Madurez del gigante?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Rochy
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2013 17:04

Madurez del gigante?

Mensaje por Rochy »

Hola a todos,
a ver si me podéis ayudar...el caso es que mi schnauzer gigante, Panzer, de repente cuando le entran las ganas de jugar se abalanza sobre ti (no llega a saltar encima de uno porque lo tiene prohibidisimo) me refiero a mordisquear las manos... o los pies, me fijé y hace exactamente lo mismo que con la perra que tiene mi suegra (de echo su única amiga, y casi por obligación la pobre, porque ningún perro lo soporta, siempre le acaban gruñendo o ya nada más que lo ven y él siempre va a jugar pero es demasiado burro y pesao y ésta como lo llevamos a su casa a veces juega con él por insistente y otras le termina gruñendo también) bueno lo que hace es que se tira a morder a las patas delanteras de la perra hasta que ella cede o le riñe y eso es lo que hace con nosotros, el problema es que dentro de 5 días hace un año y fijaros qué mandíbula!! si optamos por decirle NO! y apartarlo vuelve con más ganas y si le ignoramos... no hacemos movimiento alguno con las manos simplemente sigue a lo suyo... y si nos vamos te persigue con lo mismo... a veces, "se da por aludido" y para... pero cuando le da vuelta a lo mismo, y es que es exageradamente cabezota! por ejemplo; él sabe que no se puede subir al sofá y todos los días tien que intentarlo... luego con solo le digas abajo, o ey! ya se baja, o entrar a una habitación que no debe, lo mismo...cuando se lo dices obedece, pero en dos minutos lo tienes otra vez allí, es muy insistente.
Me dijeron que lo de morder las manos y jugar es que todavía tiene comportamiento de cachorro...que se le pasará, que los perros de raza gigante maduran (en sentido de cahorrez) más lento que los demás, me podriáis decir si esto es cierto??? o vuestras opiniones? ya tien el año.
perdón por el rollo! :wink:

Saludos
Tinea
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jul 2012 11:46

Re: Madurez del gigante?

Mensaje por Tinea »

Yo creo que con un año aún siguen siendo unos cachorrones. Mi mediano hasta los 3 años sólo quería jugar, jugar y jugar (y hacer un montón de travesuras). Después ya se van calmando, se vuelven más tranquilos pero aún así, por ejemplo, al mio le sigue gustando mucho jugar. No sé si tiene que ver con el tamaño pero con un año creo que todavia es un cachorro.
Responder