Bibyas »

JO, acabo de leer tu mensaje y me he quedado helado :cry:
MI MAS SENTIDO PESAME de todo corazón y muchas gracias por haberme respondido a mi mensaje, pues seguro me servirá de ayuda con Lucho.

De verdad, no se que decirte, vaya mala suerte.
Espero que puedas recuperarte pronto y que pronto tengas otro compañer@ de viaje junto a ti.

Ese día nos alegraremos yo y Lucho.

Un abrazo de todo corazón y mucho ánimo y por supuesto, no tengas sentimiento de culpabilidad, como dices toda precaución es mínima pero nunca, nunca sabes como te van a reaccionar.
Responder