Schnauzer Caramelo o Marron

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
CanilDiFiori
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ene 2015 20:29

Schnauzer Caramelo o Marron

Mensaje por CanilDiFiori »

Soy de Brasil.
Mil perdones por escrito con errores en español.
Mi pregunta es: ¿por qué aparece perros Schnauzer de color marrón o caramelo en una cruze de sal y pimienta con el Blanco?
Este color no es aceptada en el reglamento de la FCI.
Se trata de un problema genético que se esconde en las generaciones pasadas?
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Schnauzer Caramelo o Marron

Mensaje por nuclear »

No soy un experto en genética, pero imagino que es algún gen de alguno de los ejemplares, ya que ese cruce no siempre produce cachorros de color marrón.

En cualquier caso la FCI no sólo no reconoce como color válido el marrón, tampoco permite el cruce de colores, por lo que la camada que indicas no está reconocida por la FCI desde el primer momento.
José Ignacio
Avatar de Usuario
MURA'S DESIGN
Criador de Schnauzer
Mensajes: 32
Registrado: 29 Feb 2012 14:31
Kennel Name: MURA'S DESIGN
Kennel number: 20502
C.E.S. member number: 127
Ubicación: LLIRIA (Valencia)
Contactar:

Re: Schnauzer Caramelo o Marron

Mensaje por MURA'S DESIGN »

Te corrijo, la FCI no reconoce el color marron, pero si que deja cruzar entre colores, el que no deja
cruzar entre colores es la RSCE.
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Schnauzer Caramelo o Marron

Mensaje por nuclear »

MURA'S DESIGN escribió:Te corrijo, la FCI no reconoce el color marron, pero si que deja cruzar entre colores, el que no deja
cruzar entre colores es la RSCE.
Pues tienes toda la razón: http://www.fci.be/medias/SCI-REG-CRO-RA ... XY&cad=rja

Disculpad el error :oops:
José Ignacio
frederman
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ene 2015 01:18

Re: Schnauzer Caramelo o Marron

Mensaje por frederman »

Tengo este mismo problema, No pase por este tema antes de postear, Pero sera este el caso de mi Schnauzer de 4 meses y medio. a ido aclarando mucho y se a puesto un poco Beige y con mancha marrones en el cuello y lomo. sus padres son sal y pìmienta y blanco. aqui las fotos. Espero sus opiniones.

Imagen

Imagen

Sera mi cachorro uno de estos casos de Schnauzer Marrones o Beige??
Avatar de Usuario
MURA'S DESIGN
Criador de Schnauzer
Mensajes: 32
Registrado: 29 Feb 2012 14:31
Kennel Name: MURA'S DESIGN
Kennel number: 20502
C.E.S. member number: 127
Ubicación: LLIRIA (Valencia)
Contactar:

Re: Schnauzer Caramelo o Marron

Mensaje por MURA'S DESIGN »

tu problema es que el pelo se lo cortas a maquina, y pierde su calidad y color. Es un sal y pimienta
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Schnauzer Caramelo o Marron

Mensaje por nuclear »

frederman escribió:Tengo este mismo problema, No pase por este tema antes de postear, Pero sera este el caso de mi Schnauzer de 4 meses y medio. a ido aclarando mucho y se a puesto un poco Beige y con mancha marrones en el cuello y lomo. sus padres son sal y pìmienta y blanco. aqui las fotos. Espero sus opiniones.
Sera mi cachorro uno de estos casos de Schnauzer Marrones o Beige??
Yo entiendo que la consulta original se refiere a este tipo de color, que dista bastante de lo que le pasa a tu perro:
Imagen
José Ignacio
frederman
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ene 2015 01:18

Re: Schnauzer Caramelo o Marron

Mensaje por frederman »

MURA'S DESIGN escribió:tu problema es que el pelo se lo cortas a maquina, y pierde su calidad y color. Es un sal y pimienta

Me lo entregaron a los 2 meses y medio pelado a máquina. De allí no lo eh cortado más. Estoy esperando que le crezca un poco más para hacerle stripping. Mi pregunta: Será que cuando se le haga stripping se le cae ese color Marrón?
Avatar de Usuario
Frankkito
Schnauzer Adulto
Mensajes: 208
Registrado: 30 Abr 2009 12:39
R.S.C.E member: 1894109
Ubicación: Valencia

Re: Schnauzer Caramelo o Marron

Mensaje por Frankkito »

Hola a todos!,

Pienso que es lo que pasa cuando se hacen cruces entre distintos colores, la genetica y los genes es lo que tienen, es muy complicado!, y si es marrón, es marrón, aunque le hagas stripping seguirá marrón, eso es lo que yo creo y entiendo,

Saludos,

Fran
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Schnauzer Caramelo o Marron

Mensaje por paquito22 »

Un schnauzer de color chocolate, :shock: :shock: , flipa me e quedado, jamas lo habia visto.

Es mas, tenia entendido que solo exictia 4 colores de schnauzer.
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Schnauzer Caramelo o Marron

Mensaje por nuclear »

paquito22 escribió:Un schnauzer de color chocolate, :shock: :shock: , flipa me e quedado, jamas lo habia visto.

Es mas, tenia entendido que solo exictia 4 colores de schnauzer.
Sólo hay 4 reconocidos, al menos por la FCI. Por ejemplo, el American Kennel Club sólo reconoce 3, ya que el blanco para ellos no es válido. Me suena que había algún país, no sé si era Rusia, que sí reconoce como válido el color chocolate (o hígado - liver), pero no recuerdo exactamente.

Un artículo en inglés interesante sobre schnauzers multi color en http://www.maximilianschnauzers.com/parti-history.php
José Ignacio
Avatar de Usuario
Frankkito
Schnauzer Adulto
Mensajes: 208
Registrado: 30 Abr 2009 12:39
R.S.C.E member: 1894109
Ubicación: Valencia

Re: Schnauzer Caramelo o Marron

Mensaje por Frankkito »

Es interesante ese articulo Jose Ignacio, no lo habia visto nunca, en ningún libro habla de nada de eso, segun creo.

Saludos
Responder