Se me esta quedando pequeño

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Malrboroman
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ene 2008 11:47

Se me esta quedando pequeño

Mensaje por Malrboroman »

Hola a todos!

Este es mi primer ost en el foro aunque llevo tiempo leyendo.

Tengo una duda sobre Ras, nacio en Agosto de 2007, por lo que ahora tiene casi 7 meses y tiene cierto pedigree (nieto de campeones)

Este fin de semana le pelamos por primera vez y parece que ya se va haciendo mayor. La cuestion es que me dijeron que era un poco largo (forma educada de decir que está canijo!!). Mide 35 cm de largo (desde el esternon a la cola) y 31 cm de altura (de la cruz al suelo).

Hasta ahora le he estado dando el pienso de Affinity y segun me recomendaron le he empezado a dar el de Royal Canin a ver si le ayuda con el estirón y coge un poco de peso, ahora está en 4´3 KG.

Desde vuestra experiencia, ¿Crecerá algo más?¿Ya tiene su complexión de adulto?

Desde luego se quede como está,crezca o no sea "perfecto" le seguiremos queriendo igual y nada cambiará.

Muchas gracias
Jose, Vero y Ras.
Schnauzer Mini S&P. Nac: Ago´07
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Pues supongo que al final, como en el caso de los humanos, dependerá de cada uno. Pero por lo que yo he visto, a partir de esa edad, poco va a crecer....
José Ignacio
Avatar de Usuario
Angie
Schnauzer Forofo
Mensajes: 363
Registrado: 28 Sep 2007 09:02
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Angie »

Que pesa 4.3 kg? No te habrás confundido al escribirlo? Creo que tu Rastas, al igual que Nit (sí, ya sé que es mestiza :wink: ), se quedarán una medida por debajo, ya que Nit (de madre gigante) mide 48cm y pesa sobre los 15 kg, y pronto tendrá 8 meses. Aunque el veterinario me dijo que podía crecer hasta el año y medio más o menos.
Creo que la denominación largo es porque en esta raza miden más o menos lo mismo de la cruz al suelo que del esternón a la cola.
Si tiene buena salud, no te preocupes demasiado. Si un perro tiene problemas de crecimiento también tiene problemas de motricidad (y ya habrás observado si Rastas los tiene o no)
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Creo que los minis dejan de crecer antes que los gigantes..... así que no confiaría demasiado en que siguiera creciendo.

Malrboro no se si habrás visto esta tabla de referencia. Es para una mini hembra, pero te puede servir para hacerte una idea.
José Ignacio
Avatar de Usuario
Angie
Schnauzer Forofo
Mensajes: 363
Registrado: 28 Sep 2007 09:02
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Angie »

Perdón, no sé por qué pensé que era un mediano. De ahí que me extrañase el peso y la medida. :oops:
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

Pues yo sólo te puedo decir que Murray a sus ocho meses de altura a la cruz debe estar en los 37cm. (últimamente no lo hemos medido) y pesa unos 9kg. De largo no sé lo que mide, si me acuerdo esta noche lo volveremos a medir y pesar y mañana lo pongo.
mon666
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 92
Registrado: 21 May 2007 11:33

Mensaje por mon666 »

Tranquilo que tu schnauzer esta destr del standar
mira las mias miden con 4 años 32,5 y pesa 6 kg
y la peque con 11 meses mide 32 y pesa 5 kg yo no me preocuparia
el standart es:

peso y tamaño segun la F.C.I.
minis:
TAMAÑO Y PESO

Altura a la cruz: Machos y hembras desde 30 hasta 35 cm.

Peso: Machos y hembras desde 4.5 hasta 8 Kg.
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

Mensaje por Mibarbas »

Mi opinión es que estar fuera del estándar sólo es un inconveniente si se pretende concursar en expos de belleza, mientras que para otras actividades puede incluso ser una ventaja y para nuestro amor por ellos es simplemente una anécdota.
SALUD
urcos
Criador de Schnauzer
Mensajes: 47
Registrado: 13 Dic 2006 10:46
Ubicación: A Coruña
Contactar:

tamaño schnauzer mini

Mensaje por urcos »

Si nacio en agosto 2007 sólo tiene 5 meses y no 7, por lo que podria crecer unos centimetros más con lo que su relacion altura largo podria proporcionarse.
Saludos.
mapef
Schnauzer Baby
Mensajes: 30
Registrado: 11 Ene 2008 11:27

pues

Mensaje por mapef »

estoy de acuerdo con mibarbas, yo no me preocuparía.
En cuanto a que crezca más, mi veterinario me dijo que crecen hasta el año, o año y medio.
Niko el mío tiene casi 9 meses y pesa 7 kgs.
Avatar de Usuario
Malrboroman
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ene 2008 11:47

Mensaje por Malrboroman »

Lo siento pero me confundí en el peso, ayer le pesé y está en 6Kg.

Hoy está malo, la verdad es que le ha pasado de todo, tuvo tos de perrera, una contractura en el cuello y hoy no apoya una pata trasera.

Esperaré a ver si se le pasa y si no.... al vete.

Gracias a todos
Jose, Vero y Ras.
Schnauzer Mini S&P. Nac: Ago´07
Responder