Ayuda sobre cachorro

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
mmoreenoo
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 23 Dic 2014 17:15

Ayuda sobre cachorro

Mensaje por mmoreenoo »

Buenas tardes, estoy pensando en cojer un cachorro de Schnauzer mini y seria mi primer perro, pero tengo dudas y prefiero preguntar antes de decir que si o que no.

1-Cuantas vacunas se han de poner, hasta que edad y cuanto pueden costar?
2-Cada cuanto se ha de cortar el pelo y las uñas? y ducharlo?
3-Cuando es cachorro, como deberia educarlo para que haga pis en su sitio.
4-La primera inversion economica (Cama, collar, correa...) cuanto puede ser aproximadamente?

Gracias.
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Ayuda sobre cachorro

Mensaje por paquito22 »

1- Se tienen que poner de cachorros antes de los 3 o 4 meses todas las vacunas, que son 3 vacunas,con un intervalo de unos 15 o 20 dias de una vacuna a otra, mas la rabia y el microchip que segun la comunidad autonoma va junto o por separado. Una vez que se le pone la ultima vacuna hay que esperarse unos 15 o 20 dias y ya se le puede sacar a la calle al cachorrin e incluso bañarlo si le hiciera falta y seria buena epoca para darle su primer pelado y que se fuera aconstumbrando tb. Lo de cuanto puede costar las vacunas eso depende de la comunidad autonoma y del veterinario, asi que hay no te puedo decir.

2- Yo recomiendo que se les corte el pelo cada 3 meses, independientemente de si es verano o invierno. Y las uñas pues tb cada 3 meses, o si ves que a los 2 meses las tiene ya muy largas porque no las desgasta, pues se le puede dar un repasillo tb. Y lo de ducharlo, para mi 1 ducha al mes a partir de los 15 o 20 dias despues de haberle puesto su ultima vacuna de cachorro.

3- Como hasta que no tenga todas sus vacunas de cachorro puestas y haya pasado unos 15 o 20 dias no es bueno sacarlo a la calle, lo ideal seria que le pusieras en una zona de la casa donde tu quieras que hagas sus necesidades, papel de periodico, y si se hace pipi fuera de esa zona, cojes una hoja de periodico y la mojas de ese pipi y se la pones mojada en la zona donde tu quieras que haga, asin tiene que relacionar el olor de su pipi, a que en ese sitio es donde se hace.

4- Lo que tu te quieras gastar, ya que camas, collares, correa, ect ect, hay en los chinos y son muy baratos. Yo lo que hago, es que cuando llega un perro cachorro nuevo a casa, es comprar todas sus cosas en los chinos, ya que al ser cachorros crece muy rapido y se le queda todo pequeño, ademas de que lo muerde todo tb por el tema de los dientes, y ya conforme va siendo mas adulto, pues ya se le va comprando poco a poco las cosas mas definitivas, es lo que yo hago.

Espero haberte ayudado un poco y feliz año nuevo.
Responder