Educación

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
gecko
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 04 May 2018 09:09

Educación

Mensaje por gecko »

Hola,

Me gustaría conocer a que debería obedecer un perro para considerarse un perro "educado" en obediencia básica.

Por otro lado, también que hacéis para estimular mentalmente al animal, el mío está entrando en ese punto de que a veces se aburre :-D

Le gusta bastante las dinámicas de "adiestramiento" y una vez que ha aprendido algo, me sorprende mucho lo rápido que lo acepta, a veces parece un maldito soldado... son una raza increíble.

Pregunto esto, porque este animalito que tenemos en casa es mi primer perro.

Saludos.
Tero
Schnauzer Neonato
Mensajes: 17
Registrado: 13 Oct 2013 20:42

Re: Educación

Mensaje por Tero »

Busca un adiestrador... el schanuzer gigante requiere cierta mano y es bueno tener un profesional al lado, asi aprendeis los dos.
Informate e intenta encontrar un adiestrador bueno, no todos lo son.
Hasta los 2 años y pico son muy alocados, pero despues maduran y son una pasada.
Avatar de Usuario
gecko
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 04 May 2018 09:09

Re: Educación

Mensaje por gecko »

La verdad es que no tengo la sensación de que sea un "loco".

Es una animal muy obediente, atiende a las ordenes de "control" como, ven aquí, estáte quieto, suelta eso (cuando se echa algo a la boca que no se que es), el NO y el shesst... y las pallasadas de sit, plaz, dame la pata... también el dame la pelota (cuando se la lanzo me la trae a la mano)

En los pasos de cebra se sienta y espera, a la hora de comer siempre espera la orden...

Ahora estoy trabajando la orden de "junto" con algo menos de insistencia que las primeras, pero está aceptando bien.

La verdad es que estoy y en casa también están muy contentos con el peludo.

Esto hilo iba más en la línea de conocer vuestra experiencia en seguir motivando al animal :-) le dedico muchas horas a su educación, a enseñarle cosas y a marcarle sus límites.
Avatar de Usuario
gecko
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 04 May 2018 09:09

Re: Educación

Mensaje por gecko »

Por dar una actualización sobre este tema, finalmente poco después de escribir esto, me animé a hacer un curso de educación completa con mi perro.

Es lo mejor que puedes hacer con tu perro, sobre todo si es tu primer perro.

Me ha ayudado a entender mejor el mundo del perro y conocer y fortalecer el vínculo con el mío.

Los schnauzers son una raza de trabajo que disfrutan un montón cuando los pones en modo trabajo. Siempre digo que tengo dos perros, el juguetón y pirao y cuando lo pongo en modo trabajo el soldado inquebrantable. Una vez que se ha pasado por la fase de enseñar ciertas ordenes de obediencia con premios y pasas a hacerlo estimulándolo con juego es una pasada.

Si hubiera sabido que esto iba a ser así hubiera empezado por el curso de adiestramiento de cachorros, contar con un buen profesional que entienda mucho de etología es vital para que puedas aprender, ya que el asesoramiento siempre es perro+guía y no debería ser genérico.
Responder