Perrita adoptada y sus necesidades

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Mirigabys
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 20 Feb 2014 15:58

Perrita adoptada y sus necesidades

Mensaje por Mirigabys »

Me regalaron una perita mini de 9 meses ya tengo mes 1 1/2 con ella, y no puedo hacer que haga sus necesidades afuera, le tengo un lugar designado en el patio, parte encementado y parte con tierra y árbol. Adentro de la casa le tengo un mimicuarto donde come y duerme. Ahí no se hace. Ej. La levanto en la mañana le doy de comer espero media hora la saco al patio al principio con correa me estaba con ella, pero pasaba hasta una hora y nada, ahora nomas la dejo, en cuanto la meto se hace, no tiene un lugar especifico es por toda la casa. La saco 4 veces al día y le permito hacer en el balcón. Por ese motivo la regalaron a parte de que mordía todo, morder ya no lo hace en casa. La saco a correr 3 veces por semana y juega en la calle los fines de semana con niños y una perrita yorkie. Ayúdenme!!!! ya no la aguanto, la adoro pero no se que hacer?
EzequielJL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 84
Registrado: 15 Feb 2012 01:42
Ubicación: Zafra (Badajoz)

Re: Perrita adoptada y sus necesidades

Mensaje por EzequielJL »

Ufff, si ya no la aguantas, mal esta la cosa... :(

A ver, primero de nada, paciencia. Supongo ya la tendrás pero seras de las que la pierden pronto.

A ver, justo acabo de pasar por lo mismo y en mi caso mas o menos ya lo tengo controlado. Lo que hago es intentar pillarla JUSTO en el momento de hacer pis y le recrimino dándole el típico "mordisco" en el cuello con la mano, acompañado de un NO rotundo¡. Acto seguido la saco fuera y casi siempre ha terminado de hacer pis, justo cuando lo esta haciendo... la premio.

Asi una y otra vez hasta que ellos solos se dan cuenta. Fijate la pobre a lo que ha llegado, que por circunstacias la he tenido que dejar encerrada un par de dias y a esperado a que fuese a abrirle y soltarla para hacer pis en la tierra.

Saludos y suerte, pero no te canses :( , algun dia te alegraras, son preciosos.
Última edición por EzequielJL el 22 Feb 2014 16:22, editado 1 vez en total.
coyoterjv
Schnauzer Neonato
Mensajes: 15
Registrado: 18 Feb 2013 12:44

Re: Perrita adoptada y sus necesidades

Mensaje por coyoterjv »

Hola!

Nosotros fuimos a un curso de cachorros y nos dijeron que si salía y no hacia nada que subiéramos a casa abriéramos la puerta y sin entrar la volviéramos a cerrar y saliéramos otra vez a pasear. Nos dijo que ellos al volver a casa se relajaban y entonces hacían el pipi.
También llevar premios para cuando hiciera algo felicitarlo.

Saludos
Mirigabys
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 20 Feb 2014 15:58

Re: Perrita adoptada y sus necesidades

Mensaje por Mirigabys »

Gracias lo tomare encuenta los consejos, pero ya es grande, si fuera cachorra seria mas fácil creo yo.
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Perrita adoptada y sus necesidades

Mensaje por Esther »

No depende de la edad del perro sino de como la enseñes....
He adiestrado a perros adultos con 5, 6 años y con problemas mas graves y el problema no es del perro sino del dueño por falta de conocimiento.

Sobre el tema del pis. Vives en un chalet o piso? Si vives en piso sacala todas las veces que puedas cada dos o tres horas como si fuera un cachorro y premiala cuando lo aga en la calle aunque tengas k estar 2 horas en la calle. Cuando coma a la calle, cuando despierte de un largo sueño a la calle. Claro siempre y cuando tengas tiempo para hacerlo y si no dispones de tiempo coje un poco de pis en un periodico y ponlo en un sitio donde menos te moleste k ella agan pis cuando no estes normalmente van al donde estansu olor. Y si estas en casa y la pillas y solo si la pillas regañala...no la des.voces no te entiende no la peges no sabra porque cojela de la.piel del cuello como la cojen sus madres y la das un meneo y la dices NO. Poco a poco lo conseguiras. Es constancia y rutina....si vives en un chalet es lo mismo.

los perros todos da igual el tamaño tienen que hacer ejercicio diario. Tengo 4 perros de diferentes tamaños 2 schnauzer gigantes una mini y un pincher de 1.500 g y todos los dias ejercicio el mismo para todos. Caminar una media de 2 horas diarias y viven en un chalet.

Sobre el tema de la autodestruccion. El problema k tu perra se piensa que es su casa y por eso rompen sus cosas. Si la das una buena dosis de ejercicio la disciplinas cuando coja tus cosas al final tendras una gran perra. Sumisa y trankila.
Ponla cosas tuyas delante de ella k tenga ganas de cojer y romper y cuando valla a cojerlo chistala o dila no, poco a poco dejara de cojer tus cosas pero eso si con una buena dosis de ejercicio muy importante.

Espero haber sido de ayuda.

un saludo

Esther
Responder