Consulta

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
marianalrp
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 18 Feb 2014 16:52

Consulta

Mensaje por marianalrp »

Hola! Quería consultarles lo siguiente: tengo un mini schnauzer de 2 años y medio y estamos pensando en la posibilidad de comprar una niña para tener la parejita. Que opinan? La idea es que tengan cria al menos una vez y luego castrarlos pero que se hagan compañia!

gracias
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: Consulta

Mensaje por ManuelMartínez »

marianalrp escribió:Hola! Quería consultarles lo siguiente: tengo un mini schnauzer de 2 años y medio y estamos pensando en la posibilidad de comprar una niña para tener la parejita. Que opinan? La idea es que tengan cria al menos una vez y luego castrarlos pero que se hagan compañia!

gracias
Buenas, siempre que se haga con responsabilidad y profesionalidad no le veo el mayor problema PERO hay que tener en cuenta varias cosas:

1) NO ESTA DEMOSTRADO CIENTÍFICAMENTE QUE HACER PARIR A UNA HEMBRA SEA NECESARIO PARA SU ESTABILIDAD MENTAL
2) ¿DONDE IRÁN LOS CACHORROS?
3) ¿LOS EJEMPLARES A CRUZAR ESTARAN LIBRES DE TARAS HEREDITARIAS?
4) ANTES DE CRUZAR ESPERARIA A QUE LA MADRE TENGA POR LO MENOS 2 AÑOS DE EDAD Y NO MÁS DE 7 Y EL MACHO MÁS DE 1,5 AÑOS Y MENOS DE 10.
5) ¿YA QUE SON PERROS DE RAZA ESTAS CONVENCIDA Y SEGURA QUE APORTARAS ALGO A LA RAZA CON ESTE CRUCE?

A partir de aquí la responsabilidad es vuestra. Recomiendo contactar con el club del Schnauzer y el Pinscher para consultar que garantias de salud deben de cumplir los padres para poderlos cruzar.

http://www.clubces.com/


Saludos y ánimos si al final os decidís.
EzequielJL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 84
Registrado: 15 Feb 2012 01:42
Ubicación: Zafra (Badajoz)

Re: Consulta

Mensaje por EzequielJL »

Que me perdi que no veo sean de distinta raza? :shock:

Saludos...
Responder