MI CACHORRO SCHNAUZER GIGANTE ROMPE LA ROPA QUE LLEVO PUESTA

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
RUSTI
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 05 Mar 2013 11:54

MI CACHORRO SCHNAUZER GIGANTE ROMPE LA ROPA QUE LLEVO PUESTA

Mensaje por RUSTI »

Hola amigos del foro. Mi nuevo cachorro rompe la ropa que llevamos puesta mis hijos y también me ha pasado a mi. Al principio creia que el que la perra saltará y tirará suavemente pero generando daños en la ropa de mi hijo era producido por como jugaba el chico con la perrilla. El caso es que hayer me rompio una camiseta y no de las baratas. Os pido ayuda ya que esta situación me preocupa, dado que de seguir así vamos a tener que salir sin ropa al jardin. ¿Alguien puede ayudarme e indicarme que pasos debo seguir para ensañar a mi schnauzer gigante (cachorro de 4 meses) a dejar de hacer esto. El cachorro es bueno y por lo general obediente por lo que creo que teniendo las instrucciones de como enseñarle deberia conseguir controlar esta situación que me esta empezando a amargar. Muchas gracias a todos los que me podais ayudar. :(
alioth
Schnauzer Baby
Mensajes: 46
Registrado: 20 Ago 2012 22:59

Re: MI CACHORRO SCHNAUZER GIGANTE ROMPE LA ROPA QUE LLEVO PUESTA

Mensaje por alioth »

La solución de salir al jardín sin ropa me parece buena.. :)

Ahora en serio. Creo que primero hay que pensar que tiene 4 meses, y es normal que pasen estas cosas.
Su comportamiento es normal, pero también hay que cortarlo a tiempo, antes de que la situación se complique, sobretodo tratándose de un gigante.

Supongo que muerde la ropa, y tira de ella como si fuera un juego de tira y afloja.
Timba con esa edad también lo hacía, y también mordía y tiraba de la correa cuando quería que la soltase, y también mordía mi pantalón de vez en cuando en los paseos.

Mi solución ha sido bastante sencilla. Cuando lo hace, postura firme, voz firme y un "siéntate". Espero en esa posición 20 o 30 segundos, hasta que noto que está más calmada, y luego sigo la marcha.
Si vuelve a intentarlo, otro "siéntate" y otro rato quieta en esa posición.

En mi caso, se ha solucionado el problema. Ya lo hace pocas veces, pero si lo hace, "siéntate", unos segundos quieta, la felicito, y se le pasa la tontería :)

Tómalo como un consejo de un dueño novato con su primer perro. Habrá gente que te pueda ayudar mejor, seguro.
Un saludo.
RUSTI
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 05 Mar 2013 11:54

Re: MI CACHORRO SCHNAUZER GIGANTE ROMPE LA ROPA QUE LLEVO PUESTA

Mensaje por RUSTI »

Muchas gracias. En esa linea estoy. No puedo decir que sea mala, porque la verdad es que es obediente y aprende con una facilidad que me deja asombrado. Pero la verdad llevo ya rotas de mis hijos 4 camisas y 2 pantalones y ayer me toco a mi, que por un lado me alegro ya que he podido comprobar que no es cosa de los niños.
Avatar de Usuario
Mel
Schnauzer Forofo
Mensajes: 365
Registrado: 01 Ene 2012 11:13
Ubicación: Tarragona

Re: MI CACHORRO SCHNAUZER GIGANTE ROMPE LA ROPA QUE LLEVO PUESTA

Mensaje por Mel »

Hola,

Con cuatro meses seguro que esta con los dientes y rabia.. yo te aconsejo que compres huesos para roer.. que te aconsejen alguno que sea duro..porque con la boca que tienen.. una blando le dura segundos.

En cuanto a que tiren de la ropa, tienes que reñirlo , un NO ROTUNDO ...Tienes que ver que el perro no es tonto rompe la ropa de marca.. jeje

Ya iras viendo sobre la marcha, por que los tendras que ir marcando mucho, son perros tozudos y encima les acompaña lo grandotes que son.... el buscar cualquier objecto como juego puede ser un destrozo para ti (ropa, escobas, plantas, arbolitos, ...)con paciencia hay que hacerles entender..

Yo tengo dos gigantones.. Goliat me hizo poca trastadas.. pero Mia es tremenda...

Un saludo y ya nos iras explicando,
Goliat, Mia y Lluna (MIS FIELES AMIGOS)

Goliat (Schnauzer gigante - 8/12/2010)
Imagen
Mia (Schnauzer gigante - 16/02/2012)
Imagen
Lluna (Schnauzer mini - 17/05/2009)
Imagen
RUSTI
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 05 Mar 2013 11:54

Re: MI CACHORRO SCHNAUZER GIGANTE ROMPE LA ROPA QUE LLEVO PUESTA

Mensaje por RUSTI »

Muchas gracias por tus consejos. Trataré de mantenerme firme. Espero que cuando se haga mas grande sea mas tranquila.

Saludos.
Responder