schnauzer mini negra con 10 meses

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
gemaam
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 03 Dic 2014 15:38

schnauzer mini negra con 10 meses

Mensaje por gemaam »

Hola a todos,

Me gustaría haceros una preguntita a todos, vuestros perros son muy nerviosos????

Mi perra no para, está todo el día como una moto y si viene visita o vamos a casa de alguien o alguien nos acompaña al paseo se vuelve literalmente loca, va tirando, jadeando, llorando y no para quieta....... tiene un nervio enorme.

Cuando saluda lo hace saltando y claro no a todo el mundo le gusta que un perro le salte encima aunque sea pequeño.

Y luego también he notado que no me sirve de mucho lo del "No", es como que se enfada más y pasa de nosotros, y no digamos si la llamamos, no viene ni de broma..........uffffff no pensaba yo que esto era tan complicado.

Un saludo a todos
gunter
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 27 Mar 2015 20:55

Re: schnauzer mini negra con 10 meses

Mensaje por gunter »

Buenas, cuando el mío era cachorro me pasaba igual tiraba mucho de la correa, pero enseguida la saque por un parque en el que había muchos perros y alli le soltaba y se desfogaba a correr, y así llegaba a casa cansado y estaba tranquilo, lo de hacer caso yo en un parque seguro le soltaba y le llamaba, ni caso asi que salia corriendo y el me seguía y asi con paciencia muchas carreras fue haciéndome caso, yo le decía adios y movia la mano y al final me seguía, yo el 90% de las veces le sacaba sin correa y no tuve muchos problemas, alguna vez que se cruzó la calle, pero wu angel de la guarda no le fallo, hay que tenr cuidado, pero merece la pena educarlo y poder sacarlo suelto y que no te de peoblema.
EL mío no era muy dado a hacercase a la gente de muy cachorrito si, pero de adulto nada pasaba de todo el mundo
Mi opinión es paciencia y sacarlw mucho que se socialize con todos los perros y personas y en unos meses será más tranquila, mi hermana tuvo que llevar a sus 2 minis a adiestrar para poder controlarlos y le fue bien en unas pocas sesiones cambiaron su comportamiento
Suerte y un saludo
Avatar de Usuario
Larita25
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2015 18:05

Re: schnauzer mini negra con 10 meses

Mensaje por Larita25 »

busca algun perrito/a amigo por tu zona con el que puedas soltarlo.

Aunque cuidado con eso porque hay normativas.. en Madrid por ejemplo por la calle nunca pueden ir sueltos y en parques solo si no hay zona especifica para ellos y de 19/20h hasta las 10 de la mañana... Poca gente sabe esto de las normativas y hacen lo que quieren pero... ya conozco algunas personas con multitas de 200-400 euros... que vaya gracia...

De todos modos mi canija con 7 meses es un torbellino... se pone nerviosa con las visitas etc. y a correr y saltar.. pero ahora está ya mejor, lo que yo hice fue mediante el adiestramiento. Cuando se pone nerviosa etc la digo que se siente o que se tumbe (con su consiguiente premio) y así sale de esa situación de nerviosismo y se relaja un poco (poco poco jaja pero mejor eso que nada)
Imagen
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: schnauzer mini negra con 10 meses

Mensaje por paquito22 »

Los schnauzes, sean de la talla que sea, noo se consideran una raza nerviosa, pero si es cachorro, es normal que sea algo nervioso, aunque con la edad, eso se le quitara y se calmara.
Responder