Cómo hago?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
mapef
Schnauzer Baby
Mensajes: 30
Registrado: 11 Ene 2008 11:27

Cómo hago?

Mensaje por mapef »

Hola a todos!
Tengo un precioso schanuzer negro de 9 meses (se llama Niko, creo que ya hay uno aqui !)
Nunca había tenido perro , y me lo regalaron ya que al vivir sola mis padres pensaron que me haría mucha compañía (y saldría más de casa de paso)

La verdad es que me daba pánico, me parecía mucha responsabilidad, pero estoy encantada con él. La compañía que me hace, el cariño y la diversión tambien que me da es increible (ahora entiendo a toda mi familia que toda tiene perros)

Bueno, no me lío mucho más...Tengo dos problemas con él.
El primero es que me pasea él a mi, no al revés. :oops: Por más que lo intento, se vuelve loco en la calle todo le llama la atención, y cuando tenso la correa parece que va a hacer un surco en la acera!!!
Sabeis como puedo hacer?

El segundo es que siempre para dormir lo dejaba en la cocina, con su "cama" , sus peluches y demás y se quedaba tranquilo hasta que me sonaba el despertador , pero desde hace una semana aproximadamente no para de ladrar.
Si lo meto en la cocina a las 22.00 por ejemplo son las 00 y sigue ladrando.
Entro en la cocina le riño, me mira se queda quieto y cuando me estoy metiendo en cama empieza otra vez.
Por miedo a los vecinos al final le he abierto la puerta y claro me despierto a media noche porque lo tengo totalmente pegado a mi cara, a mis piernas , vamos como mi segunda piel!!!

Como puedo hacer para que no ladre????? no quiero que duerma ni en mi habitación y mucho menos conmigo. No entiendo por q ha tenido ese cambio de actitud.

Siento el rollo (que siempre digo que no me lío y ya veis....) y gracias!!!
un abrazo
RASTA
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 06 Dic 2007 12:53

Mensaje por RASTA »

Pues no tengo ni idea del porque ese cambio de actitud. Debe haber algo diferente que hagas tu, o en casa o algo, xq si no, yo creo q es raro q de pronto haga eso.
No sé q decirte, xq si ya estaba acostumbrado a dormir en la cocina y de pronto ladra... no sé lo que le puede pasar. Lo normal es que sea el proceso contrario, q empiecen ladrando y cada vez lo haga menos. Quizás deberías consultarle a un etólogo o algún adiestrador.
Lo de que te pasee o no, es cuestión de autoridad, de q te impongas y le riñas, o dejes de caminar hasta q se ponga junto a tí. En cuanto vuelva a adelantarse, otra vez te paras. Pero claro, para esto hace falta tiempo, xq un paseo así se puede hacer eterno hasta que el perro entienda lo q tiene que hacer para seguir andando. Pero suelen ser bastante listos.
Hay un libro que a mí me gustó bastante "Saber escuchar al perro" y quizás te sirva de ayuda. La autora es Jan Fennel.
Suerte con el peque
Avatar de Usuario
alfenixfl
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2007 15:19

Mensaje por alfenixfl »

Pues lo de que ladre enla noche la verdad no tengo idea porque puede ser, lo de que te pasee como dice Rasta, es cuestión de autoridad, yo salgo a trotar todas las mañanas con mi perrita llamale la atención cuando se adelante o detente para que se calme esto tendras que hacerlo varias veces hasta que tu perrito siga tu ritmo y aprenda ir a la par contigo.
Recuerda que esto no lo consigues de la noche a la mañana tienes que practicarlo algún tiempo.
juanuki
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 91
Registrado: 20 Dic 2007 19:31
Ubicación: Cartagena

Mensaje por juanuki »

Muy buenas....bienvenda al club de los que no le sacamos punta al perro jajajajajaja

No leas el post de Greco que si no a lo mejor te pasa como a mi y se me cae el alma a los pies ajajajajajaja

Que decirte......que la paciencia es la madre de toda ciencia....

Un saludo
Juan
mapef
Schnauzer Baby
Mensajes: 30
Registrado: 11 Ene 2008 11:27

Gracias por los consejillos!

Mensaje por mapef »

Ayer me acerqué por la clínica y les pregunté.
Me dijeron que simplemente Niko no quiere estar solo, por eso cuando yo no estoy en casa no ladra, pero si estoy sí.
Me dijeron que tengo que mostrar más autoridad (la verdad es que es tan listo que me torea bastante....) coger un periódico y cuando ladre demostrarle autoridad .
Bueno así lo hice y al ppio ni caso lo quería morder , pero al final funcionó, se echaba para atrás y se iba .
Por fin pude dormir (y creo que los vecinos de arriba tb.... :oops: ) y al final cuando me sonó el despertador para ir a trabajar tuve que despertarlo yo que seguía en su camita durmiendo....
Voy a seguir haciéndolo a ver si al final deja de ladrar.
ES cierto lo que decís, PACIENCIA.... mmmmm... me cuesta.

Al pasear haré lo que me aconsejais y ya os contaré si hay algún "avance"

Juanuki... me avisaste tarde!!!! ya lei el post, y no daba crédito! jejejeje

Un abrazo :)
Responder