Hoy no me ha dejado dormir

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Hoy no me ha dejado dormir

Mensaje por nuclear »

Ayer le puse un Scalibor, por recomendación del veterinario, ya que pese a que es meno eficaz contra pulgas y garrapatas que, por ejemplo, Frontline, protege contra la picadura del mosquito que transmite la leishmaniosis.

En mi zona hay mucho mosquito, así que mejor prevenir.


El caso es que se lo puse a las 20:30 y ni se enteró de que lo tenía. Estuve con ella hasta las 22:30, que la baje a dormir y sin problemas. Pero se ha despertado a eso de la 01:00 y no ha parado de ladrar, continuamente, hasta que he bajado a ver que le pasaba a las 06:00 (no he bajado antes, porque no quiero que asocie que en cuanto ladra me tiene por allí, sino no estaría ladrando siempre). El caso es que no paraba de rascarse... cada 4 o 5 segundos, rascada frenética. Supongo que ese ha sido el motivo de no dormir, le molestaba, no podía parar de rascarse y por eso protestaba.

El veterinario ya me avisó de que le picaría, incluso de que en casos raros aparecen reacciones alérgicas, pero insistió en que merecía la pena. Así que esta tarde (ahora no, porque sino va a estar dando la serenata todo el día) se lo volveré a poner. De todas formas le daré un telefonazo al veterinario, para ver si es normal.......
José Ignacio
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

Si antes no esta acostumbrada a llevar collar todo el dia se ha podido agobiar... como tiene quimica es mejor separar el pelo y ver bien si tiene irritacion o no... sino es simplemente el agobio del collar... es muy pequeña. :wink:
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
Elenilla
Schnauzer Forofo
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 14:57
Ubicación: Madrid Zona Sur

Mensaje por Elenilla »

OYE NUCLEARSI NO ES MUCHO PREGUNTAR EN QUE ZONA DE MADRID VIVES? ESQUE SI DICES QUE HAY NO SE A LO MEJOR DEBERIA DE PONERSELO A IGOR YO VIVO EN ALCORCON Y NO SE SI AQUI HAY MUCHA LEHISMANIA YO LE COMPRE LAS PIPETAS DE LA LEHISMANIA Y COMO LE BAÑE AYER SE LA TENGO QUE ECHAR HOY ESQUE YO LE TENGO PUESTO EL PREVENTIC Y ME DIJO QUE NO SE LO QUITARA Y QUE LE ECHASE LAS PIPETAS DE LEHISMANIA QUE ERA ARRIESGADO QUITARLE EL COLLAR ASIQUE NO SE...
En este mundo entero, una cosa sólo existe que no la compra el dinero...
¡¡El feliz meneo de la cola de un perro!!

Imagen

Igor, Pepito & Pepi
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

zona noroeste... al lado de un riachuelo lleno de mosquitos, de ahí el acojone :? :? :?
José Ignacio
mar
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 59
Registrado: 25 Abr 2006 14:17
Ubicación: mallorca

Mensaje por mar »

entiendo tu preocupacion..mallorca tb es un paraiso climatico para el mosquito phlebotomus,no se si se escribe asi....aqui es exagerado la cantidad de perros que hay con la leismania....y luego leo articulos donde dicen que no hay metodo de prevencion(pq los mosquitos hembra son mu listas)y claro jode
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Pues la recomendación del veterinario ha sido, darle un par de días de descanso y luego volver a intentarlo. Así en varios ciclos, hasta que vea que no lo rechaza. Si en tres o cuatro ciclos sigue igual, se puede llevar de nuevo al veterinario y devuelven el dinero. Pero no tendría protección.....
José Ignacio
Avatar de Usuario
Elenilla
Schnauzer Forofo
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 14:57
Ubicación: Madrid Zona Sur

Mensaje por Elenilla »

AHM CLARO ESQUE POR AQUI ZONA CENTRO COMO HAY TANTA CONTAMINACION ME DIJEROS QUE REA MENOS PROBABLE LO DELA LEHISMANIA PERO NO IMPOSIBLE POR ESO TE PREGUNTABA GRACIAS
En este mundo entero, una cosa sólo existe que no la compra el dinero...
¡¡El feliz meneo de la cola de un perro!!

Imagen

Igor, Pepito & Pepi
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Ya se ha acostumbrado al collar :D :D

Se lo pusimos de nuevo el Domingo y parece que ya no le molesta tanto. Se rasca de vez en cuando, aunque cada vez menos....
José Ignacio
Responder