Ayuda Miniatura Vs Standard.

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Nito06
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 10 Sep 2020 21:00

Ayuda Miniatura Vs Standard.

Mensaje por Nito06 »

Hola Amigos,

Estoy a punto de adoptar un Schnauzer, y aun no me decido completamente entre el miniatura y el standard, y quisiera ver si pueden ayudarme a decidir, que es lo mejor a partir de sus experiencias.

Lo único que se me ocurre aclarar, es que vivo solo en un departamento, y que voy a dedicar tiempo diario no solo a paseos, sino a entrenar ejercicios muy seguido, y que me gustaría que mi perro pueda acompañarme los fines de semana a entrenar en bicicleta (aunque no conozco cuales son las velocidades y distancias adecuadas, para ambos tamaños).


Ante todo muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi posteo.

Saludos!
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Ayuda Miniatura Vs Standard.

Mensaje por nuclear »

Hola

En mi opinión, y es sólo mi opinión, creo que un schnauzer miniatura no tiene tamaño ni potencia muscular suficiente para acompañarte durante salidas en bibicleta.

De todas formas, incluso con un estandar o mediano tendrás que tener una velocidad baja y unas distancias no muy largas. En caso contrario, lo puedes llegar a reventar.

Si quieres hacer ejercicio con tu perro, quizás lo mejor sea correr. Y en cualquier caso, un mediano soportará mejor esa carga física.

La cantidad de ejercicio va a afectar a las necesidades alimienticias del perro. Cuanto más ejercicio haga, más debe comer.

Ten precaución de ir entrenándole poco a poco. Y si te haces con un cachorro, deberás esperar hasta que esté bien formado/crecido. No se te ocurra someterlo a actividad física exigente continuada siendo cachorro.

¡Poco a poco!
José Ignacio
Responder