Consejos a futura dueña de Schnauzer Gigante

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
AndyCas
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 28 Nov 2014 14:04

Consejos a futura dueña de Schnauzer Gigante

Mensaje por AndyCas »

Hola a todos!

Soy una amante del schnauzer gigante y futura propietaria :) Desde que naci hasta que tuve unos 12 años mi padres tuvieron schnauzer gigantes en casa, por lo que desde entonces siempre he querido tener uno para mi. Por fin mi sueño se ha echo realidad. Tengo reservado un ejemplar de un buen criador y en enero me entregaran el cachorrito. Todavia no se si sera macho o hembra, lo elegire en unas semanas ya que todavia son pequeños.

Tengo bastantes dudas en cuanto a su entrenamiento, peluquería….. etc. Agradeceria si alguien me ayudase. Mi familia cría y expone chihuahuas (y soy propietaria de una chihuahua de 3 años) por lo que tengo buena mano con perros, sin embargo se que un chihuahua es muy diferente a un schnauzer gigante. Mis dudas son las siguientes:

-- Elegir cachorro. Me gustaria elegir un ejemplar de exposicion, los padres de la camada son campeones. Tambien quiero al perro para ser mi fiel compañero cuando viva sola, que recomendarias mas, una hembra o un macho? Yo tengo una chihuahua hembra, si elijo un macho la esterilizaria, por lo que en ese sentido no habria problema.

-- Entrenamiento. Que libro/blog/web recomendais para seguir las pautas de su entrenamiento? Algun consejo en como proceder?

--Exposicion. Me encantaría poder exponerlo, algun consejo para su cuidado, adiestramiento…. tambien en como elegir al cachorro (características que buscar, etc). Yo entreno y presento los chihuahuas de mi familia, entonces tengo algo de idea.

-- Peluqueria. Que cuidados debe tener un schnauzer gigante de exposición?

--Vida en casa. El perrito viviria conmigo y con mi chihuahua? alguna recomendacion para acostumbrarlo a ella? Por el momento vivo con mi madre en una casa con mucho jardin, pero como acabo de terminar la universidad en cuanto encuentre trabajo me mudaria a un piso. Cuanto ejercicio necesitaria? correr conmigo una hora en las mañanas y largos paseos en la tarde (unas 2-3 horas), seria suficiente? Ademas los fines de semana lo sacaría muchisimo mas.

Muchas gracias por todo en adelantado! :D :D :D
Avatar de Usuario
Jayuken
Schnauzer Baby
Mensajes: 31
Registrado: 17 Dic 2013 18:17

Re: Consejos a futura dueña de Schnauzer Gigante

Mensaje por Jayuken »

Hola! Enhorabuena por el cachorro. Por lo general, muchas de las dudas que planteas tienen respuesta en distintos temas del foro, todo es cuestión de buscar :wink:

Yo hace un año estaba en las mismas que tú, en mi caso me regalaron una hembra de schnauzer gigante y yo encantada acepté, sabiendo que es una raza que necesita bastante ejercicio. Creo que según describes tu rutina el perro estaría bien, sobre todo al principio que es pequeño y estás en una casa con jardín. El tema será cuando te mudes a piso y trabajes. Yo por ejemplo, puedo llevar a la perra al lugar donde trabajo, con lo cual no tengo problema.

Aunque las hembras suelen ser mas cariñosas, yo elegiría un macho, ya que dices que tienes otra hembra en casa. Pero vamos, seguramente no tendrías mucho problema de rivalidad y seguro que se llevarían bien.

Esto es sólo mi opinión, por aquí hay gente más experta. De todos modos si tus padres han tenido en casa gigantes, sabrás de sobra cómo es la raza.

Saludos!! :D :D :D
Imagen
AndyCas
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 28 Nov 2014 14:04

Re: Consejos a futura dueña de Schnauzer Gigante

Mensaje por AndyCas »

Muchas gracias Jayuken! :)

Voy a esperar a ver a los cachorros y luego decidirme. Entonces en general has notado que las hembras son mas cariñosas? En que sentido?

Gracias!
Avatar de Usuario
Mel
Schnauzer Forofo
Mensajes: 365
Registrado: 01 Ene 2012 11:13
Ubicación: Tarragona

Re: Consejos a futura dueña de Schnauzer Gigante

Mensaje por Mel »

Hola.. me alegra q te decidieras por un schnauzer, tienes un buen recuerdo de ellos seguramente.

Los gigantes son perros muy enérgicos y en general las hembras son muy cariñosas...en el sentido de falderas. ..les gusta estar contigo.

Yo tengo tres hembras y no he tenido problemas entre ellas, se adoran y juegan entre ellas...independientemente de su tamaño.

Ya nos iras explicando y enhorabuena. .un saludo,

Monica
Goliat, Mia y Lluna (MIS FIELES AMIGOS)

Goliat (Schnauzer gigante - 8/12/2010)
Imagen
Mia (Schnauzer gigante - 16/02/2012)
Imagen
Lluna (Schnauzer mini - 17/05/2009)
Imagen
AndyCas
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 28 Nov 2014 14:04

Re: Consejos a futura dueña de Schnauzer Gigante

Mensaje por AndyCas »

Mel escribió:Hola.. me alegra q te decidieras por un schnauzer, tienes un buen recuerdo de ellos seguramente.

Los gigantes son perros muy enérgicos y en general las hembras son muy cariñosas...en el sentido de falderas. ..les gusta estar contigo.

Yo tengo tres hembras y no he tenido problemas entre ellas, se adoran y juegan entre ellas...independientemente de su tamaño.

Ya nos iras explicando y enhorabuena. .un saludo,

Monica
Muchas gracias Monica! Hoy fui a conocer a los padres, y el padre es extremadamente cariñoso, no dejaba de seguirme y pedirme cariños! por lo que sigo un poco dudosa…. esperare a enero cuando los cachorros serán mas mayores (ahora tienen 20 días) y ahi elegiré, yo creo que eligire al cachorro que mas me guste sin importar el sexo :)

Ya os ire contando cuando me decida y cuando lo traiga a casa ! :D

Andrea
Responder