Rasca las paredes

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
LoLaZgz
Schnauzer Neonato
Mensajes: 17
Registrado: 28 Jun 2013 19:50

Rasca las paredes

Mensaje por LoLaZgz »

Hola a todos!

Necesito ayuda!!
Mi pequeña Lola tiene 8 meses, y lleva desde que tenia 2 en casa.

Al principio no hacia nada cuando se quedaba sola, pero lleva un par de meses, que esta rascando la pared,al principio solo una, pero ahora ha rascado todas (la dejamos en la entrada, con las puertas cerradas, solo acceso a cocina)
Se pasa muchas horas sola, pero ahora tb aunq este poco tiempo tb lo hace.

Hemos puesto repelente en las paredes, pero nada, no sirve.
alguien q haya pasado por la misma situacion?

Un saludo..

Ana
Avatar de Usuario
Mel
Schnauzer Forofo
Mensajes: 365
Registrado: 01 Ene 2012 11:13
Ubicación: Tarragona

Re: Rasca las paredes

Mensaje por Mel »

Hola,

Tu perrita tiene ansiedad por separacion .. dejale la radio puesta para que escuche ruido .. buscale algo para roer que se entretenga.. algún hueso , hay esos de nervio de toro que les vuelven loco... yo creo que es cuestión de tiempo .. hasta que se acostumbre.

La mia peque también lo hacia... fue cuestión de paciencia y espera...

Un saludo,

Mónica
Goliat, Mia y Lluna (MIS FIELES AMIGOS)

Goliat (Schnauzer gigante - 8/12/2010)
Imagen
Mia (Schnauzer gigante - 16/02/2012)
Imagen
Lluna (Schnauzer mini - 17/05/2009)
Imagen
Avatar de Usuario
brujawena
Schnauzer Baby
Mensajes: 43
Registrado: 28 Jul 2011 10:21
Ubicación: Mérida

Re: Rasca las paredes

Mensaje por brujawena »

A nosotros atila nos destrozo las paredes y las jambas de las puertas, y todo en una semana. La soluciion qeu nos dio el adiestrador fue que cuando nosotros estuvieramos en casa, solo tuviera un juguete, y cuando nos fueramos le dejasemos ademas su juguete favorito, una prenda de ropa que oliera a nosotros y la comida se la metiesemos en kongs... y mano de santo, dejo de ladrar y de destrozar cosas... ahora lo unico que hace de higos a brevas es romper alguna servilleta de papel o algo asi que dejemos por ahi.


espero que te sirva

un saludo
Imagen
LoLaZgz
Schnauzer Neonato
Mensajes: 17
Registrado: 28 Jun 2013 19:50

Re: Rasca las paredes

Mensaje por LoLaZgz »

Muchas gracias por las contestaciones!

Sigue haciendolo, la verdad esq solo le dejamos el juguete cuando nos vamos, y tb alguna camiseta, pero aun asi lo sigue haciendo, a vuelto tb a romper su camita, y es la segunda!

No sabemos q hacer.. pero bueno, seguiremos intentando nuevas formulas.

ire contando,

Ana
Tero
Schnauzer Neonato
Mensajes: 17
Registrado: 13 Oct 2013 20:42

Re: Rasca las paredes

Mensaje por Tero »

lo de romper la cama... debe ser propio de la raza.. el mio ha roto dos colchones... y ya paso de comprarle mas... despues la ha emprendido con los felpudos... y es increible como los destroza...
Yo cuando queda encerrado, le dejo la radio puesta, para que piense que no esta solo... y su juguete preferido... un balon que solo cata cuando esta solo o conmigo que se lo lanzo...
puedes probar con un mordedor kong y rellenarselo de chuches.... a ver si asi se entretiene...
Avatar de Usuario
Wippi
Schnauzer Joven
Mensajes: 113
Registrado: 16 Ene 2007 00:10
Ubicación: Por Alicante

Re: Rasca las paredes

Mensaje por Wippi »

La nuestra también lo hacía, al final decidimos dejarla o en el patio interior que tenemos o en la cocina ya que al ser las paredes de chapado, por mucho que rascara no las rompía.
BILBO Y MAYA
Imagen
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Rasca las paredes

Mensaje por paquito22 »

Todos lo perros, independientemente de la raza, se le consideran cachorros hasta los 6 u 8 meses a las hembras y hasta el año a los machos, en ese tiempo, estan con el cambio de dientes, por lo que notan alivo mordiendo cosas, entre otras cosas, la pared.

Aunque tb puede ser que tenga falta de calcio o de algunas vitaminas, comentaselo al veterinario.

Para mi, la ansiedad por separacion, es otra cosa.
LoLaZgz
Schnauzer Neonato
Mensajes: 17
Registrado: 28 Jun 2013 19:50

Re: Rasca las paredes

Mensaje por LoLaZgz »

muchas gracias por las contestaciones.

Tambien hemos probado con el Kong,pero ni le hace caso!! he puesto una camara aconsejada por un adiestrador, para ver lo que hace. si ladra o no cuando no estamos, o cuando empieza a Rascar las paredes.
se queda lloriqueando, pero para nada ladra, lo unico esq pues parece intranquila y casi no esta en su camita, la mayoria del tiempo rascando. La sopresa esq lo hace tb con la boca!

Como os dije tiene 9 meses, y lo lleva haciendo hace 2.
Tenemos las paredes destrozadas, hemos pensado dejarla en la cocina, pero tb nos arriesgamos a que le haga algo a los armarios, aunq a lo mejor no lo haria. No se esto es un lio.

a alguien le pasa lo mismo?

un saludo.
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Rasca las paredes

Mensaje por paquito22 »

Si arrasca las paredes con las patas y con la boca, osea, con los dientes, es falta de vitamina o de calcio como ya te e dicho, te aconsejo que lo consultes con un veterinario, suerte.
Responder