corte de orejas y rabito

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
litlogan
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 02 Dic 2013 14:40

corte de orejas y rabito

Mensaje por litlogan »

Como hay algunos comentarios sobre el tema en otro apartado del foro que se refiere a otra cosa, prefiero abrir un nuevo hilo para este tema.
Hace ya algunos años que está prohibido mutilar a los animalitos con fines estéticos, eso incluye orejas y rabo. El posible problema es que en España se trata de normativas a nivel de Comunidad Autónoma y podría haber alguna que sea algo más "permisiva".
En la mía (Castilla-La Mancha), la ley prohíbe esta práctica.
También tengo entendido, aunque de eso habrá gente por aquí que sepa mucho más que yo, que en los concursos la tendencia cada vez es mayor a conservar orejas y rabitos sin cortar, ya que países tan importantes como Alemania, Suecia, Noruega, Bélgica, Luxemburgo, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Suiza y otros, prohíben terminantemente estas mutilaciones estéticas. En fin, que en mi opinión, nuestros guapísimos schnauzers no tienen que pasar por semejante trato para estar preciosos y todavía con más razón si van a vivir tranquilamente en familia, dejemos que muevan alegremente sus rabitos ¿no?
EzequielJL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 84
Registrado: 15 Feb 2012 01:42
Ubicación: Zafra (Badajoz)

Re: corte de orejas y rabito

Mensaje por EzequielJL »

Respeto tu opinión... ¿respetas tu por ejemplo la mia si pienso lo contrario?

Saludos...
Avatar de Usuario
litlogan
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 02 Dic 2013 14:40

Re: corte de orejas y rabito

Mensaje por litlogan »

En principio no entiendo bien el tono de tu respuesta, no me parece que mi comentario sea agresivo, me limito a señalar cuál es la normativa vigente y también mi opinión al respecto.
En ningún momento he querido imponer esa opinión a nadie pero eso no implica que no pueda expresarla libremente.
Si a ti te gusta tu perrito con el rabito cortado y la legislación te lo permite, adelante, tu tienes la responsabilidad de elegir por él y opinar en su nombre.
A mi perrita me la dieron con el rabito cortado, yo no lo hubiera hecho pero si la ley lo permite cada cual que obre en conciencia. Otra cosa, claro, son las opiniones que conlleven acciones ilegales o crueles.
EzequielJL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 84
Registrado: 15 Feb 2012 01:42
Ubicación: Zafra (Badajoz)

Re: corte de orejas y rabito

Mensaje por EzequielJL »

Siento si se entiende mi respuesta como dices, para nada es asi. Pido perdón... es simplemente que queria solo saber lo que pregunto.

Cierto es que este tema siempre levanta polemica, pero no es mi intencion. Lo que verdaderamente pretendo es que se respete la opinion de quienes pensamos lo contrario.

Doy explicaciones. Actualmente tengo dos niños y digo niños porque asi los llamamos en casa, lo que quiere decir lo que significan para mi. Bien, el macho tiene orejas operadas, la hembra no. Pues la hembra ya he tenido que llevarla dos veces a que le hagan limpieza porque le veo que cabecea y es que no transpiran bien las orejas por dentro y tienen mas posibilidades de pillar infecciones.

En fin, es un poco por dar explicaciones y que se tome en consideracion que no todo es estetica. Por lo menos en mi caso, siempre digo que ojala todos los indigentes cuanto menos tuviesen lo que tienen mis niños.
Avatar de Usuario
litlogan
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 02 Dic 2013 14:40

Re: corte de orejas y rabito

Mensaje por litlogan »

No hay problema, perdona si te he podido molestar.
Mi otro peque tenía las orejas sin cortar y nunca tuve problemas de infección pero mi nena sí que es algo más propensa porque acumula más pelo dentro de las orejas y me han explicado que para evitar otitis le vaya quitando pelo y no se las moje para que no retenga la humedad, además hay que secarlas muy bien cuando la bañe yo o la lleve a bañar.
No creas que no me gustan los ejemplares con orejas y rabito cortado, el abuelo de mi nena, es nada menos que un campeón mundial, guapísimo, pero todo es cuestión de acostumbrarse a verlos "al natural", jaja. En casos necesarios pues no creo que tengas problemas porque el veterinario puede recomendar estas operaciones con fines terapéuticos.
En fin, que nuestros peques nos preocupan y nos gustan y todo eso nos une.
Saludos cordiales y espero que os disfrutéis tanto como yo disfruté a Logan y ahora a Mica. Lit.
Avatar de Usuario
Frankkito
Schnauzer Adulto
Mensajes: 208
Registrado: 30 Abr 2009 12:39
R.S.C.E member: 1894109
Ubicación: Valencia

Re: corte de orejas y rabito

Mensaje por Frankkito »

Hola a todos,

A mí, particularmente, me gustan más con rabo y orejas cortadas, y para nada pienso que sea una crueldad, ya que no creo que les duela tanto, sino supongo que se quejarian, y al mio nunca lo he visto quejarse, supongo que es como hacerles agujeros a las niñas de bebes que lloran un rato y ya esta, luego nunca mas se acuerdan y no tienen traumas ni nada parecido. esta es mi opinion particular y sin animo de ofender a nadie, solo compartir opiniones,

Saludos,

Fran
Responder