Quien me aconseja.. Corte de orejas y rabo

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
rafacordoba
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 06 Sep 2014 18:26

Quien me aconseja.. Corte de orejas y rabo

Mensaje por rafacordoba »

Buenas alguien me puede aconsejar sobre como debe ser el corte de las orejas? he visto que hay varios tipos pero no se cual es la del Schnauzer, las del doberman son las mismas no?
Voy hacerselo al mio dentro de unas semanas, me podeis orientar sobre el proceso? tengo un poco de miedo..
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Quien me aconseja.. Corte de orejas y rabo

Mensaje por paquito22 »

Antiguamente a algunas razas de perros se le cortaban el rabo y se le ponia las orejas hacia arriba por estetica, pero eso es un sufrimiento para el animales porque el rabo es nada mas y nada menos que la terminacion de la columna vertebral, por eso lo han PROHIBIDO, hay veterinarios que alomejor lo hacen, pero con anestesia total y como lo pillen le meten una multa, asin que yo te aconsejo que no le hagas eso al perro, y que si se lo haces que tengais cuidado no vayan a multar al veterinario.


Ya nos contaras al final que hacer.
Avatar de Usuario
Frankkito
Schnauzer Adulto
Mensajes: 208
Registrado: 30 Abr 2009 12:39
R.S.C.E member: 1894109
Ubicación: Valencia

Re: Quien me aconseja.. Corte de orejas y rabo

Mensaje por Frankkito »

Perdona si me equivoco, pero lo han prohibido depende en que comunidad o ciudad, no?, El corte de rabo se lo hacen de muy cachorrillos y apenas se enteran; por otra parte el corte de orejas es mas complicado, y creo que sí es el mismo que el del doberman.

Saludos,

Fran
rafacordoba
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 06 Sep 2014 18:26

Re: Quien me aconseja.. Corte de orejas y rabo

Mensaje por rafacordoba »

Si como ha dicho Frankito esta prohibido en algunas comunidades, otras como en Murcia se puede hacer legalmente como se ha echo toda la vida.
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Quien me aconseja.. Corte de orejas y rabo

Mensaje por paquito22 »

Esta prohibido en toda españa, aunque hay veterinario que lo siguen haciendo, pero si lo pillan lo pueden multar, pero si no los pillan no hay ningun problema, aunque yo personalmente no le tocaria ni las orejas ni el rabo a mis perros.
Avatar de Usuario
Mel
Schnauzer Forofo
Mensajes: 365
Registrado: 01 Ene 2012 11:13
Ubicación: Tarragona

Re: Quien me aconseja.. Corte de orejas y rabo

Mensaje por Mel »

Hola familia,

Yo también tengo entendido que el corte de orejas y ravos no está prohibido en toda España, hay comunidades que si lo permiten.

Nosotros en Cataluña esta prohibido.

Pero lo más fácil es que le preguntes a tu veterinario que el seguro que te lo sabrá decir.

Un SALUDO,

Monica
Goliat, Mia y Lluna (MIS FIELES AMIGOS)

Goliat (Schnauzer gigante - 8/12/2010)
Imagen
Mia (Schnauzer gigante - 16/02/2012)
Imagen
Lluna (Schnauzer mini - 17/05/2009)
Imagen
Responder