HAY QUE CUIDAR LAS RAZAS SCHNAUZER POR FAVOR

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

HAY QUE CUIDAR LAS RAZAS SCHNAUZER POR FAVOR

Mensaje por ManuelMartínez »

Buenas, escribo estas líneas sin ánimos de crispar a nadie pero creo conveniente dar vida al foro sacando un tema en mi opinión importante e interesante por lo menos para el futuro de la raza Schnauzer en sus 3 tamaños.

Este foro trata de hablar sobre el mundo canino y más concretamente sobre schnauzers. He visto en el apartado de ANUNCIOS CLASIFICADOS como hay gente que no digo que sea con mala intención pero estan ofreciendo sus perros para hacer cruces como por ejemplo: mini negro y plata & mini negro; mini negro y plata & mini blanco, etc...

Yo creo que este foro se abrio con la intención de hablar sobre estas 3 maravillosas razas y aprender un poco más de ellas pero creo que permitir anuncios del tipo que he comentado no es realizar ningún favor a los schnauzers tal cual los conocemos.

Como dije al principio tampoco creo que la gente lo haga con mala intención, algunas veces creo que es por desconocimiento y otras porque no se lo han pensado bien pero para eso estamos los que tal vez podemos decir que estamos implicados en el fomento de esta raza en cualquiera de sus tres tamaños (cada tamaño es una raza), los que nos preocupamos de presentar en exposiciones a nuestros perros, a cuidarlos al máximo, en buscar allá donde esten los mejores ejemplares para los cruces... para que la sociedad puede disfrutar de estas razas si lo estiman oportuno. Todo este duro trabajo se viene abajo cuando un perro criado con mucho esmero finalmente es cruzado con un perro que no tiene nada que ver con un schnauzer o entre variedades que no tienen nada que ver.

Todo esto no quiere decir que un perro mestizo no tenga que ser amado, de hecho, todos los perros que llamamos "de raza" son frutos de cruces premeditados o espontáneos en alguna ocasión pero por lo menos historicamente ha habído un trabajo en fijar las características resultantes para llevarnos hoy en dia a lo que llamamos un perro "de raza"; el problema que veo es que la mayoría de cruces que se anuncian en el foro sin tenerlos bien pensados no se hacen con la intención casi que diría científica de hacer algo con pies y cabeza. Creo que estos anuncios estan fuera de lugar en Mundo Schnauzer, tal vez su sitio estaría en otro lugar.

Para finalizar me gustaría recalcar una vez más que con estas palabras no pretendo crispar a nadie, igual estoy equivocado pero bueno en esta vida como se suele decir los penaltis los fallan quienes los tiran, yo he tirado este y ya direís vosotros si lo he fallado o lo he acertado.
EzequielJL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 84
Registrado: 15 Feb 2012 01:42
Ubicación: Zafra (Badajoz)

Re: HAY QUE CUIDAR LAS RAZAS SCHNAUZER POR FAVOR

Mensaje por EzequielJL »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Saludos...
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: HAY QUE CUIDAR LAS RAZAS SCHNAUZER POR FAVOR

Mensaje por ManuelMartínez »

EzequielJL escribió::aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Saludos...

Igualmente :P
Responder