MEDIANOS: ¿Agresivos?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
CESAR72
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 28 May 2014 19:06

MEDIANOS: ¿Agresivos?

Mensaje por CESAR72 »

Hola, nos hemos decidido por un mediano... es el tamaña que mejor encaja en la familia, para nosotros y para él/ella.

Desde que estamos buscando... ya va la segunda persona que nos advierte que los medianos son agresivos, y que muerden. Uno de ellos peluquero especializado. Vamos que cuando trabaja con medianos les tiene que poner bozal.

En casa siempre hay sobrinos, primitos, etc... y alguno que viene de caminos (con 4 hermanos que somos...) No podría permitir tener un perro agresivo con nosotros.

Yo por más que leo, le veo rasgos que conozco del gigante... pero es cierto que no he visto nigún mediano "en vivo". Tamben creo que depende de la educación, pero si quien lo dice es una persona que trabaja con varios ejemplares de diferentes casa... no sé!!

Que opinais? Me compro un Fox Terrier? :-D

Gracias
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: MEDIANOS: ¿Agresivos?

Mensaje por Esther »

Quien te ha dicho eso no tiene ni idea!!!!

Los perros en general es como los enseñes. La culpa de la agresividad de loa perros es debida a los dueño no a la raza!!!

Tengo un amigo con dos medianos y son muy buenos y obevientes.

Tengo que añadir que los schnauzer todos son perros con bastante personalidad y caracter pero muy adiestrables.

Yo tengo dos gigantes y no tengo problemas con ellos.

suerte en la eleccion

un saludo
Avatar de Usuario
Jayuken
Schnauzer Baby
Mensajes: 31
Registrado: 17 Dic 2013 18:17

Re: MEDIANOS: ¿Agresivos?

Mensaje por Jayuken »

Esto es como la leyenda negra de los doberman...todos saben de uno que está loco o es agresivo, cuando simplemente es un bulo y no tienen ni idea :?
Como dice Esther, todo depende de la educación que hayan recibido. Yo los medianos que he conocido eran de un carácter impresionante, super equilibrados, con una salud de hierro y extremadamente inteligentes. Por algo se les conoce como el perro con cerebro de humano.
De hecho, la mayoría de éstos, vivían con familias con niños y todos decían que el perro "chapeau", que impresionante y que con los niños genial al máximo, así que no te preocupes. En mi opinión es un perro altísimamente recomendable para tu situación familiar y actividad deportiva (creo que ponías en otro post que te gusta correr) :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Tsuki2012
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 11 Abr 2013 13:44

Re: MEDIANOS: ¿Agresivos?

Mensaje por Tsuki2012 »

Yo tengo una hembra mediana de ocho meses. Y de agresiva nada, ni con personas ni con otros perros. También tengo un hijo de siete años que es bastante más bruto que ella y no hemos tenido ningún problema. Es más, se vuelve loca por jugar con el y con sus amigos cuando vienen a casa. Mi hijo le quita cosas de la boca y jamás ha hecho un mal gesto. Tiene un carácter estupendo, es muy sociable y bastante equilibrada para ser un cachorro. Hasta ahora siempre había tenido miniaturas y la única diferencia que noto es que por el peso y el tamaño hay que controlarla un poco mas, pero aprende muy rápido.

Como Esther y Jakuyen opino que todo depende de como los eduques. Desde luego por mi experiencia yo te lo recomiendo.
CESAR72
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 28 May 2014 19:06

Re: MEDIANOS: ¿Agresivos?

Mensaje por CESAR72 »

Esta claro!!
Yo también discrepo, pero os lo quería consultar. Antepongo la educación recibida!!!

De la nobleza de los gigantes no tengo ninguna duda. Incluso siempre cuento la misma anécdota: A pesar de la fuerza en la mandíbula de estos, poseen un control extraordinario y jugando con una pelota de tenis y "luchando" con Mel a arrancársela de la boca y ella "mordiendo sin hacer daño" hasta que al final en el fragor de la batalla me golpee la mano con un colmillo. Rápidamente el acto reflejo me hizo apartar la mano y la perra lo "vio". Impresionante como se subía a lamerme y se abrazaba para "pedir disculpas". Sabía que me había hecho daño.
Escrito queda raro, pero a mi me demostró lo que tiene en el cráneo estos chuchos… y la perra no es mía!!

En cuanto se pueda, un mediano nos acompañará por casa!!

Gracias
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: MEDIANOS: ¿Agresivos?

Mensaje por Esther »

Si buscas cachorros medianos. Mirate los de barbadura. Actualmente tienen cachorros negros y muy bonitos.
Y en segundamano.es tienes cachorros diponibles negroa y sal y pimienta( 250 €)

Yo nos diras!!

un saludo
Tinea
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jul 2012 11:46

Re: MEDIANOS: ¿Agresivos?

Mensaje por Tinea »

Como ya te han comentado, quien te ha dicho eso no conoce a los medianos ni en foto. En mi familia tenemos varios medianos y varios niños de corta edad. Tienen cero agresividad (como mucho ladran si llaman a la puerta...tienen un gran instinto de protección, no agresividad). Y te puedo asegurar que adoran a los niños y tienen una paciencia infinita con ellos. Eso sí, necesitan disciplina y ejercicio desde cachorros (en realidad como todos los perros). Son perros muy equilibrados pero mucho más enérgicos y nerviosos que otros y necesitan ejercicio diario, así que asegúrate de que puedes salir con él lo suficiente para que gaste toda la energía que tiene.
Responder