Cambio de dientes... :)

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
rosacris
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 14 Dic 2013 06:27

Cambio de dientes... :)

Mensaje por rosacris »

Pendragon está por cumplir 5 meses la próxima semana...

fuimos hoy al parque... se metió a la poza... se embarró corriendo mientras se secaba y llegamos a bañarlo...
ya cuando estábamos por terminar el juego de peinarlo...cepillo secador en mano... me he dado cuenta de un huequito en su encía inferior... y AAHHHHH :shock: gritamos con mi hija... y me he lanzado a leer aquí a ver la edad de muda...

je... me he tranquilizado un poco... la verdad... pero no deja de :shock: es otra etapa y quiero saber cómo la pasan en tanto cambian de dientes y cuánto dura-..

Abrazos...
@Rosacris

De la casa de #Pendragon :)


Imagen
Avatar de Usuario
Adhara
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ene 2011 11:48

Re: Cambio de dientes... :)

Mensaje por Adhara »

¡Yo te aconsejo ir preparado bastantes juguetes para que él pueda morderlos!
Tienen las encías doloridas por el cambio de dentición y el morder les hace bien y claro, al cachorro le da igual morder su peluche que las patas de la mesa de caoba :shock: así que es cuestión de anticiparse y ofrecerle ya de entrada algo que pueda destripar a gusto :lol:
Los juguetes de cuerda les va especialmente bien para acabar de hacer saltar todas las piezas dentales y así prevenir que los dientes viejos estén aún cuando les salgan los dientes nuevos.

Estoy haciendo memoria y con Boira, la epoca de la muda de dientes no fue demasiado traumatica. A ella le dió por destrozarlo todo, por suerte tenia mucha cantidad de juguetes y peluches donde elegir y no nos tocó ni un solo mueble :)
También es en esta época que sus orejas pueden empezar a bailar por la distribución de calcio a la dentadura que hace que el cartílago de las orejas cambie, hay que estar atentos para poderlas recolocarlas en cuanto veamos que se le quedan raras.

A parte de esto y un poco de paciencia, hay poco más que hacer :P
ImagenCuaderno de bitácora de Boira
Avatar de Usuario
rosacris
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 14 Dic 2013 06:27

Re: Cambio de dientes... :)

Mensaje por rosacris »

Gracias Adhara...
Pues de juguetes y juguetes y juguetes y juguetes... :roll: tiene muchoooos... en diferentes texturas, formas colores... :lol:
... pero por si algo... me pasearé a traer más texturas que lo entretegan...
Ya van... dos... :wink: me la pasaré esculcándole las encías para ver la evolución...

Gracias
@Rosacris

De la casa de #Pendragon :)


Imagen
Avatar de Usuario
rosacris
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 14 Dic 2013 06:27

Re: Cambio de dientes... :)

Mensaje por rosacris »

Reporto que más me demoré en escribir por aquí del primer diente que caía que en caerse el resto y empezar a salir lo nuevo... eso si... afortunadamente tiene juguetes de todaaaaaaaaaas las texturas con los que se entretuvo. Una de mis plantas favoritas fue víctima de su ansiedad... pero a veces creo que él siente que la consiento mucho y lo hace para llamar mi atención.

En fin... habemus nuevos dientes... los colimillos y molares cambian también?
@Rosacris

De la casa de #Pendragon :)


Imagen
Responder