Royal Canin, EuKanuba, Acana o Advance

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
luilui
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ago 2015 08:43

Royal Canin, EuKanuba, Acana o Advance

Mensaje por luilui »

Hola,

Quería que me aconsejarais una marca de pienso para mi perra de 3 meses y también para cuando sea adulta.
También me pregunto si tras varias semanas un perro no se cansa de comer el mismo pienso y hay que cambiar de marca cada x tiempo o por el contrario conviene mantener siempre el mismo, si al perro le va bien una marca.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Royal Canin, EuKanuba, Acana o Advance

Mensaje por nuclear »

Hola

Cualquier pienso de gama alta a priori es bueno. Luego a cada perro le sienta uno mejor que otro. Yo lo he podido comprobar, le daba la misma marca a mis dos perras y le sentaba bien a una y a la otra peor (heces blandas con frecuencia, mal olor de aliento), cambiaba la marca y pasaba lo contrario.

Lo ideal es que empieces con la misma marca que le daba el criador y cambies si le sienta mal.

Respecto al cambio cada cierto tiempo, depende de ti. Mis perras se terminaban cansando de lo que comen. Con el cambio de marca pasaban a comer con más ganas, pero era pasajero.

Si el perro hace buenas digestiones, está sano y tiene el pelo brillante, yo no se lo cambiaría. Si falla alguno de los elemento anteriores, sobre todo el primero, que suele ser lo más evidente, prueba a cambiar.
José Ignacio
Responder