Cachorro hiperactivo muerde

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Sku
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2020 18:36

Cachorro hiperactivo muerde

Mensaje por Sku »

Hola a todos,
Tenemos un cachorro de 4 meses y medio y es hiperactivo. A parte de correr sin parar, saltar por los sillones, ladrar constantemente, morderlo todo,... cosas que teníamos asumidas cuando lo compramos, el problema es que nos muerde a nosotros cada vez que estamos a tiro. No suele apretar mucho, pero no le podemos tocar nunca sin que nos intente morder. Le hemos intentado corregir distrayéndole con sus juguetes, ignorándolo, regañándolo pero no hay manera... De hecho cuando nos tiene fritos le podemos un bozal y solo así se queda tranquilo de inmediato.
Mi pregunta es: lo de mordernos es algo temporal mientras es cachorro? hasta cuando dura? hay algo que se pueda hacer para evitarlo (collar de descargas? nos da mucho apuro pero tenemos las manos como la cara de Eduardo Manostijeras!!!!1
Gracias!!!
Sku
Avatar de Usuario
Veronique
Schnauzer Baby
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ago 2010 13:40

Re: Cachorro hiperactivo muerde

Mensaje por Veronique »

Hola Sku,
Veamos, lo que hay que hacer a partir de ya es dejar de ponerle el bozal, así no va a aprender nada, para de una por miedo e intimidación, lo cual le genera mas estrés y nerviosismo. En esa edad y hasta los 7 - 8 meses suceden varias cosas en la vida de un cachorro>
1. Esta cambiando la dentadura, con lo que te aconsejo, que revises su boca y veas que tal va y que no tienen ninguna pieza doble, es decir, que este la pieza definitiva y no se haya caído la de leche.
2. Los cachorros experimentan con la boca todo. Texturas, sabores, etc...
3. Hay que educarles a controlar la mordida al igual que lo haría su madre u otro perro con el que se relacionara. La manera de hacerlo es gritar mucho cuando te muerde y *morderle tu*, es decir, con tu mano en pinza aplicar una ligera presión en su cuello (puedes ver que Cesar Millan lo hace mucho, es un toque con la mano). Son muy sensibles y lo pillan muy pronto.
4. Para paliar el dolor que le puede causar el cambio de dientes y la ansiedad que le causa morder puedes comprarle astas de ciervo, van genial. Y cuando veas que esta mordiendo algo que no quieres, lo retiras y le das el asta y lo acaricias, para que comprenda lo que puede y no puede morder.
5. También puedes ponerle el collar Adaptil, ya que les ayuda a estar mas tranquilos y a asimilar mas fácilmente los conocimientos cuando tienen tanta ansiedad.
6. No se cuantas veces al día lo bajaras, pero pese a estar en confinamiento intenta bajarlo lo máximo que os sea posible dentro de la situación en la que nos encontramos.

Espero que todo esto te sea de ayuda y por favor, deja de ponerle el bozal. Esta etapa es muy dura, y mas si es vuestro primer perro, pero todo pasa. También te recomiendo que cuando todo esto pase os apuntéis a un curso de ciudadanía para cachorros.

Un saludo.
rosanalua
Schnauzer Neonato
Mensajes: 17
Registrado: 04 May 2020 18:57

Re: Cachorro hiperactivo muerde

Mensaje por rosanalua »

La verdad es que son perros activos, y si es cachorro, pues ya me contarás... Cierto que en estos días de confinamiento todo es más difícil para ellos como para nosotros, y creo que al tuyo le podría venir muy bien el estar con otros perros porque, entre otras cosas, aprenden a controlar la mordida, ser sociables.. En fin, es más que beneficioso.

Yo también opino que con el bozal no vas a conseguir nada, pero si que si exageras bastante cuando te agarre, él no es tonto y se va a dar cuenta de que te "está haciendo daño" y te va a soltar. Es un bache y termina cuando cambian los dientes completamente. Mientras tanto, distraerlo con juguetes que pueda morder y morder para consolarle la boca, que yo creo que es lo que le pasa...
A ver si pasa esto de una vez, y entre una y otra cosa, tu barbudito se calma.... Todo pasa. :wink:
Responder