Que es esto

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Hernes
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 30 May 2013 15:20
Ubicación: Entre Huelva y Sevilla

Que es esto

Mensaje por Hernes »

Hola a todos, he creído conveniente poneros esto aquí, os comento:
Mi perrita que el día 20 hará 4 meses, es una pasada de cariñosa y no extraña a nadie, pues muy a menudo, incluso con nosotros cuando regresamos del trabajo y le mostramos cariño diciéndole cosillas etc, esta se hace pis de la emoción, a que se debe esto?
Como siempre, espero vuestras respuestas, saludos
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: Que es esto

Mensaje por ManuelMartínez »

Hernes escribió:Hola a todos, he creído conveniente poneros esto aquí, os comento:
Mi perrita que el día 20 hará 4 meses, es una pasada de cariñosa y no extraña a nadie, pues muy a menudo, incluso con nosotros cuando regresamos del trabajo y le mostramos cariño diciéndole cosillas etc, esta se hace pis de la emoción, a que se debe esto?
Como siempre, espero vuestras respuestas, saludos
Te recomiendo que tanto cuando te vayas de casa como cuando regreses no hagas demasiados signos emocionales hacia el perro. Es decir, cuando te vayas no te despidas de ella, tienes que hacer como si no le dieras importancia al hecho de irte y cuando regreses lo mismo, entra por la puerta y cuando venga a recibirte haz como si nada, si es posible ni la mires, solo en el momento que se tranquilice si quieres le saludas.

Los perros no son personas y despidiendote o saludando cuando te vas de casa como si tuvieras una persona no conduce a nada salvo excitar al perro y eso no es bueno. Veras que si haces esto el tema del pipi se va solucionando poco a poco. Cuando te vayas de casa lo que puedes hacer es dejarle algo que le guste mucho como premios en forma de comida, así relacionará que cuando te vas tiene premio por lo que evitaras que se estrese en tu ausencia y si cuando llegas la ignoras hasta que no se calme pues evitaras el pipi. Al perro hay que conducirlo a la calma para que seas un buen líder. Te recomiendo un libro de una etóloga muy buena EL LENGUAJE DE LOS PERROS: LAS SEÑALES DE CALMA - TURID RUGAAS. o bien un libro + DVD bastante reciente de Jaime Vidal "Santi" ADIESTRA A TU PERRO EN POSITIVO

Saludos :)
Avatar de Usuario
Hernes
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 30 May 2013 15:20
Ubicación: Entre Huelva y Sevilla

Re: Que es esto

Mensaje por Hernes »

De hecho lo hacemos, no le damos importancia y así se lo dije a un amigo del foro, si le digo algo es por que ya esta acompañada, el último que llega a casa soy yo, pero también le ocurre cuando llega alguien a casa o nosotros vamos por ejemplo a casa de los abuelos y estos lo reciben de la forma descrita, gracias
Avatar de Usuario
Mel
Schnauzer Forofo
Mensajes: 365
Registrado: 01 Ene 2012 11:13
Ubicación: Tarragona

Re: Que es esto

Mensaje por Mel »

Hola Hernes,

Poco te puedo ayudar.. quizas con el tiempo se le pase o ya se acostumbre a los recibimientos.

Piensa que cuando son pequeños les cuesta retener el pipi mas tiempo, y con el tiempo pueden aguantar mas.. quizas tiempo al tiempo..

Ahora que debe ser super cariñosa .. y la alegria que le da de veros... que agradecida es...

Ya nos explicaras como evolucionas,

Mónica
Goliat, Mia y Lluna (MIS FIELES AMIGOS)

Goliat (Schnauzer gigante - 8/12/2010)
Imagen
Mia (Schnauzer gigante - 16/02/2012)
Imagen
Lluna (Schnauzer mini - 17/05/2009)
Imagen
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Que es esto

Mensaje por paquito22 »

Eso de que cuando salgas de casa te despidas como siempre del perro / perra, y que a la vuelta lo ignores unos minutos, es lo que se suele decir siempre, pero mi madre tiene una perra con 9 años, y se sigue haciendo pipi cuando mi madre llega a la casa, tanto nuestro veterinario, como yo, como mi madre, pensamos que es un problema hormonal, porque la hija de esta perra, tb hace la misma postura aunque pocas veces nos hecha unas gotitas de pipi,
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Que es esto

Mensaje por paquito22 »

Eso de que cuando salgas de casa te despidas como siempre del perro / perra, y que a la vuelta lo ignores unos minutos, es lo que se suele decir siempre, pero mi madre tiene una perra con 9 años, y se sigue haciendo pipi cuando mi madre llega a la casa, tanto nuestro veterinario, como yo, como mi madre, pensamos que es un problema hormonal, porque la hija de esta perra, tb hace la misma postura aunque pocas veces nos hecha unas gotitas de pipi, :oops: :oops: :oops: :oops: .
Avatar de Usuario
Hernes
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 30 May 2013 15:20
Ubicación: Entre Huelva y Sevilla

Re: Que es esto

Mensaje por Hernes »

Hola de nuevo a todos, abrí yo el tema y áun no tenía 4 meses, actualmente ayer hizo 5 y ya no le ocurre lo del pis, aunque seguimos ignorándola cuando nos vamos y regresamos, sigue viniendo visitas y la llevamos a casa de mis padres y parece que se le ha corregido, pues siguen recibiéndola con el mismo ímpetu ( no es para menos pues es un encanto).
Con esto no quiero decir que haya otros que le persista el asunto quizás de por vida; saludos
Responder