MI PERRA NO SE DEFIENDE. AYUDA POR FAVOR!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Ailin
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 06 Mar 2012 03:31

MI PERRA NO SE DEFIENDE. AYUDA POR FAVOR!

Mensaje por Ailin »

Hola a todos, apelo a su ayuda y consideración ya que hoy hemos sufrido un "incidente" y temo que pase a mayores consecuencias.
Tengo una schnauzer sal y pimienta, mediana (standard) de dos años.
Es super juguetona como todos los barbudos, pero el problema es que es demasiado "inocente" por decirlo de alguna manera. Cuando la saco de paseo al parque, la suelto y corremos, saltamos y jugamos. Es muy sociable, por lo que a penas ve a algun otro perrito ella sale corriendo y quiere jugar. Casi siempre sale bien, y juega con otros perros sin problema. PERO a veces hay algunos que quieren "atacarla" y le gruñen y hasta muerden en algunas ocasiones, pero ella no se doblega, y sigue intentando jugar, aun cuando estan amenazandola.
Hoy habia un señor con su perro (no se que raza era pero de esas que dan miedo), el señor siempre lo tiene atado y lo saca con correa, Munay (mi perrita) salio corriendo a buscarlo para jugar, y el otro perro empezo a tirar mordiscos como si quisiera comerla, tuve que salir corriendo, el señor tuvo que alzar a su perro (que deberia pesar al menos 25 kg) para que no la lastimara, y ella seguia con intenciones de jugar con su agresor. En otra ocasion ocurrio algo similar.
JAMAS la vi gruñir (salvo cuando esta comiendo y solo a los perros a mi nunca me gruño ni me "mostro los dientes"), nunca la vi en actitud de defensa, y ya van varias veces que la han querido atacar. Al prinicpio crei que era por cachorra, y ahora ya me preocupa, tiene dos años, y no sabe defenderse, y lo que mas me apena es que me encanta llevarla al parque sin correa para que corra y juegue. Ella simplemente se queda ahi cuando la atacan, y a veces se sienta y se queda quietita.
A alguien le ha ocurrido algo similar??
Alguna ayuda por favor! No se que puedo hacer... quizas es simplemente que ella es asi, o quizas es demasiada proteccion de mi parte. No lo se.

Espero sus comentarios! GRacias!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mel
Schnauzer Forofo
Mensajes: 365
Registrado: 01 Ene 2012 11:13
Ubicación: Tarragona

Re: MI PERRA NO SE DEFIENDE. AYUDA POR FAVOR!

Mensaje por Mel »

Hola Ailin,

Poco te puedo ayudar..yo creo que va a caracter de los perros. Tengo tres schnauzer y cada uno es diferente.. vamos como las personas.. la gigante hembra es como tu perrina Munay.. un cacho pan!!!

Hasta los pequeños pueden con ella y es incapaz de encararse.. se tumba voca arriba enseñando la pancha y ya esta.. y eso que por tamaño y peso podria revolverse contra ellos.. pero no tiene ese caracter!!

Es un encanto.. y por ser asi.. es la mas consentida de la casa!!

Haber si hay alguien que nos pueda dar un consejo.. nos servira para las dos!!

Un saludo,

Mónica
Goliat, Mia y Lluna (MIS FIELES AMIGOS)

Goliat (Schnauzer gigante - 8/12/2010)
Imagen
Mia (Schnauzer gigante - 16/02/2012)
Imagen
Lluna (Schnauzer mini - 17/05/2009)
Imagen
Avatar de Usuario
Patri
Schnauzer Baby
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2013 12:17

Re: MI PERRA NO SE DEFIENDE. AYUDA POR FAVOR!

Mensaje por Patri »

hola yo te cuento mi experiencia
durante 13 años e tenido una perra rottwailer y por miedo a que un dia se compòrtase como el perro del señor con el que tuviste el percance la dedique muchisimo tiempo para educarla y poder pasear con ella sin estar preocupada de que una orden mia la cuestionara los perros a mi parecer son el alma de su dueño o mejor dicho de tal palo tal astilla yo estaria super tranquila poque tu perro mentalmente esta equilibrado su cometido en la vida es jugar obedecer y ser fiel a sus dueños ahora tenemos a pitu y con 7 meses y solo quiere jugar y me ocupe de que tubiese los mejores "amiguetes"nos apuntamos a practicar agility y es de las mejores experiencias que e tenido en mi vida saludos.
FlorianGF
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ene 2012 19:03

Re: MI PERRA NO SE DEFIENDE. AYUDA POR FAVOR!

Mensaje por FlorianGF »

Hola Ailin, poco te puedo ayudar para solucionar ese problema, "si es que es un problema" que creo que no lo és. Yo ahora tengo una hembra como la tuya de 8 meses, standar sal y pimienta con rabo y orejas, esta super chula, y de caracter parece que tú estes decribiendo a mi perra, hace exactamente lo mismo que la tuya, he tenido gigantes, la hembra era igual que esta que tengo ahora un trozo de pan, pero el macho, serio como nadie, no malo, pero tanto a las personas en casa, como a los perros dominantes, les gustaba ponerlos en su sitio, nunca llego a morder, yo estaba muy atento, pero con el ronquido que hacia sin gritar era suficiente. A mi barbuda mediana ayer se le tiro a morder una foxterrier, y la mia se puso de pie a darle con las patas y jugar con ella todo el rato la otra le chascaban los dientes al cerrar la boca, cada vez que la mia se acercaba y sin embargo la mia seguia yendo a buscarla para jugar, a si que ya ves. Y no la cambio para nada por esas que son asi, con esta puedo disfrutar en todos los sitios y estoy muy tranquila y mi hija de 12 años se la puede llevar a todos los sitios muy tranquila.
Avatar de Usuario
Hernes
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 30 May 2013 15:20
Ubicación: Entre Huelva y Sevilla

Re: MI PERRA NO SE DEFIENDE. AYUDA POR FAVOR!

Mensaje por Hernes »

Como la vida misma, humanos más nobles y humanos más violentos, a disfrutar y a evitar enfrentamientos, saludos
Avatar de Usuario
Mel
Schnauzer Forofo
Mensajes: 365
Registrado: 01 Ene 2012 11:13
Ubicación: Tarragona

Re: MI PERRA NO SE DEFIENDE. AYUDA POR FAVOR!

Mensaje por Mel »

JAJA.. Que bien te ha quedado la frase Hernes...

Mi Goliat , es un manchote pero tozudo como el solo, si le riño a el o a Mia, el se interpone y me gruñe.. pa advertirme que ni riña a el ni riña a ella... que te parece?? ayer se comieron tres plantas de tres macetas , hojitas verdes recien salidas de la maceta.. que ricas!! por poco me los como a los dos.. les riño.. lo entienden.. pero cuando vuelvan a salir las plantas ya te lo dire!!

Lluna es la peque de la casa, y la dominante de todos...

Asi que como tu dices...tiene que haber de todo!

Un saludo,

Mónica
Goliat, Mia y Lluna (MIS FIELES AMIGOS)

Goliat (Schnauzer gigante - 8/12/2010)
Imagen
Mia (Schnauzer gigante - 16/02/2012)
Imagen
Lluna (Schnauzer mini - 17/05/2009)
Imagen
FlorianGF
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ene 2012 19:03

Re: MI PERRA NO SE DEFIENDE. AYUDA POR FAVOR!

Mensaje por FlorianGF »

Esta es nuestra barbuda mediana, se llama Kenia de caracter es como la tuya y no la cambiamos por nada, ya ves hasta hace el Titanic

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Ailin
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 06 Mar 2012 03:31

Re: MI PERRA NO SE DEFIENDE. AYUDA POR FAVOR!

Mensaje por Ailin »

Me ha encantado leer sus comentarios, y saber, que es parte del caracter de los Schnauzers. Munay es un amor, yo no quiero que ella cambie su carácter. Adoro su sociabilidad y simpatía. Realmente esta perra ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en la vida, tan compañera, sin ella todo sería diferente. Ahora estoy concentrada en su educación, ya que tengo mas tiempo disponible, y esta respondiendo de maravillas a las ordenes. Asi que muy feliz.
Que raza fantástica! Estoy totalmente enamorada de ella :love:

Muchísimas gracias por sus comentarios!!! Saludos a todos! Y buen fin de año :)
ImagenImagen
Tinea
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jul 2012 11:46

Re: MI PERRA NO SE DEFIENDE. AYUDA POR FAVOR!

Mensaje por Tinea »

Ailin, no te preocupes. Como ya te han comentado, va en el carácter de cada perro. Yo tengo un mediano que también es así. De hecho ya le han intentado morder (y mordido) más de una vez y nunca ha respondido. No sé si será porque siempre le hemos corregido el comportamiento para que no se enfrente a otros perros, pero ya desde cachorro era muy tranquilo en ese aspecto. Y sin embargo su hermana es todo lo contrario.
Responder