Que criaderos recomendáis?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Willy.Makoto
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2015 01:21

Que criaderos recomendáis?

Mensaje por Willy.Makoto »

En vez del típico tema quejándose sobre una mala experiencia, podríais indicar buenas experiencias con criaderos?

Estoy buscando un mini negro, y veo tantísimos criaderos que no se ni por donde empezar. Ya que busco un perro de compañía, pero no se donde esta la "linea ideal" precio-calidad-buen criador.

Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Que criaderos recomendáis?

Mensaje por nuclear »

Es complicado.

Yo siempre recomiendo criadores "profesionales", aunque eso no quiere decir que en una camada particular no puedas encontrar perros de excelente calidad o de líneas seleccionadas.

Con criadores profesionales me refiero a personas que tienen un afijo, que tiene actividad en las exposiciones y que presentan, no sólo los ejemplares que adquieren o importan, sino el producto de sus propias camadas. En mi opinión eso implica que los cruces que realizan son buscando buenos ejemplares.

Evidentemente, los mejores se los quedarán ellos, o los venderán como perro de calidad exposición, más caros que aquellos que estimen que tienen menos probabilidades de ser un perro de calidad excepcional.

Habitualmente el precio del cachorro va a depender no sólo de la percepción del criador sobre su calidad, sino de la popularidad del criador, de si los padres tienen muchos títulos, de la demanda que tenga de cachorros (algunos tienen lista de espera), del número de ejemplares de la camada, etc.

Pero no sólo debes tener en cuenta el precio, evidentemente, ni la trayectoria del criador. Habla con varios, a ver que te transmiten. Queda con ellos, que te enseñen los cachorros, los padres, como crían a sus perros (algunos criadores no querrán enseñarte donde "guardan" a sus perros).

Con todo los que percibas, aprendas, lo que te transmitan los cachorros y el precio, decídete y a disfrutar.
José Ignacio
Responder