TENGO UN PROBLEMA CON GOLIAT. A ver si me podeis ayudar!!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Mel
Schnauzer Forofo
Mensajes: 365
Registrado: 01 Ene 2012 11:13
Ubicación: Tarragona

TENGO UN PROBLEMA CON GOLIAT. A ver si me podeis ayudar!!

Mensaje por Mel »

Hola,

Tengo tres schnauzer, la mini, y los dos gigantes, Mia y Goliat. Goliat lo adoptamos con diez meses y es un poco tozudo.. bastante... ahora ya tiene dos años y medio.

Vivo en una finca con mucho terreno y ellos tienen su reservado, como yo les digo su chalet.

Hasta ahora no había tenido problemas, porque no teníamos problemas de sueño, Goliat a las 4am empieza a ladrar, el ladrido no es porque advierte de que ve algo, el ladrido es que quiere salir a la calle o que lo dejemos suelto de su recinto y de su casa.. lo ha hecho siempre, y no ha habido forma de educarlo.. nosotros no teníamos problemas por que lo escuchamos pero seguíamos durmiendo.
De un tiempo para aquí, yo me desvelo y no puedo dormir y eso me crea un grave problema...

La veterinaria me hablo de los collares de descarga ... de momento no he echo nada... nos levantamos le reñimos.. calla cinco minutos y continua...

La verdad no se que hacer y ahora empiezo a estar desesperada!

A ver si alguien me aconseja

Un saludo,

Mónica
Goliat, Mia y Lluna (MIS FIELES AMIGOS)

Goliat (Schnauzer gigante - 8/12/2010)
Imagen
Mia (Schnauzer gigante - 16/02/2012)
Imagen
Lluna (Schnauzer mini - 17/05/2009)
Imagen
Schnauzerpasión
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jul 2013 14:23

Re: TENGO UN PROBLEMA CON GOLIAT. A ver si me podeis ayudar!!

Mensaje por Schnauzerpasión »

Hola Mónica !

siempre es un placer ayudar a una amiga, y a un amigo Schnauzer.

¿Por que ladra Goliat en la noche, que activa este comportamiento a una hora determinada? ¿Por que tú tienes el sueño más ligero? Algo os preocupa.

Me encantaría saber más datos de esta historia; en e caso de Goliat, quizás se acostumbró en su infancia a salir con ganado, los pastores salen a horas tempranas; o, en la ciudad, su dueño anterior madrugaba y sacaba al patio al animal a esta hora. Muchas cosas pueden ser y es una pena que no lleguemos al nivel de lenguaje con ellos para entenderlo.

Seguro que ya pensaste en cansarlo con actividades antes de la hora de dormir, eso siempre es una ayuda, también puedes darles de comer antes de irnos a la cama es otra de las cosas que hará que les apetezca estar tranquilos.

Puedes probar esto, si tienes tiempo, (tardarás lo mismo que cuando bajas a reñirle, pero con el tiempo ya no tendrás que hacerlo, a menos que te apetezca en una noche de insomnio), bajas, le haces unas caricias, relájate tu también y mira el cielo en la noche, serénalo, transmítele con las manos la sensación de calma, repítele tranquilamente la "orden" de dormir, si tienes tiempo, hasta que se duerma; cuando el esté bien relajado te vas sin hacer ruido, si intenta incorporarse le repites la orden de dormir (al principio pasarás noches en vela, pero con el tiempo funciona). No le abras la puerta hasta primera hora, para que se acostumbre a su horario de salidas.

Si no tienes tiempo para dormirle puedes dejarle lo que yo llamo una distracción, por ejemplo un mordedor de cuero de esos que duran un buen rato, si no tienes puedes usar, por ejemplo, las cabezas de los huesos de jamón.

Entre el sueño que te entrará a ti, por esa paz interior que transmite un schnauzer bajo la luz de las estrellas, y el rato que puede estar nuestro amigo Goliat royendo el hueso, puede ser que los dos estéis felices por unas horas.

Con esto intentaremos distraer la mente de Goliat de su manía. Cada día tendrás que hacer las salidas mas cortas, vas variando temporalmente y reduciendo las distracciones comestibles, y con el tiempo pasará.

Ya sabes que son unos cabezones, hay que hacerles pensar en otra cosa, je je, engañarlos como a niños. Y que lindos niños, ellos cuando te notan decaído me meten los morros por debajo de los brazos de manera insistente, hasta que te hacen sonreír y te llenan con sus energías. Es una relación perfecta.

Espero que te sirva de algo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Mel
Schnauzer Forofo
Mensajes: 365
Registrado: 01 Ene 2012 11:13
Ubicación: Tarragona

Re: TENGO UN PROBLEMA CON GOLIAT. A ver si me podeis ayudar!!

Mensaje por Mel »

Hola schnauzerpasion nos volvemos a encontrar.. me alegro que tu me des respuesta a mi problema.

Compre un collar de descargas por internet, estas cosas que pasan, que no duro ni un dia.. he quedado con el chico que se lo enviava para reparar.

Mi intencion no son hacer descargas, lo probe, y solo con el pitido ya entiende que lo que hace lo hace mal.

Ahora esta mas tranquilo, y solo ladra cuando se le pasa la hora de salir, es decir, el fin de semana empieza a ladrar a las 7 am.. telaaa!! pero todo es cabezoneria.. y siempre quieren mas de lo que tienen... evidentemente!!

Vivimos en una finca con 11.000m2 de terreno, por las noches ellos tienen su zona dentro de los 11.000m2, de unos 300m2 con su "chalet" como le digo yo.. Cuando hablo de ellos, hablo de los gigantes, Goliat y Mia, que a mas dentro de este recinto..por la noche quedan separados, para tener su momento de intimidad, para dejar los celos fueras, y uno pueda mas que el otro, que uno no le quite la comida al otro.. etc, durante el dia recorren los 11.000m2, arriba y abajo y juegan sin parar.

Por actividad no creo que sea, la comida se la doy por la noche a cada uno..TOTAL que el fin de semana, que despues de toda la semana trabajando a veces ni me entero, y si me entero y no me deja dormir, lo saco de su recinto y lo dejo suelto... Arreglado! pero se sale con la suya!

Probare de salir y reñirlo y darle la orden de dormir.. a ver como va.. y no soltarlo..porque sino consigue lo que el quiere..

Lo de los huesos de jamon el lo asocia a cuando nos vamos un fin de semana.. como un premio van muy bien..

Gracias por tu consejo y un saludo,

Mónica

Ya te explicaré como evolucionamos!! En su anterior familia estava en un piso en madrid atado en un balcon, lo cogi con bolsas en las rodillas por poca mobilidad..
Goliat, Mia y Lluna (MIS FIELES AMIGOS)

Goliat (Schnauzer gigante - 8/12/2010)
Imagen
Mia (Schnauzer gigante - 16/02/2012)
Imagen
Lluna (Schnauzer mini - 17/05/2009)
Imagen
Schnauzerpasión
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jul 2013 14:23

Re: TENGO UN PROBLEMA CON GOLIAT. A ver si me podeis ayudar!!

Mensaje por Schnauzerpasión »

Hola Mónica !!

Qué tal estáis ?

Me llama la atención que alguien sea capaz de tener un schnauzer Gigante en un balcón, mucha gente no se plantea el perro que puede tener según sus posibilidades, si no que compra en un impulso ilógico el que le gusta para luego empezar a tener problemas, que generalmente paga el perrito. Es como el que se compra un todo terreno para circular por la ciudad, hay gente para todo.

Cómo me alegro de que Goliat esté contigo, al menos este tubo suerte.

Con Goliat no te recomiendo las riñas, si no el cariño, pero siempre con el principio de que te sientas la jefa; es como decirle posturalmente, yo te quiero mucho, pero siempre has de saber que el más fuerte soy yo y si hace falta te muerdo la oreja.

Verás que funciona más esta actitud que cualquier riño humano; si se pone rebelde le obligas a tumbarse y con la mano le "muerdes" en el cuello, haciendo un poco de presión con tus dedos hasta que se relaje; esto lo puedes ver muy bien en los videos de Cesar Millán "el encantador de perros y adiestrador de personas". Si te fijas ellos hacen esto cuando notan que alguno de sus compañeros está demasiado nervioso, lo tumban hasta que se queda totalmente quieto.

Con esta actividad le estás metiendo en su cabezota que mandas tú. Estamos sembrando su subconsciente; sobre todo no termines el ejercicio hasta que el esté relajado, si no es así entiende que gana él y toma fuerza en el liderazgo. Tienden a ser machos alfa con mucha facilidad.

Bueno mi amiga ! Te dejo que estoy de niñera jajaja, ya sabes ! Crecen como Osos.

Un abrazo mi amiga !!! Estamos en contacto !!


Otro abrazo a todos los schnauzer apasionados !!
Responder