Que es mejor collar o Arnes?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Cintia
Schnauzer Baby
Mensajes: 44
Registrado: 26 Ago 2013 13:24

Que es mejor collar o Arnes?

Mensaje por Cintia »

Hola buenas tardes,
Estoy comprando ya las cosas para mi perrita (el finde que viene nos la dan) y tengo duda de si coger collar o arnes.....
Mi perra anterior tenía las dos cosas y usaba mas el arnes, pero con esta la verdad es que no lo tengo nada claro.
¿Sabeis cuanto les mide el cuello?. Es una Mini

Gracias
Cintia
Imagen
Mi Drizza. Mi estrellita especial (2005-2013). Te quiero perreta mia, nunca te olvidaré. Gracias por tu compañia. Tu ama que no te olvida!
Avatar de Usuario
Adhara
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ene 2011 11:48

Re: Que es mejor collar o Arnes?

Mensaje por Adhara »

Hola! El finde ya la tendras? Enhorabuena! Ya verás que maravilla meter un schnauzer en tu vida!

Pues con Boira (mediana s&p) empezamos usando collar pero entre que tiraba más que un caballo y que un día cuando cruzábamos un paso de zebra dió un tirón y abrió el collar (no sabes el susto que me pegué, suerte que sólo cruzó la calle y se quedo allí saludando a un perro y la cogimos al segundo) nos decidimos a probar el arnés.

Compramos el easy walk y hizo un cambio radical, ya no tiraba nada de la correa! El easy walk es un arnés que se ata la correa por delante, a la altura del esternón y va genial para que los perros no tiren al pasear. Es la versión en arnés del gentle leader.

Imagino que depende del perro, si la tuya no le da por tirar puedes usar el collar, sino pues comprale el arnés, pero esperate y comprale más adelante lo que creas que le irá mejor, ahora si es cachorro es mejor que no lleven collar o solo a ratitos para que se acostumbren.
ImagenCuaderno de bitácora de Boira
Avatar de Usuario
Cintia
Schnauzer Baby
Mensajes: 44
Registrado: 26 Ago 2013 13:24

Re: Que es mejor collar o Arnes?

Mensaje por Cintia »

Hola Adhara,
Si! El sábado 14 vamos a buscarla al criadero, tengo ya unas ganas!!!!!! y esta tarde le he comprado la camita y los comederos (por internet pq en la tienda me soplan un paston). El trasportin y los peines para cepillarla me los consigue el criador, pero claro todavia tengo que mirar muchas cosas (entre ellas el collar y correa).

Pues tendrá dos meses cuando nos la de. Y quiero acostumbrarla rápido al collar o arnes pq en cuanto pueda sacarla a la calle la sacaré muy amenudo.

Yo es que con Drizza (asi se llamaba mi perra antigua) no me molaba nada ponerle el collar pq es lo que dices tu, tiraba mucho y siempre me parecia que se iba a ahogar y desde que le compré el arnes muy bien. Luego nos trasladamos a una unifamiliar y ya cuando la sacaba era suelta, sin nada. Pero cuando murió tiré todo lo que me recordaba a ella así que ahora me toca comprar todo....

Gracias por la ayuda
Imagen
Mi Drizza. Mi estrellita especial (2005-2013). Te quiero perreta mia, nunca te olvidaré. Gracias por tu compañia. Tu ama que no te olvida!
Avatar de Usuario
Cintia
Schnauzer Baby
Mensajes: 44
Registrado: 26 Ago 2013 13:24

Re: Que es mejor collar o Arnes?

Mensaje por Cintia »

Adhara, una pregunta. Estoy comprando el arnes que me has comentado y hay varias medidas...¿cual es la mejor para esta raza?

Talla S: 22 a 32 de contorno de cuello

Talla M: 31 a 39cm de contorno de cuello

Talla L: 40-58 cm de contorno de cuello

Talla XL: 52 a 84 de contorno de cuello

Gracias por la ayuda....
Imagen
Mi Drizza. Mi estrellita especial (2005-2013). Te quiero perreta mia, nunca te olvidaré. Gracias por tu compañia. Tu ama que no te olvida!
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Que es mejor collar o Arnes?

Mensaje por paquito22 »

Yo pienso que lo de usar arnes o collar para un perro, depende de la raza del perro, porque si el perro es de pelo corto, o si lo pelas al rape o tira mucho y tal, pues si veo bien usar el arnes, pero para mi, para los schnauzer, al tener faldones, pienso que al ponerle el arnes, se le estropea el pelo, osea, los faldones, para mi para esta raza de perro, lo mejor son los collares del cuello, :oops: :oops: .
Avatar de Usuario
Hernes
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 30 May 2013 15:20
Ubicación: Entre Huelva y Sevilla

Re: Que es mejor collar o Arnes?

Mensaje por Hernes »

paquito22 escribió:Yo pienso que lo de usar arnes o collar para un perro, depende de la raza del perro, porque si el perro es de pelo corto, o si lo pelas al rape o tira mucho y tal, pues si veo bien usar el arnes, pero para mi, para los schnauzer, al tener faldones, pienso que al ponerle el arnes, se le estropea el pelo, osea, los faldones, para mi para esta raza de perro, lo mejor son los collares del cuello, :oops: :oops: .
Opino igual, collar
JavierMin
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2013 04:11
Contactar:

Re: Que es mejor collar o Arnes?

Mensaje por JavierMin »

Prueba este enlace sobre collar o arnés para perros

Es justo lo que buscaba yo cuando me tenía que decidir.

Saludos
Nuestro proyecto emprendedor de mascotas melopienso.com
Agradecemos todo vuestro apoyo
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Que es mejor collar o Arnes?

Mensaje por Esther »

Yo particularmente siempre collar. Independiente de la raza..con los arneses los perros tiran muchos mas y se manejan mucho peor.. bajo mi punto de vista.


Un saludo
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Que es mejor collar o Arnes?

Mensaje por paquito22 »

Sii, esta claro que para todos los perros, lo mejor es el collar para el cuello, pero yo por ejemplo, tengo un yorky, que es hiperactivo, y tira mucho con la correa, y se ahorca el solo, por eso, con el uso el arnes, ( segun me han dicho los veterinarios y gente entendida, la raza de yorkys, son asin todos, de hiperactivos y eso ), se que los yorkys, son de pelo largo, y que el arnes le puede estropear el pelo, pero yo llevo siempre a mi yorky pelado, porque voy mucho a los campos y se llena de pinchos, y mas con el pelo rizado, por eso, le pongo el arnes, :oops: :oops: .
Avatar de Usuario
Cintia
Schnauzer Baby
Mensajes: 44
Registrado: 26 Ago 2013 13:24

Re: Que es mejor collar o Arnes?

Mensaje por Cintia »

Hola buenas noches,
Gracias por vuestras respuestas.
A Eimy la llevo con collar, le probé a poner el arnes dos o tres veces y nada, no había forma de que andara así que finalmente lleva collar. Muy bonito, rosita :lol: :lol:

Un saludo,
Cinti
Imagen
Mi Drizza. Mi estrellita especial (2005-2013). Te quiero perreta mia, nunca te olvidaré. Gracias por tu compañia. Tu ama que no te olvida!
Responder