Soy nueva y busco consejos sobre Schnauzer miniatura :)

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Barb90
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 16 Nov 2013 14:46

Soy nueva y busco consejos sobre Schnauzer miniatura :)

Mensaje por Barb90 »

Hola a todos!! :)
Me he registrado en este foro para adquirir consejos y nuevos conocimientos sobre esta raza.
Actualmente tengo un precioso perrito pequeño mestizo que tiene 13 años y pesa 4,5 kg. Goza de buena salud pero la edad ya se va notando...por ello,nos gustaría tener una nueva mascota en la familia.

Nos aconsejaron en una tienda de animales de confianza,acerca de dos razas: Schnauzer miniatura o Cocker Ruano. Al final nos hemos decidido por el Schnauzer miniatura y nos han recomendado un criador de estos sal y pimienta con muy buenas camadas.
Nos dijeron también,que al tener otro perrito en casa y con muy buen carácter,eso le puede beneficiar mucho al futuro cachorrito en la casa.

Me gustaría saber algunos consejos a tener en cuenta sobre como criarlo desde cachorro,si necesita de algún cuidado o ejercicio en particular,que altura y peso suelen tener(macho),que les caracteriza en cuanto a su temperamento...etc.
En cuanto al color,nos desaconsejaron blanco (por el tema de la suciedad). A mi personalmente me encantan los 4 colores,pero me decanto mas por el negro o sal y pimienta pero lo mas clarito posible.Sin embargo,el criador al que vamos a acudir cria Schnauzers sal y pimienta,asi que eso ya está claro.

En fin, siento extenderme tanto en mi Post. Estoy ilusionadisima con este nuevo perrito y espero criarlo de la mejor manera posible y por supuesto,que sea muy feliz junto con Bruno (Mi perro). (Vivo en un chalé con jardin y piscina,seguramente le vendrá genial :P )

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Mel
Schnauzer Forofo
Mensajes: 365
Registrado: 01 Ene 2012 11:13
Ubicación: Tarragona

Re: Soy nueva y busco consejos sobre Schnauzer miniatura :)

Mensaje por Mel »

Hola y bienvenida al foro,

Tengo tres schnauzers, una mini sal y pimienta y dos gigantes negros, y anteriormente tuve a Mel, schnauzer mini de sal y pimienta, que se murió con diez años, por desgracia. Pero que gracias a ella amo a esta raza , y te puedo asegurar que es la raza que tendre de por vida.

Hace 15 años, me decante por la raza, primero el aspecto que tenían era elegante con sus barbas y sus cejas, luego la decisión fue definitiva cuando leí que era una raza que no mudaba el pelo ... parece ironico que fue lo que hizo decantarme... pero doy mil gracias de que ocurriera asi!

Hoy te puedo decir que son un encanto, cariñosos, protectores , inteligentes, muy de los suyos, también tengo que decirte que son tozudos y que saben enfadarse.. tengo tres y porque me retengo ..

Una mini te puede pesar entre 6-7 kilos y el macho entre 8-9kl.

Ya nos iras explicando que acabas de decidir..

Un saludos y gracias a ti por escoger esta raza,


Mónica
Goliat, Mia y Lluna (MIS FIELES AMIGOS)

Goliat (Schnauzer gigante - 8/12/2010)
Imagen
Mia (Schnauzer gigante - 16/02/2012)
Imagen
Lluna (Schnauzer mini - 17/05/2009)
Imagen
coyoterjv
Schnauzer Neonato
Mensajes: 15
Registrado: 18 Feb 2013 12:44

Re: Soy nueva y busco consejos sobre Schnauzer miniatura :)

Mensaje por coyoterjv »

Hola bienvenida!
Nosotros tenemos un mini blanco, que mañana cumple 10 meses. Estamos encantados con él. La raza ya la conocíamos porque es nuestro segundo schnauzer.
Mi primer schnauzer era un sal y pimienta mini. La raza nos encanto era un perro magnifico, nos lo recomendaron para los niños y si la verdad que el carácter de estos perros es maravilloso, por eso tenemos otro schnauzer y mientras pueda seguire con esta raza.
Ahora quiero un gigante pero no me decido porque vivimos en un piso y no se si es bueno para él.
Felicidades por tu nueva mascota y cuando la tengas nos la enseñas.
Saludos.
Barb90
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 16 Nov 2013 14:46

Re: Soy nueva y busco consejos sobre Schnauzer miniatura :)

Mensaje por Barb90 »

Gracias por contestar!

Cuando lo tenga en casa le haré alguna fotito y la subiré por aqui :)
Barb90
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 16 Nov 2013 14:46

Re: Soy nueva y busco consejos sobre Schnauzer miniatura :)

Mensaje por Barb90 »

Y os iré contando como van las cosas...jejeje
:wink:
Responder