Papeles Criador

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
PBRT
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ago 2013 11:54

Papeles Criador

Mensaje por PBRT »

Hola amigos.

Para la semana voy a buscar un cachorro de Schnauzer mini, mi pregunta es:

Que papeles me tendría que dar el criador, el perro tiene pedigree. No se si me tendría que dar un papel firmado de compra-venta...

Gracias
Dublín
Schnauzer Veterano
Mensajes: 251
Registrado: 30 Mar 2011 16:15

Re: Papeles Criador

Mensaje por Dublín »

Depende de la edad que tenga el cachorro, deberían darte la cartilla-pasaporte, pues lo normal es que ya tenga primeras vacunas. La camada debe estar inscrita en la LOE, pero para eso creo que deben tener microchip puesto. El criador debe entregarte un papel con los datos del perro, los padres, datos del criador, etc, a ese papel debes pegarle después de ir a tu veterinario y que le pongan el microchip una especie de código de barras que te da el vete y reenviarselo al criador, y este a su vez debe tramitar unos papeles para inscribirlo en la loe. Suele esperarse a recibir el del resto de perros de la camada, para hacerlo todo a la vez pero no debería demorarse más de 3-4 meses. Después con ese papel vas a la real sociedad canina y tramitas tu el pedigree. Al menos creo que así lo hicimos nosotros. Ten cuidado, porque que los padres tengan pedigree, no quiere decir que el tuyo lo tenga, la camada debe ser inscrita, y deben entregarte el papel, si no no podrías solicitar el pedigree ni nada, y tendrías que presentarte a un reconocimiento de raza para obtener algún documento, pero no sería el pedigree.
Espero que te haya servido. Hay mucha gente que te vende los perros diciéndote que tienen pedigree y luego es mentira, lo único que saben es que es un perro de raza, pero no tienen papeles para demostrarlo. También conozco a mucha gente a la que le dicen que como eso vale dinero que no se compliquen, que si no lo van a presentar a expos que no lo soliciten para no gastar, y es porque ellos no quieren inscribir la camada, o que a lo mejor no pueden porque a su vez les falta algún documento de los progenitores. Pero resulta que te venden el perro a un precio alto, como si tuviera los papeles. Tampoco te creas si te dicen que si luego con el tiempo quieres solicitarlo puedes hacerlo, porque si ellos no inscriben la camada antes es imposible, y tienen un plazo determinado para hacerlo, si no ya no pueden.
Un saludo
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.

[url=http://pitapata.com]ImagenImagen
Avatar de Usuario
Hernes
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 30 May 2013 15:20
Ubicación: Entre Huelva y Sevilla

Re: Papeles Criador

Mensaje por Hernes »

Totalmente de acuerdo con Dublín, me dieron ese documento al cual le puso el vete la pegatina una vez puesto el microchip, se lo di al criador y estoy a la espera, eso si, me dijo que aún le faltaba algunos de la camada y que esperaría para enviar todos juntos.
Responder