vetelinario?!?!??

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
cielo
Schnauzer Joven
Mensajes: 121
Registrado: 12 Dic 2007 09:40

vetelinario?!?!??

Mensaje por cielo »

Hola, amigos!
Por que llevo tanto tiempo leyendo este foro que os considero amigos. Nunca me atrevi a escribir aquí o a aconsejar, no soy una experta… pero hoy me han tocado la fibra. En el post de un chico que quiere amputar la cola de un gigante han mencionado los veterinarios colegiados y los que no tienen titulo, pero si mucha experiencia. En mi caso prefiero los ultimos o mejor los que son vetes colgiados y con mucha experiencia (pero de estos no hay muchos) y os contare por que.
En mi ciudad hay como una docena de clinicas veterinarias con los veterinarios que tienen titulos y todo esto, y cuando tuve un problema he pasado por todas y cada uno me daba un diagnostica diferente, sin estar muy seguro. Al final he consultado a una amiga y me fui a Barcelona (que me queda lejos, pero vale) y en 4 horas tuve toda la analitica y diagnosis. Ahora tengo la pregunta ¿a que se dedican este monton de gente que afirman ser veterinario?¿a vender los piensos y los complementos? Pero no son capaces de hacer ni un analisis de sangre y por un resultado de citologia tengo que esperar 2 dias. No os parece abusivo que despues de equivocarse con un diagnostico te dicen, pues vamos a PROBAR con… Mi perro no esta para hacerle experimentos.
Ahora cada vez que tengo un problema o una duda me veo obligada a llamar a mis amigos o criadores o ir directamente a Barcelona. Pero me sorprende la incompetencia y la ignorancia de algunos ¨veterinarios¨por asi llamarlos. Es logico que me enfade que me vendan medicinas para ¨los parasitos de Camerun¨ si es una caspa alergica, y si no funciona , pues probaremos otra cosa u otra enfermedad. Menos mal que la lista de posibles enfermedades es muy larga y vamos a vernos muy-muy amenudo. Me parece todo esto muy y muy triste. Y al denunciarlo no ganas absolutamente nada, por que al final lo que vale es la vida y la salud del animal y como no he dejado cargarlo… pues nada. Ahora al menos se que no puedo confiar en ellos y busco ayuda fuera. Pero si descubro todo esto cuando la vida de mi perro corre peligro y es algo urgente???
Confio mucho mas en la gente que lleva criando 10años y ha visto un monton de casos diferentes en esta raza, antes que a un vete que no tiene ni pu…a idea. Aparte que un criador si ve algo muy grave te aconseja que lo lleves al vete (en mi caso, me han dicho que vete y ahora voy solo a esa clinica), pero un vete si no sabe decirte que es lo que tiene tu perro no lo reconocera e intentara ayudarte. No quiero una ayuda asi.
En el caso del chico, confiaria mas a una persona que ha cortado orejas y colas de decenas de perros antes que a un vete licenciado-colegiado que lo hace de vez en cuando.
Siento si he ofendido a alguien, pero a mi me ofende la incompetencia.
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Pues yo creo que no tienes razón.

Al final se puede hacer una analogía entre veterinarios y médicos.

Si vas al médico de cabecera, a un especialista, o al hospital, te puedes encontrar con excelentes profesionales, pero también con algún mediocre, como en todos los aspectos de la vida. Si un médico no te gusta, te vas a otro, o pides una segunda opinión, pero no te vas a un curandero..... (bueno, algunas personas sí) La formación que tiene da ciertas garantías y hay un colegio y, más importante, un seguro por detrás.

El problema que le veo a la veterinaria es que exigimos que en una consulta el veterinario sea el mejor en todas las especialidades, pero yo creo que salvo algún profesional especializado, la mayoría de los veterinarios son el equivalente a un médico de cabecera, Nadie espera que un médico de cabecera sepa del corazón como un cardiólogo, del cerebro como un neurocirujano, de fracturas de huesos como un traumatólogo, etc.

Quizás se deberían imponer especialidades también en la veterinaria y que las consultas "de barrio" fueran para problemas comunes y primer diagnóstico, luego enviándote al especialista si el caso es más complicado o específico, pero.... ¿estaríamos dispuestos a ese sobrecoste?

Dejar la salud de nuestros perros a personas expertas no tituladas, me parece arriesgado, aunque no dudo que por ahí hay gente con muchos conocimientos.... Hay albañiles que saben más de construcción de viviendas que los arquitectos, pero siempre tiene que haber un arquitecto por detrás.....


Respecto al tema de los análisis, supongo que no todas las clínicas tienen los medios para hacer las analíticas y tendrán que derivarlas a algún laboratorio.
José Ignacio
Avatar de Usuario
revi
Schnauzer Joven
Mensajes: 148
Registrado: 15 May 2007 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por revi »

pienso lo que nuclear, son muchas las enfermedades y los tipos por las que llevamos a los perros a los vetes... problema de piel, diarreas, vómitos, ojos etc y piensa que en el caso de las personas para cada una de esas enfermedades hay un médico especialista

de todas formas si que es cierto que algunos vetes ponen todo el empeño en curar a un animal y para otros solo es negocio pero creo que esto se ve en el trato del vete hacia el animal algunos los tratan como si fuesen objetos

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Fiona
Schnauzer Adulto
Mensajes: 249
Registrado: 19 Jun 2007 11:25

Mensaje por Fiona »

Totalmente de acuerdo Nuclear y Revi...no lo podiais haber expresado mejor. Además esto me toca muy de cerca porque mi hermano es médico y mi cuñada veterinaria, asi que me molesta mucho que se hable mal de este tipo de profesionales y se generalice tanto. Los veterinarios, al igual que nosotros, son personas y tienen derecho a cometer errores o no? O tu nunca te has equivocado en tu trabajo cielo? Lo que pasa es que ellos corren muchos más riesgos porque están trabajando con tu mascota. Muchas veces no tienen todos los medios necesarios en las clínicas por la cantidad de dinero que cuestan (no te lo puedes imaginar) y porque para poder tenerlos tendría que subir muchisimo el precio de su consulta, estarías dispuesta a pagarlo o también te quejarías de lo caro que es?

En mi caso, mi veterinario, tiene una clínica muy pequeñita y no tiene ningún medio, pero es un profesional como la copa de un pino y todos los análisis los manda a Barcelona donde tiene un laboratorio de confianza y cuando Fiona estuvo con parvo no dudó ni un momento en decirme que lo llevara a otra clínica para que la pudieran ingresar corriendo el riesgo de que no volviera a llevarla. Es un buen veterinario y una buena persona y si alguna vez se ha podido equivocar lo he entendido perfectamente...no son dioses y no tienen por qué saber de todo...o tu si sabes?

Me molesta mucho que en un foro de este tipo se hable mal de los veterinarios y se generalice. No olvidemos que son profesionales y que es una de las carreras más difíciles y más vocacionales que existen
Imagen
Avatar de Usuario
jevan
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 93
Registrado: 04 Ene 2008 16:07

Veterinarios Competentes !

Mensaje por jevan »

Bueno antes que nada no dejemos que las calabras calienten nuestro humor...compartamos opiniones pero sin ofender a nadie.

La verdad yo siempre he llevado a mis perros a veterinarios recomendados por que una vez me tope con un incopetente que me cobro caro y le hizo daño a mi can...pero despues me recomendaron otro veterinario donde atienden dos Señoritas y una ayudante ... ellas cobran comodo y atienden a los animales como no se imaginan..con amor y paciencia...cuando tenia dos siberianos bebes ellas me indicaron que habian nacido mal y que no vivirian mucho tiempo...pero para tener algo mas sertero se comunicaron con la clinica y ellas vieron que hicieran el resto de analisis...esos son los veterinarios competentes...profesionales.. como en todo lugar y profesion...hay algunos que son incompetentes y poco profesionales.
Mis peros siberianos a pesar de estar malos las doctoras nunca me recomendaron sacrificarlos...muy por el contrario cuando yo estaba en mala economia ellas no me cobraban la consulta pero si me pedian que compre las medicinas y ellas se las aplicaban...

NO APOYO LA IDEA DE LLEVAR A PERROS A LOS NO-VETERINARIOS.

Llevalos con profesionales...pero los buenos y no necesariamente caros.

Lo caro no es sinonimo de calidad y garantia.

Saludos desde el Perú - Lima
Si piensas que los animales no sienten ... eres mas ignorante que cualquier ser vivo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Coffee
Schnauzer Forofo
Mensajes: 469
Registrado: 30 Mar 2006 17:43

Mensaje por Coffee »

Yo la verdad es que pienso que hay de todo, como los hay con la carrera de medicina.
Supongo que los "clientes" queremos ver algo más que la eficiencia en aplicar sus estudios: intuición, buen rollito con nuestra mascota, no ir de sabiondos ante cosas que se pueden dudar, en fin... lo mismo que nos gustaria que hicieran en una consulta medica con nosotros.

Mi primer contacto con un veterinario fue chunguísima, me quede alucinada de como trato a Coffee, un cachorrin que se revolvio a la que le metio el termometro en el culo, lo redujo como si se tratase de una lucha por el dominio de la manada.... ejem... ejem.... fuera total de sitio.
Casi me lo hace devolver porque confundio una tos de perrera con Un moquillo, ni distinguio que se trataba de un mini en vez de un mediano, etc.... me queria vender un seguro para la mascota, un adiestrador..... joer, joer..... yo que era una novatilla en el tema, me dejo traspuesta y abrumada.

Al dia siguiente me fui a otro veterinario, Silvia, joer que cambio, que buen rollo tuvieron en un plis plas, se le veía gozar con su curro, enseguida me descartó el moquillo con argumentos, me puso al dia de la no necesidad del seguro, y me convencio de que tenia una monada de cachorrito...... seguimos con ella.
Por supuesto que no le gusta ir a que lo pinchen pero el rabo no deja de ser una veleta cuando la ve.

De todas las visitas he salido pensando que sabe hacer su trabajo, añadiendo esa pizca de ternura que es lo que despiertan nuestros bichitos cuando estan malos.

Hay de todo.... yo tambien me decanto a que esté respaldado por unos títulos ya que de otra forma se podrian dar casos de muchos listillos, como se dan en casos de curanderos que juegan con cosas importantes, haberlos buenos hailos.... pero no sere yo la que me arriesgue.
ImagenImagen
cielo
Schnauzer Joven
Mensajes: 121
Registrado: 12 Dic 2007 09:40

Mensaje por cielo »

en ningun momento quise decir que todos y cada uno de los vetes titulados son malos o no saben hacer su trabajo, pero creenme, que los que los que he tenido que conocer merecen todo lo que he dicho y mucho mas.
Y si que me he equivocado en mi trabajo y lo reconozco, pero es que el problema es que estos vetes nunca lo reconoceran. Y si en mi trabajo hay algo que no conozco, lo consulto, y si no encuentra respuesta correcta puedo recomendar a alguien que si la conoce. Y no me vale un seguro si en juego esta la vida de un ser vivo, ningun seguro me puede recompensar un lameton o una mirada fiel de mi peque.
Llevo a mis animales a un buen, pero que muy buen veterinario, pero para esto tengo que pedir fiesta en mi trabajo. Este vete me cuesta mas caro, pero me da igual (si en mi ciudad entre una cosa y otra siempre acababa pagando lo mismo) lo importante es que puedo confiar en este vete. Pero tambien es verdad que en muchos asuntos nos pueden ayudar y aconsejar los criadores que llevan mucho tiempo con esta raza y saben que tipo de problemas suelen tener o pueden presentar. O como en el asunto de cortar orejas y colas: el criador que lo ha hecho con todos sus perros (y seguro que se habia equivocado con alguno, porque nadie es perfecto) lo hace mejor que el vete que solo lo habia hecho un par de veces.
Responder