subpelo

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Shirley
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 29 Abr 2012 09:32

subpelo

Mensaje por Shirley »

hola a todos! soy nueva aquí, agradezco a todos un poco de vuestra ayuda, pero estoy muy preocupada con el pelo de mi perrita, veréis: siempre he sido yo quien le ha echo el strippin porque ella tiene un pelo precioso y temía que no le hicieran una buena técnica y le cambiara ya sea de color o textura, pero hace 1 un mes estuve buscando un peluquero que fuera experto en esta técnica, quien efectivamente le hizo un stripping, pero estoy observando que le esta saliendo una especie de lanilla y el pelo grueso debajo, es muy estraño ya que a mi jamas le salio eso, me gustaría saber que podría ser y que podría hacer yo para mejorarlo. muchas gracias por vuestro tiempo. un saludo :(
shirley
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: subpelo

Mensaje por ManuelMartínez »

Ten mucho cuidado con la elección del peluquero porque los hay que son unos caraduras y te dicen que les hacen el stripping y lo que hacen es pasarle la máquina, eso si, te cobra a precio de stripping!. Ojito!!! Un buen peluquero que practique stripping además de arrancar el pelo deslana al animal por lo que no tiene sentido que el subpelo tape el pelo de cobertura (el duro). Ojito! yo de ti si tienes dudas cambiaria de peluquero.
Quiero aprovechar para decir que efectivamente el stripping es algo más caro que un rasurado con máquina, pero a la larga es más rentable porque es más sano, queda mejor el perro, el pelo crece más lento y cuando crece el pelo sale mejor colocado y no se pierden facilmente las formas del animal. Eso si, por minuto de trabajo es más caro para el cliente pasar la maquina porque un stripping puede costar 60 euros (en un mediano) y pasar la máquina unos 30 euros, eso si, el stripping son de 2 a 3 horas de trabajo y pasar la máquina 30 minutos o 45 minutos así que el precio por minuto te aseguro que sale más caro pasar la máquina.
Simbaf
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2020 04:49

Ayuda por favor

Mensaje por Simbaf »

Llevé a mí Schnauzer a la peluquería y me lo han devuelto que no lo reconozco. Era su primer corte, tiene 3 meses, era color sal y pimienta y le pasaron la máquina y para colmo se lo dejaron muy bajito y ahora toda esa área se ve beige. Tengo miedo que se quede de ese color, estoy que lloro cada vez que lo veo. A alguien le ha pasado???

Que le va a pasar a su pelito??? He leído que los Schnauzer tiene dos capas de pelo, con este corte se han llevado definitivamente el pelo más duro, le va a crecer nuevamente??? Que pasará con el color? He leído que pueden hasta enfermar 😭

Por favor, díganme algo.

No sé cómo enviar imágenes para que lo vean antes y después.
Avatar de Usuario
Veronique
Schnauzer Baby
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ago 2010 13:40

Re: subpelo

Mensaje por Veronique »

Hola!
Pues lo que debes de hacer es buscar un buen peluquero de schnauzer y sobre todo, no cortar a maquina y que le haga un buen stipping. Si me dices de que ciudad eres puedo intentar recomendarte una peluquería. Si eres de Madrid, puedes ir a la peluquería canina Cuídame, en Torrejón.
Simbaf
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2020 04:49

Re: subpelo

Mensaje por Simbaf »

Hola, gracias por tu interés, pero entonces crees que cuando le crezca se verá igual que antes?

No soy de España.
alicealvareezz
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 02 May 2022 14:15
Contactar:

Re: subpelo

Mensaje por alicealvareezz »

también me gustaria saber la respuesta
Responder