Temblores

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Lissette
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2014 23:33

Temblores

Mensaje por Lissette »

Hola nuevamente. Quisiera consultarles, ustedes que tienen más experiencia que yo con los Schnauzers, porqué tiemblan siempre.
Mi perrita Toy, suele temblar cuando escucha cuetes, y entiendo que es porque el ruido le asusta, o a veces cuando no hay nadie en casa, supongo que por la ansiedad de la separación. Pero otras veces estamos todos alrededor de ella y también le da la tembladera.
En esos casos suelo acariciarla o taparla con algo, pues pienso que de repente está de frío. No se si estoy haciendo bien y quisiera que me aconsejen y me digan si es normal que los toys tiemblen tan seguido, pues a ella le ocurre esto una vez por semana a veces.
Avatar de Usuario
Frankkito
Schnauzer Adulto
Mensajes: 208
Registrado: 30 Abr 2009 12:39
R.S.C.E member: 1894109
Ubicación: Valencia

Re: Temblores

Mensaje por Frankkito »

Toy?? para mí un schnauzer mini no es un toy, y si los temblores es por ruidos o cosas parecidas si lo acaricias lo que estas haciendo es acrecentar el problema, si por ejemplo suenan petardos, le debes de dar alguna orden o distraerlo con un premio , poniendoselo cerca del olfato, para que de esa manera se distraiga del todo y te preste atencion, y asi se acostumbrara sin darse cuenta.

Saludos,

Fran
Lissette
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2014 23:33

Re: Temblores

Mensaje por Lissette »

Gracias por la respuesta Frankkito, voy a poner en práctica tu consejo, la próxima vez que mi perrita tiemble. Saludos :)
Responder