Dog Chow es bueno o no se debe dar !

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
jevan
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 93
Registrado: 04 Ene 2008 16:07

Dog Chow es bueno o no se debe dar !

Mensaje por jevan »

buenos dias amigos..!!
Leia en internet que Dog Chow fue cerrado en Venezuela en el año 2005 porque envenaba a perros por favor yo le estoy dando actualmente a mis bebes esta comida y quisiera saber si es recomendable o no...asi mismo quisiera saber que comida es la mejor para nuestros fieles amigos...gracias.

PDT.- soy del Perú

Jean P
Si piensas que los animales no sienten ... eres mas ignorante que cualquier ser vivo.

ImagenImagen
ImagenImagen
bolin

Mensaje por bolin »

Lo que paso en Venezuela no tiene porque pasarte a ti, era un problema del maiz que utilizaban para realizar el pienso, infectado con un hongo cancerigeno, la aflatoxina.
No obstante, en mi opinión, todos los productos de purina, especialmente el dog chow, no son por decirlo de alguna manera, de buena calidad.
El ingrediente principal del Doh Chow es la harina de maiz, y los "cárnicos" que tiene son "harinas de subproductos", así que como ya te puedes imaginar, de carne poco, ahí van picos, patas, pelos etc, tiene multitud de colorantes, gluten...
Yo no se que piensos puedes comprar en perú además de los típicos como Royal Canin etc, pero sí te recomedaría que no comprases uno en cuyos ingredientes puedas leer "subproductos" ni "colorantes" ni "conservantes".
Hay mejores alternativas al Dog Chow.
Avatar de Usuario
yuna
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 05 Ene 2008 20:53

Mensaje por yuna »

Jolin,pues me has puesto un nudo en el estomago que pa que,no es que yo le aya dado a yuna ese tipo de alimento, pero como que te quedas un poco pillado y desconfiado con lo que de ahora en adelante le le pueda comprar. :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
jevan
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 93
Registrado: 04 Ene 2008 16:07

comida

Mensaje por jevan »

Hola Bolin gracias por tu respuesta prestare mas atencion en la informacion de las comidas y no solo mirare los precios ya que no necesariamente lo mas caro es la mejor calidad...
Bolin el caso de venezuela no solo quedo ahi porque encontre articulos en las cuales lo veterinarios del perú informaron que esta comida es mala...
no se que hare con esta comida no se la dare mas a mis bebes ahora no se que hare con el saco que le compre...buscare un saco de mejor calidad...pueden decirme que tipo de ingredientes debo buscar para saber que es buena la comida que le dare a mis bebes...

Gracias de antemano
Si piensas que los animales no sienten ... eres mas ignorante que cualquier ser vivo.

ImagenImagen
ImagenImagen
bolin

Mensaje por bolin »

Pues mira, a mi los piensos no me gustan, mi perro tuvo una alergia muy fuerte a "algo" (proteina, vitamina sintetizada...) que contienen TODOS los piensos que he probado (y creeme que han sido muuuuuuchos) y desde entonces me puse como una loca a leer ingredientes y buscar y buscar...
Yo te diria que no contuviera maiz ni soja, que como cereal fuera el arroz el principal (si no el unico), que tuviera vegetales, los mas posibles, y que tuviera carne carne, no subproductos ni harina, sin ceniza o con la menos cantidad posible, y por el tema vitaminas y minerales no te precupes en exceso, porque suelen tener las mismas y en proporción similar. La carne no se, experimenta, hay perros a los que les viene bien el cordero, perros que no...
Hay piensos con pescado, muy buenos, e incluso algunos como el acana de salmon y patata que no tienen carne, que hay perros a los que les viene mejor.
Sobre todo evita todo tipo de quimicos, colorantes etc...
Te dejo un link que quizás te ayude:

http://revista.consumer.es/discapacitad ... analisis2/

Por cierto, el pienso puedes llevarlo a alguna protectora, mejor comida """mala""" que no comer... ;)
Avatar de Usuario
jevan
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 93
Registrado: 04 Ene 2008 16:07

comida

Mensaje por jevan »

Otra vez gracias Bolin, tienes razon lo donare a una casa de perros...saben aqui en el peru hay mucho perros abandonados y da mucha pena porque uno no sabe como ayudarlos la verdad...lo peor es que ni la ley los ampara...sin duda el animal mas cruel en la tierra es el hombre (algunos claro no todos)...
Bueno me dare un poco mas de tiempo y buscare una buena comida para mis bebes.

Gracias.

Jean P
Si piensas que los animales no sienten ... eres mas ignorante que cualquier ser vivo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angie
Schnauzer Forofo
Mensajes: 363
Registrado: 28 Sep 2007 09:02
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Angie »

No sé si encontrarás el pienso que te voy a decir, pero por lo que ha comentado Bolin, el pro-nature está muy bien, ya que no contiene ni maiz ni soja transgénicos, y contiene muchos vegetales. Es un pienso de Canadá. Yo lo he comprado para Nit, pero al dejar de comer se lo cambié. Pero en cuanto vuelva a comer bien, se lo volveré a dar, pues me daba mucha confianza.
Avatar de Usuario
Josié
Schnauzer Joven
Mensajes: 100
Registrado: 02 Dic 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Josié »

BOLÍN, dices que conoces el pienso Acana? por fin. Ya expliqué por ahí que al perro le dábamos el advance de salmón por la alergia al pienso de pollo. El otro día fui a comprar y no tenían, me llevé el Acana de salmón y patata que me aseguraron que era muy bueno, pero como no conocía la marca pues no tenía ni idea de la calidad. Así son buenos? porque si es así, cambiaré y le daré a la perra también de la misma marca y me retiraré del royal canin.

Dime algo, anda
Imagen
Imagen
bolin

Mensaje por bolin »

Te digo te digo! jejejee para mi Acana y Nutro, entre todos los piensos los mejores, por los ingredientes que llevan. De "tienda" Royal Canin, pero sin duda de todos todos los del mundo mundial que yo conozco, me quedaria con Acana Salmon y Patata.
Los piensos de Canada en general son muy buenos, ya que tienen unos controles de calidad y de "mínimos" muy exigentes (comparativamente con los nuestros claro). Por ponerle una pega, solo le tacharia que el aceite q lleva es de girasol y no de oliva, pero eso ya es por ser pedorra jajajaj.
Avatar de Usuario
jevan
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 93
Registrado: 04 Ene 2008 16:07

comida de mis bebes

Mensaje por jevan »

la verdad que esta comida de Dog Chow es mala a mi Sassy (Schnauzer) no le ha chocado pero al Donato (Labrador) si le ha empesado a soltar el estomago...asi que ya le suspendi esta comida...hoy tengo que ir al vete para que lo vean porque no quiero que se empeore y ademas a Sassy le salio como una pequeña alergia...asi que los veran a los dos...les recomiendo que no den esta marca de comida a ningun perro al parecer no es buena a pesar de tener tanta publicidad y costar tanto...gracias a todos por coloborar sobre este tema.

les mando unas fotos de mis bebes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

el ultimo es donato durmiendo con sus juguetes de Sassy...la chica tan guapa es mi Esposa...
Si piensas que los animales no sienten ... eres mas ignorante que cualquier ser vivo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Luthienn
Schnauzer Baby
Mensajes: 30
Registrado: 14 Oct 2007 11:29
Ubicación: sevilla

Mensaje por Luthienn »

qué guapos! cuánto tiempo tiene cada uno?
cuentamos lo que te dijo el veterinario.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
yuna
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 05 Ene 2008 20:53

Mensaje por yuna »

Hola, estoy interesado por el tema y ayer precisamente me puse a leer los productos de la comida de yuna y aparece el una lata de pedigree pal junior lo de "subproductos animales" es decir patas .pelos, picos, etc ..... y leche no se ni que hacer porque el pienso con el que se lo mezclo es de ekonuba y la verdad ya no se si hago bien mal alguien me puede comentar algo al respecto? yuna tiene 2 mesecitos y esta muy contenta y alegre y no quiero ni pensar, que le ocurriera algo por la mal alimentacion de las marcas comerciales tan publicitadas y (tan caras) que nos venden quizas me podreis decir alguna de confianza o hacerlo casero no se, espero que me saqueis de la duda.

gracias :) :) :) :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Brill74
Schnauzer Baby
Mensajes: 47
Registrado: 30 Dic 2007 10:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Brill74 »

Hola!!! Tengo un Rotweiller en Argentina, en casa de mi madre, siempre le han dado Puppy Chow, el de cachorros aun ya siendo adulto; porque era el unico pienso que le gustaba, ahora tiene 9 años... esta fuerte y sanisimo, nunca tuvo problemas. No sabia que habia problemas con este alimento....

Imagen
Avatar de Usuario
Josié
Schnauzer Joven
Mensajes: 100
Registrado: 02 Dic 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Josié »

Ay, Bolin, pues sí que hemos tenido puntería entonces, porque el de salmón y patata es el que tenemos para él. Si eso, a lo mejor le acabo comprando el de pollo a ella, o a lo mejor la pasamos al salmón también, no sé qué haremos.

Muy monos tus bichos, Jevan :D

Lo de los piensos parece algo relativo (aparte de la calidad, claro), porque por lo visto hay perros a los que no les importa estar todo el día comiendo hamburguesas y patatas fritas, y luego hay otros más finos (como el mío) que sólo les sienta bien lo que hay en restaurantes caros. Què hi farem.
Imagen
Imagen
bolin

Mensaje por bolin »

Josie completamente de acuerdo contigo!
Yuna, por q le mezclas latas a la perri con el pienso?
Responder