NECESITO AYUDA POR FAVOR!!!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
TURIQUI
Schnauzer Baby
Mensajes: 21
Registrado: 16 Dic 2009 16:17

NECESITO AYUDA POR FAVOR!!!

Mensaje por TURIQUI »

Hola todos. tengo una snauzer miniatura de 4 meses. hace un mes la bajamos a la calle, pero aunque en la calle algo hace, se sigue haciendo en casa, pis y caca. cuando me levanto, ya se lo ha hecho por la noche. cuando la pillo haciéndoselo, yo la regaño, pero estoy desesperada, no sé qué hacer ni como enseñarla, estoy todo el día fregando el suelo y encima cuando me levanto ya hay un olor a pis concentrado. NECESITO AYUDA POR FAVOR!!! :( :( :( :( :(
Avatar de Usuario
Larita25
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2015 18:05

Re: NECESITO AYUDA POR FAVOR!!!

Mensaje por Larita25 »

Ya habías preguntado lo mismo anteriormente. Como te dije la única solución es sacarla a la calle cada vez que beba agua o coma... y cuando haga sus cosas en la calle premiarla enérgicamente.
Hasta las 5-6 meses (algunos perros tardan un poco más) no aprenden a controlare...
Imagen
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: NECESITO AYUDA POR FAVOR!!!

Mensaje por paquito22 »

Si le dejas la comida todo el dia a su disposicion, es muy normal que se haga caca en la casa, porque los perros cachorros tienen que comer pienso solo 3 veces al dia, y a la media hora de comer, hay que sacarlos a la calle.

El agua es de logica que hay que dejarselas siempre a su disposicion, porque si noo se puede deshidratar.

Y por si te sirve de consuelo, yo tengo un yorky de casi 13 años y una schnauzer mini de 7 años, que hacen caca y pipi en la calle y en la casa, y me paso el dia con la fregona en la mano, pero eso es una cosa que hay que tener en cuenta si se quiere animales.
TURIQUI
Schnauzer Baby
Mensajes: 21
Registrado: 16 Dic 2009 16:17

Re: NECESITO AYUDA POR FAVOR!!!

Mensaje por TURIQUI »

A ver, yo no le dejo todo el día la comida en casa, sólo se la pongo a sus horas y cuando termina se la quito. tengo otra snauzer de 6 años que sólo hace pis cuando ya está que revienta.

hoy por ejemplo, me he levantado, les he dado de desayunar y como todavía no las bajé, la pequeña ya me ha hecho un pis y una caca. la acerco la doy en el culete pero yo creo que la da igual. luego la bajo y hace todo pero en casa también se le escapa- cuando me levanto tengo que abrir la ventana del salón porque huele a pis. no sé cómo quitar ese olor. ahora que hace calor no me importa pero en invierno. no puedo estar con la ventana abierta.

te agradezco el haber atendido mi mensaje y la solución que me has dado, pero lamentablemente no me sirve. se te ocurre alguna otra solución? gracias
Avatar de Usuario
Jayuken
Schnauzer Baby
Mensajes: 31
Registrado: 17 Dic 2013 18:17

Re: NECESITO AYUDA POR FAVOR!!!

Mensaje por Jayuken »

En el otro post decías que ya le habías quitado los periódicos. Yo creo que deberías dejarlos por el momento, ya que se ve que todavía no es capaz de aguantar muchas horas. Yo con mi gigante cuando era cachorra, por las mañanas lo primero que hacía era sacarla a la calle, ya que sabía que a la mínima se haría pis. Te despiertas, te pones un chándal ( por ejemplo) y a la calle a que haga pis y caca, luego ya desayunaís todos tranquilamente jejeje.
Anteriormente hacía lo mismo que tú y a la mía se le escapaba el pis mientras me esperaba que desayunase, así que opté por bajarla de primeras. Ahora ya de adulta aguanta un montón :wink:
Imagen
TURIQUI
Schnauzer Baby
Mensajes: 21
Registrado: 16 Dic 2009 16:17

Re: NECESITO AYUDA POR FAVOR!!!

Mensaje por TURIQUI »

Hola, muchas gracias por tus consejos. te cuento:

hoy por ejemplo las he dado de comer y he bajado primero a la mayor. cuando he subido, y le estaba quitando la correa delante mío se ha hecho un pis, la he regañado pero es que ya no sé que hacer, luego en la calle ha hecho todo.

lo de los periódicos ya no los puedo poner porque los muerde y los rompe

joo, estoy un poco desesperada :(
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: NECESITO AYUDA POR FAVOR!!!

Mensaje por paquito22 »

Es malo que un animal aguante la orina hasta rebentar, porque al igual que las personas, le puede dar infeccion de orina.
Avatar de Usuario
Larita25
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2015 18:05

Re: NECESITO AYUDA POR FAVOR!!!

Mensaje por Larita25 »

Es que es muy pequeña. Cuando se tiene un cachorro es lo que toca, a veces tardan más y a veces tardan menos en aprender que esas cosas se hacen siempre en la calle.

Yo lo que hago es lo que ya te han comentado, me despierto me pongo el chandal y la bajo, hace pis y ya subimos, desayunamos y la bajo para que haga caca... La saco unas 4-5 veces al día...

No se puede dejar que aguanten horas y horas hasta q no puedan más porque pueden coger infecciones... y regañarla no sirve de nada salvo que lo hagas justo en el momento en que lo ha hecho. Con que hayan pasado unos segundos después de hacerlo ya no entiende por qué la estas regañando.

Yo opto por el refuerzo positivo, sacarla mucho y premiarla mucho en la calle. Siempre se le escapará alguno en casa de vez en cuando.

En cuanto al olor.... mira q mi cachorra se ha hecho cientos de pises y no huele la casa a nada.. para que no deje nada de olor lo mejor es 1º secarlo con papel de cocina absorbente, luego lo limpio con toallas infantiles (que las hay que huelen a frutas o a lo que quieras) y luego paso la fregona... y ni un olor.. si aún así tu sentido del olfato sigue percibiéndolo.. pon alguna vela o compra alguna spray que venden para quitar el olor...
Imagen
Responder