¿Dormir debajo del sofá?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Jlaceytuno
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2015 23:48

¿Dormir debajo del sofá?

Mensaje por Jlaceytuno »

Hola a todos,

Tengo un precioso cachorro Schnauzer Mediano de 1 mes y medio. El tema es que acaba de llegar a casa y tiende a situarse en espacios cerrados, o al menos con "techo". Debajo de los sofás, de las mesas, de las sillas...

Entiendo que quizás es un método de auto-protección y control del espacio. Sin embargo, me pregunto si debo permitirle que lo haga o si, de lo contrario, debo intentar que socialize con el objetivo de evitar que se "automargine".

GRACIAS!
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: ¿Dormir debajo del sofá?

Mensaje por paquito22 »

Cuando un cachorro llega por primera vez a una nueva casa, esta asustado y tiende a esconderse, yo lo veo completamente normal.

Por otra parte, estamos en verano y hace mucha calor y los perros aunque sean cachorros, buscan las zonas de la casa mas fresquita, como es el caso de debajo de la cama, debajo de una mesa, y sitios asi, yo lo veo completamente normal.
Avatar de Usuario
Mel
Schnauzer Forofo
Mensajes: 365
Registrado: 01 Ene 2012 11:13
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Dormir debajo del sofá?

Mensaje por Mel »

Que bien otro mediano por el foro...hay bien poquitos..
Pues bienvenido a los dos
Yo también pienso que aún se está adecuando a su nueva casa...déjale un margen que el mismo se vaya acostumbrando...lo acaban de separar de su mama y se siente desprotegido...es normal llegar

Qué es mediano sal y pimienta? Yo tengo una mediana negra.

Un saludo,

Monica
Goliat, Mia y Lluna (MIS FIELES AMIGOS)

Goliat (Schnauzer gigante - 8/12/2010)
Imagen
Mia (Schnauzer gigante - 16/02/2012)
Imagen
Lluna (Schnauzer mini - 17/05/2009)
Imagen
Responder