Wilma y Melinda

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

Mensaje por Mibarbas »

Hoy tengo un Schnauzer nuevo. Yo he dejado en la peluquería a la hippy Malospelos y me han devuelto un Schnauzer.

Aquí la tenéis hace una semana cuando era hippy
Imagen
Y ésta de hoy, aunque un poco movida, convertida en un schnauzer
Imagen

Por cierto, es una pena que se haya pasado el plazo para el calendario de los disfraces porque aquí podéis ver a Wilma con su mejor disfraz de Eva, jejeje
Imagen

Mañana os contaré otra cosa.
SALUD
Avatar de Usuario
espineitor
Schnauzer Adulto
Mensajes: 218
Registrado: 04 Ene 2007 12:19
Ubicación: MADRID

Mensaje por espineitor »

:aplauso: ohhhh, mi malospelos!!!!
¡Pero qué guapísima está, parece toda una señorita!
Muy guapa (aunque sabes que yo tenía debilidad por su anterior peinado).
Un beso,
Ana
Imagen
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

Guau :shock: , vaya cambio ha dado la "malos pelos", está preciosa, y en esa foto se parece mucho a Murray. Muy muy guapa!
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

Mensaje por Mibarbas »

Sí, está guapísima, se me cae la baba, ahora sí que se parece a su chache y a su mami.

Pero estoy MUY preocupada. Ayer la peluquera me recomendó llevarla al veterinario (la llevaré esta tarde en Madrid). Ya os hablé del celo tan raro que estaba teniendo, pues puede ser una piometra o piometria, no sé cómo se dice correctamente.

Es una enfermedad grave que se suele dar en perras ya mayores aunque últimamente se da también en perras jóvenes, incluso, como el caso de Melinda, en su primer celo. Se trata de un desorden hormonal que produce una infección de útero. Lo más aconsejado es esterilizar aunque la peluquera me dijo que a la suya la había logrado curar con antibioticos y tratamiento hormonal, aunque este tratamiento no siempre da resultado.

A ver qué me dice esta tarde el veterinario, llamaré también al criador de Wilma a ver qué me aconseja pero lo peor de todo es que la semana que viene me voy de vacaciones (ya lo tengo todo reservado) y las dejo en Madrid.

En fin, sólo quería desahogarme porque no quería decir nada hasta después de la visita al vete, pero es que estoy temblando.

Os seguiré informando.
SALUD
Avatar de Usuario
Mindo
Schnauzer Baby
Mensajes: 42
Registrado: 25 Nov 2007 13:36
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Mindo »

Hola Mibarbas,

Esperemos que esas noticias no sean las que nos traigas despues de ver al veterinario, no te preocupes antes de nada sino lo vas a pasar muy mal esperando la respuesta, confiemos en que siendo pequeña aun no sea eso lo que tenga y solo sea un ciclo un poco mas extraño de lo normal.

Mucho animo.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
espineitor
Schnauzer Adulto
Mensajes: 218
Registrado: 04 Ene 2007 12:19
Ubicación: MADRID

Mensaje por espineitor »

¡ Suerte Mibarbas y que no sea nada!
Ya nos contarás.
Un beso enorme.
Ana
Imagen
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

Espero Mibarbas que todo vaya bien en el veterinario y Melinda esté bien... en cuanto tengas noticias dinos algo, que estaremos a la espera!.
Avatar de Usuario
Angie
Schnauzer Forofo
Mensajes: 363
Registrado: 28 Sep 2007 09:02
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Angie »

Esperamos que no sea nada. Ya nos informarás de qué te dice el veterinario.
Un abrazo
Avatar de Usuario
May&Jordan
Schnauzer Adulto
Mensajes: 195
Registrado: 14 Oct 2007 12:13
Ubicación: Alicante - España

Mensaje por May&Jordan »

Hola Milbarbas.

Me he quedado mosca con lo que comentas de Melinda. No se en qué se basa la peluquera para decirte eso, o si sabe algo de veterianaria, pero ya nos contarás lo que te dice el vete.

A la cocker que yo tenía le pasó, y la tuvieron que esterilizar. Y los síntomas que presentaba era que no se quería mover. No quería andar y se pasaba el día acostada. Debía tener fortísimos dolores abdominales. Y beben y orinan mucho mas.

Suerte, y porfa, comenta hoy mismo lo que te comenta el vete.
Imagen
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

Buscando información de la enfermedad, dice que los síntomas son los siguientes:

* decaimiento
* anorexia (dejar de comer)
* hiporexia (comen menos)
* fiebre ,
* vómitos
* polidipsia (beber mucho)
* poliuria (orinar mucho)
* deshidratación.

¿Le has notado algo de todo esto a Melinda?. Por otro lado, en todas partes coincide que se suele producir en hembras de mediana edad en adelante, a partir de los 5 años. Melinda es muy muy joven, no sé....

También dicen que para diagnosticarlo a veces con la historia clínica y una exploración es suficiente, pero si no quizá son necesarios análisis de sangre (miran glóbulos blancos) y radiografías o ecografías del abdomen.

También coinciden en que el mejor tratamiento es la operación....

En fin, seguro que todo esto tú ya lo sabías porque habrás buscado la información, pero leyéndolo todo se me hace raro pensar que se produzca esta enfermedad en una perra tan joven como Melinda.

Infórmanos cuando sepas algo, ¿vale?.
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

Mensaje por Mibarbas »

Gracias a todos, gracias por vuestro interés, por la informacióny los ánimos que me estáis dando.

Ojalá tengas razón Keysia pero conozco un caso de otra perrita a la que le pasó después del primer celo también, precisamente otra schnauzer miniatura negro&plata, no sé si la recordarás, se llama Lua. Además Melinda, desde el primer día de celo come cada día peor y últimamente bebe más de lo que solía, su humor, sin embargo permanece alegre y juguetón. Los síntomas dependen mucho de lo avanzada que esté la infección, de si llega a afectar al riñon y de otras cuantas variables. Y ójala también sólo se trate de una pequeña vaginitis y todo quede en un susto y un empacho de preocupación.

En fin, dentro de un rato sabremos algo cierto, ya os contaré.
SALUD
Avatar de Usuario
Olivia
Schnauzer Veterano
Mensajes: 280
Registrado: 06 Feb 2007 10:55
Ubicación: San Sebastian

Mensaje por Olivia »

Animo!!!! No adelantes acontecimientos y vamos a esperar a ver que te dice el vete. Muchos lametones a la gordi y un abrazo para ti, tranquila.

Tennos informados.
Avatar de Usuario
Fiona
Schnauzer Adulto
Mensajes: 249
Registrado: 19 Jun 2007 11:25

Mensaje por Fiona »

Vaya, espero que todo quede en un susto nada más, de verdad. En cuánto sepas algo cuentanos vale?

PD. De Malospelos estaba preciosa pero es que ahora...está guapísima!!
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi
Schnauzer Adulto
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2007 22:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Sergi »

Ya verás como todo se queda en ese empacho de preocupación al que alguna vez nos invitan nuestros barbudos.

Seguiremos por aquí atentos a lo que dice el veterinario.
ImagenImagen
Imagen
ImagenAustralian Kelpie
despertar... i veure lesImagenImagen
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

Mensaje por Mibarbas »

Jejeje, sí que está guapa. A ver si os pongo alguna foto en la que se la vea bien. No os preocupéis que en cuanto vuelva del vete os cuento. Yo prefiero ponerme en lo peor (bueno dentro de un orden) y luego suspirar de alivio, además es que los síntomas se le parecen mucho a los de la otra perrita que os cuento.

Pero.... sí, sí, Melinda está guapísima sin embargo no me habéis dicho nada del trasero de Wilma con su hoja de roble (a falta de hoja de parra).

Lo que me pude reir, ella iba andando tan tranquila, como la que va por la pasarela, y yo viéndola con la hojita en sus partes pudendas y sin parar de reir.
SALUD
Responder