¿QUÉ PUEDO HACER PARA ELIMINAR EL ÓXIDO DE LA BARBA?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
TXISPA
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jun 2012 00:54

¿QUÉ PUEDO HACER PARA ELIMINAR EL ÓXIDO DE LA BARBA?

Mensaje por TXISPA »

HOLA A TODOS!! :wink:

¿Cómo puedo hacer para quitar las manchas de óxido de las barbas de a mi schnauzer mini? Estoy agotada de probar diferentes cosas y ya no sé qué más hacer! :cry:

Unos dicen que esas manchas aparecen por efecto de un moho llamado "levadura roja" pero he buscado información en google y no hay nada. Otros, por la acidez del ph de la saliva. Yo ya no sé... :(
He buscado de todo por internet incluso en la farmacia llamaron al colegio de farmacéuticos para preguntar si existía algún fármaco que pudiera blanquearla, pero no existe.

Hace unos días Txispa ha empazado otro tratamiento, esta vez con Angels Eyes y veremos si será efectivo...
¿¿¿Alguien del foro que haya encontrado una solución me puede echar una mano??? :book:

Muchas gracias!!!

TXISPA
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: ¿QUÉ PUEDO HACER PARA ELIMINAR EL ÓXIDO DE LA BARBA?

Mensaje por ManuelMartínez »

la oxidacion de las barbas se combate con higiene. Hay que cepillarle las barbas varias veces a la semana (especialmente después de comer) y si es posible le das agua embotellada de mineralización débil (va bien además para los riñones). Intenta que no le de muchas horas de sol directo y si lo llevas a la playa o a pasear por la montaña usa un protector solar para el cabello (biphasic de Nogga va muy bien, es un protector térmico). Cuando le seques el pelo usa el Biphasic en mojado y secalo con el aire que no este muy caliente (frio mejor) aunque con el Biphasic puedes darle con aire caliente. La oxidación es algo normal y es complicado erradicarlo pero si todas estas premisas dentro de un tiempo verás la mejoria. Por cierto, si lavas faldon, barbas y patas cada 15 dias seria lo ideal siempre usando productos de gama profesional que son los mejores, olvidate de champús para perro del Carrefour y cosas así, usa marcas como Nogga, PSH, algunas versiones de Artero también son muy buenas.
TXISPA
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jun 2012 00:54

Re: ¿QUÉ PUEDO HACER PARA ELIMINAR EL ÓXIDO DE LA BARBA?

Mensaje por TXISPA »

Gracias por contestar pero no creo que tengas idea del problema. Desde luego Txispa no tiene ni de lejos ningún problema de higiene, ni de calidad de los productos de cosmética que utilizo para lavarla y acicalarla. De hecho la baño cada 8 o 10 días es decir, con más frecuencia de lo recomendable, y cepillarla, no es que la cepille varias veces a la semana sino que lo hago A DIARIO desde que la adopté. En cuanto a los cosméticos, conozco bien el bifásico de Nogga, pues es uno de los productos que uso para ella, igual que el champú de uso frecuente de esta casa ,y otros de uso muy frecuente, todos ellos de alta gama. Y cómo no, respecto del pienso (que es fundamental) compro para ella lo mejor, un "superpremium". Así que Txispa está cuidada como una auténtica reina, por lo que hay que descartar todo lo que dices.

Si alguien del foro entiende de veras sobre el tema y ha solucionado el problema del óxido en las barbas de su Schanuzer agradecería muchísimo que me echara un cable.

Gracias de antemano a todos, y también a ti, Manuelmartínez, aunque el problema sea otro.
Txispa
Avatar de Usuario
Adhara
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ene 2011 11:48

Re: ¿QUÉ PUEDO HACER PARA ELIMINAR EL ÓXIDO DE LA BARBA?

Mensaje por Adhara »

Te paso un enlace a un articulo sobre el sindrome del pelo rojo escrito por Albert Gonfaus, criador de schnauzers y veterinario. Siento no poder decirte mucho más porque no se del tema, soy una simple propietaria de una schanuzer mediana: http://www.delafeixa.com/tofona/ARTICUL ... 20rojo.htm

En cuanto a la respuesta de Manuel me parece que la has subestimado. Manuel tiene mucha experiencia sobre cuidado y mantenimiento del pelo del schnauzer y su curriculum bien que lo respalda. También creo que es difícil dar con una solución ya que por lo que he leído en el articulo que te enlazo este problema puede deberse a varias causas y sin ver a tu schnauzer en vivo y en directo, ni saber un poco sobre las pautas del ejemplar, hace complicado saber que causa el oxido, es un poco lotería acertar.

Espero que el Angels Eyes te vaya bien para solucionar el tema del oxido en la barba, creo que es un producto adecuado para el problema que tienes. Ya dirás si funciona y vale la pena comprarlo!
ImagenCuaderno de bitácora de Boira
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: ¿QUÉ PUEDO HACER PARA ELIMINAR EL ÓXIDO DE LA BARBA?

Mensaje por ManuelMartínez »

Txispa, creo que vas un poco fuerte con la respuesta, ¿no? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Pues del tema tengo bastante conocimiento siento decírtelo. Obviamente en mi respuesta me centre en la causa más habitual por la que se da la oxidación del pelo para no enrollarme sobre el tema por eso no entre en el tema de la genética. Solo me cabe desearte mucha suerte para que consigas una respuesta de tu agrado y sobretodo que aporte soluciones. El tema de la genética que te lo explique otro.
Adhara, gracias por tu apoyo :ola: :ola: :ola:
Eddie2013
Schnauzer Baby
Mensajes: 43
Registrado: 20 Abr 2013 13:12

Re: ¿QUÉ PUEDO HACER PARA ELIMINAR EL ÓXIDO DE LA BARBA?

Mensaje por Eddie2013 »

Madre mía no se porque pero al ver tu contestación a Manuel me ha venido a la mente los personajillos de los muñecos de la gran peli "Best in Show" :lol:

Yo creo que no hay excusa para dar una mala contestación a alguien que te intenta ayudar. No te conozco ni se cuales son tus circunstancias pero como digo a mis alumnos: "educación ante todo"!!! Y relax que luego sube el colesterol y hay que tomar superpremium :lol:

Un saludo. :roll:
Avatar de Usuario
YURI
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 87
Registrado: 03 Jul 2011 14:10
Ubicación: CADIZ

Re: ¿QUÉ PUEDO HACER PARA ELIMINAR EL ÓXIDO DE LA BARBA?

Mensaje por YURI »

No sere yo la que te de ningun consejo, ni en este tema ni en otro viendo la manera tan borde con la que has contestado a Manuel.
Última edición por YURI el 03 Ago 2013 16:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hernes
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 30 May 2013 15:20
Ubicación: Entre Huelva y Sevilla

Re: ¿QUÉ PUEDO HACER PARA ELIMINAR EL ÓXIDO DE LA BARBA?

Mensaje por Hernes »

Haya pazzzz!!!!!
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: ¿QUÉ PUEDO HACER PARA ELIMINAR EL ÓXIDO DE LA BARBA?

Mensaje por ManuelMartínez »

Dos no se pelean si uno no quiere y yo desde luego no quiero follones
:rendicion: :rendicion: :rendicion: :rendicion: :rendicion: :rendicion: :rendicion: :rendicion:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Hernes
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 30 May 2013 15:20
Ubicación: Entre Huelva y Sevilla

Re: ¿QUÉ PUEDO HACER PARA ELIMINAR EL ÓXIDO DE LA BARBA?

Mensaje por Hernes »

Jejejejeje estupendo, eso es lo mejor, estamos para ayudarnos y eso debemos hacer, a disfrutar de nuestros Schnauzer amigos
TXISPA
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jun 2012 00:54

Re: ¿QUÉ PUEDO HACER PARA ELIMINAR EL ÓXIDO DE LA BARBA?

Mensaje por TXISPA »

Uiuiuiiii disculpad por el tono, he releído mi respuesta y parece que puede malinterpretarse pues ninguna intención hay de subestimar a nadie. La escribí rápida como una moto por el casi desespero que me produce el asunto. Ya te agradecí tu respuesta y vuelvo a hacerlo por intentarme ayudar. No veas en mis palabras intención grosera o desconsiderada alguna porque no la había al escribirlas como tampoco ahora. Ah, y lo de que "no tienes ni idea" a pesar de ser fruto únicamente de la rapidez, lo retiro, pues aunqeu no había animosidad en ello comprendo que no es la forma más considerada de dirigirme a quien se toma la molestia de echarme un cable. Así que ManuelMartínez disculpa por ello. Fuera de la forma, el fondo creo que refleja bastante bien lo que me preocupa el tema.
TXISPA
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jun 2012 00:54

Re: ¿QUÉ PUEDO HACER PARA ELIMINAR EL ÓXIDO DE LA BARBA?

Mensaje por TXISPA »

POST SCRIPTUM: Ya os diré si funciona el Angels Eyes de aquí a un par de meses porque parece ser que los efectos empiezan a verse al mes y medio.
Saludos
Responder